En cuanto a la piel, es genial utilizarlo tanto por vía tópica, como consumido. Tiene compuestos fenólicos que pueden ayudar a acabar con ciertas enfermedades cutáneas, ayuda a bajar el hinchazón de zonas inflamadas, calma la irritación y retrasa la aparición de arrugas. El almidón es uno de los componentes del arroz y es perfecto para ayudarnos a tener una piel muy sana. También es rico en niacina, lo que ayuda a eliminar la grasa de la piel, por lo que es eficiente para tratar este problema.
Te enseñamos cómo cuidar tu piel con varios tratamientos con arroz.
Exfoliante
Ingredientes:
- Arroz
- Miel
- Limón
Preparación:
Tendremos que triturar los granitos de arroz. Con una bola de hacer infusiones tamizaremos lo triturado, añadiremos un poquito de miel y unas gotitas de limón. Lo mezclaremos todo muy bien, hasta que coja consistencia.
Uso:
Lo aplicaremos como cualquier exfoliante pero con el limón, haciendo círculos sobre nuestro rostro y no alargándolo más de 5 minutos. Lo retiraremos con un disco de algodón.
Mascarilla
Ingredientes:
- Arroz
-Leche
Preparación:
Utilizaremos el polvo de arroz obtenido anteriormente cuando lo hemos triturado. Lo pondremos en un recipiente y añadiremos un poquito de leche. Lo moveremos, hasta que su aspecto sea similar al de cualquier mascarilla.
Uso:
Con una brochita nos lo iremos aplicando sobre la piel. Uno de sus beneficios lo proporciona el inositol, uno de sus componentes que ayudará a la regeneración celular. Lo dejaremos actuar unos 20 minutos y lo retiraremos con agua tibia. Es perfecta para aclarar la piel y acabar con algunas manchas.
Tónico
Ingredientes:
-Arroz
-Agua
Preparación:
Sólo necesitaremos poner tres cucharadas de arroz en una recipiente y poner 250 ml de agua. Removeremos el arroz con el agua hasta que el líquido coja color, puedes hervirlo si lo prefieres, y ya tendremos nuestro tónico. Lo echaremos en un difusor y lo pondremos en la nevera.
Uso:
Esparciremos por el rostro nuestra mezcla gracias al difusor, e iremos quitándonos los restos que haya en nuestra piel con un disco de algodón.
Estos son los remedios caseros más utilizados y más eficientes que puedas encontrar, pero también es genial para muchas otras cosas. Un ejemplo sería usar el polvo de arroz como polvos translúcidos o como tratamiento antiarrugas. Aquí os dejamos algunos más.
Esperamos que te haya gustado este post y que te sea de mucha ayuda.