2-COSAS QUE NUNCA DEBES HACER.-Aplicarte un aceite esencial directamente en la piel sin diluirlo en un aceite base o en agua.-Ingerirlo: algunos son muy tóxicos y pueden dañar tu aparato digestivo.-Usarlos con ligereza: debes saber si son buenos para ti. Las embarazadas, los niños y las personas con la presión arterial alta deben tener más cuidado.-Mezclarlos sin saber si se pueden combinar: podrían aparecer efectos indeseados.-Exponerte al sol tras su uso: algunos aceites esenciales pueden favorecer la aparición de manchas en la piel.
3-NO TE CONFUNDAS: a pesar de que ambos se extraen de las plantas, no debes confundir los aceites esenciales con los vegetales. Los vegetales son ricos en ácidos grasos y vitaminas, y por lo tanto muy hidratantes y nutritivos para la piel, pero no contienen moléculas puras perfumadas. Sin embargo, son una excelente base en la que diluir los aceites esenciales, especialmente los de almendra dulce, rosa mosqueta o germen de trigo.
4-CUANDO Y CÓMO UTILIZARLOS:-Siempre hay que diluirlos antes de aplicarlos en la piel.-Para calcular las proporciones recuerda que una cucharada sopera equivale a 10ml y 20 gotas de aceite esencial equivalen a un mililitro.-Si se aplica una disolución del 3% de aceites esenciales mezclaremos 100ml del de almendras con unas 60 gotas de la esencia.-Masaje: vierte 5 ó 10 gotas de aceite esencial (según las indicaciones), en uno vegetal base y aplícalo por todo el cuerpo o por el área que vas a trabajar.-Baño: diluye entre 10 y 15 gotas de aceite esencial en el agua de la bañera y sumérgete durante 10-20 minutos.-Mascarillas: puedes incorporarlos a una de algas o arcilla vertiendo 3 gotas de aceite esencial, si es facial, o 7 si es corporal. Otra posibilidad es aplicarlos con compresas: mezcla 8 gotas de aceite esencial en 1/2 litro de agua tibia: humedece un pañuelo, escúrrelo y aplícalo sobre la piel.-Difusores: son recipientes de barro o cerámica que emanan la esencia gracias a que calientan el aceite a través de una vela o de la electricidad. Vierte 10 gotas en el recipiente de forma directa o mezclalas con un aceite base para prolongar la evaporación.-Humidificador: puedes añadir 10 gotas de aceite en su depósito de agua, tanto en los de vapor eléctricos como en los de cerámica que se enganchan a los radiadores. O bien hervirla y añadir los aceites para ambientar una habitación.-Inhalaciones: pon agua al fuego. Cuando hierva, retira el cazo, añádele 5 gotas de aceite, cúbrete la cabeza con una toalla e inspira para que el vapor penetre en los poros y las vías respiratorias. También puedes verter un par de gotas en un pañuelo o en la almohada. HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM