Seguro que ya habéis notado que con el fin de las vacaciones y la llegada del otoño aparecen numerosos productos de cosmética adaptables a cualquier tipo de cabello y piel para recuperarnos tras el verano, ¿cuáles son vuestros preferidos?
Yo, para mejorar el estado del cabello, lo primero que os recomiendo es una visita a la peluquería, así nos sanearán el pelo y esas puntas abiertas que han aparecido durante el verano desaparecerán. Después, el cuidado sigue en casa. Es conveniente elegir un champú que vaya con nuestro tipo de pelo. Dependiendo de si es teñido, graso o seco, deberemos utilizar uno u otro. Es importante que contenga agentes hidratantes, ya que tras el verano lo que más nos pide el cabello es hidratarse. Un gran apoyo es también el uso de la mascarilla, que nos aporta un cuidado e hidratación extra. Tras el lavado, es conveniente dejar que el pelo se seque 'al aire', para que el secador no lo reseque.
En cuanto a nuestra piel, es importante aplicarnos diariamente una crema hidratante para recuperarse de la sequedad del sol. En el caso de la cara, os recomiendo la aplicación de una crema exfoliante antes, ya que la piel necesita limpiarse y depurarse. Después, debe hidratarse con una crema que también nos aporte los nutrientes necesarios para volver a estar totalmente sana y cuidada.
Hay quien prefiere no utilizar productos y se sirve de los remedios caseros, ¿sabéis algún truquito para mantener nuestra piel y pelo sanos? Uno de ellos es no hay que olvidar que también podemos hidratarnos de forma natural. Beber mucho agua cada día y comer frutas y verduras nunca falla. Nos aportan mucha hidratación y, además de cuidar nuestra piel, cuidamos nuestra figura y organismo.