A medida que pasan los años nuestra piel envejece y es casi inevitable empezar a notar todos esos signos de la edad que nos indican que hemos entrado a otra etapa de nuestra vida. Las arrugas son el resultado de un proceso natural de nuestra piel, el cual tendremos que aceptar a determinada edad, ya que aunque se pueden disminuir es inevitable no tenerlas.
Actualmente existen muchos productos de belleza que tienen como fin prevenir y disminuir las arrugas en las diferentes áreas de la piel, siendo una gran ayuda para mejorar la apariencia de la piel y lucir más jóvenes a pesar de los años. Sin embargo, para no tener que invertir grandes sumas de dinero en costosos productos químicos, existen algunas fórmulas naturales que pueden ser muy útiles para atenuar las arrugas, especialmente las que se forman alrededor de la boca.
Tips y tratamientos caseros para atenuar las arrugas alrededor de la boca
Practicar gimnasia facial: una de las formas de prevenir arrugas tempranas alrededor de la boca y en otras áreas del rostro es mediante la práctica de gimnasia facial. Uno de los ejercicios consiste en pronunciar exageradamente las vocales, abriendo bien la boca y manteniendo la posición unos segundos.
Evitar el uso excesivo de maquillaje: los químicos del maquillaje pueden debilitar la piel y disminuir su elasticidad provocando arrugas tempranas.
Utilizar protector solar: el uso de protector solar es una de las principales claves para prevenir y atenuar la aparición temprana de arrugas alrededor de la boca y en cualquier área del cuerpo. Los rayos UV tienden a debilitar la piel y suelen ser la causa principal de envejecimiento prematuro.
1. Gel de aloe vera para regenerar la piel
Uno de los productos naturales más recomendados para atenuar las arrugas de todo el rostro es el gel de aloe vera. Esta planta se caracteriza por tener un alto poder reparador y protector, capaz de estimular la regeneración celular y de eliminar las células muertas que se van acumulando sobre la piel. Para aprovechar sus bondades simplemente se debe extraer el gel de aloe vera y aplicarlo directamente sobre la piel. Se deja actuar por 15 o 20 minutos y finalmente se enjuaga. Para mejores resultados lo ideal es aplicarlo frecuentemente.
En casa puedes elaborar tu propia crema antiarrugas a base de ingredientes naturales que tienen importantes beneficios para la piel. Esta crema utiliza ingredientes muy suaves con la piel, por lo que no tiene efectos secundarios ni causa agresividad sobre la misma.
¿Cómo prepararla?
En otro cazo agrega 130 ml de agua de rosas con unas gotas de aceite esencial de rosas, y llévalo a fuego bajo. Cuando haya calentado viértelo con la mezcla anterior, integra todo muy bien y cuando esté frío, envásalo en un recipiente hermético.
Utiliza esta crema frecuentemente para obtener buenos resultados.
Visita también nuestro artículo: Remedios caseros para tener labios más suaves y hermosos.
Te invitamos a leer: Cómo evitar y tratar la resequedad en los labios.
También podría interesarte: Cómo maquillar tus labios para que se vean más gruesos.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube