Cómo elegir una plancha de pelo. Nuestra guía completa.

A la hora de escoger una plancha de pelo adecuada para ti, se pueden presentar dudas e interrogantes que quizá no sepas responder muy bien, y aunque comprar un alisador parece algo sencillo, no lo es del todo, ya que de una buena elección dependerá el estado, la apariencia y que tan bonito se vea tu cabello.

elegir una plancha de pelo


Existen una serie de factores muy importantes que sin duda debes tener en cuenta en el momento de buscar la mejor opción para ti, una de ellas, es que tus necesidades pueden variar de acuerdo a tu tipo de pelo y qué tan seguido lo quieras planchar o si la quieres usar para una peluquería de forma cotidiana, este es uno de los motivos por los que hemos preparado para ti una guía completa para elegir una plancha de pelo que vaya de maravilla contigo. ¿Te animas?

Revestimiento de sus placas

Este es uno de los factores primordiales de un alisador, ya que al saber qué material cubre las placas, sabrás qué tan efectivo sea el resultado final de tu cabello, entre los más vendidos del mercado se encuentran:

Placas de titanio

las planchas fabricadas en base a titanio son una de las más vendidas del mercado, junto a las de cerámica, y son reconocidas por conducir el calor de forma uniforme a lo largo de la estructura capilar sin llegar a dañarlo.

placas de titanio


Es el material más resistente a golpes, caídas y a la corrosión causada por el uso a lo largo del tiempo, aseguran una larga vida útil y es una excelente opción para diversos tipos de pelo, bien sea graso, seco o con tintes.

Placas de cerámica

Por otra parte, la cerámica es una de las más populares ya que es capaz de distribuir altos grados de calor a lo largo y ancho de las placas sin problema, aunado a esto, se desliza suavemente por cada mechón, bien sea seco, quebradizo o grado; ideal para cabellos finos que requieren trato delicado.

placas de ceramica


En la actualidad existen varios tipos de placas de cerámica:

Blanca: Esta es la que cuenta con una mayor implementación a la hora de ser fabricadas, esto es debido al gran rendimiento y el deslizamiento fácil por cada pedazo de pelo, a la vez que protege la fibra capilar y brinda resultados efectivos. El punto negativo de ellas es que se oscurecen con el pasar de los años, pero su funcionamiento sigue intacto.

Amarilla: La cerámica amarilla cuenta con las mismas características de la blanca, con la única diferencia que se les agrega un tratamiento más para que con no cambien su color por el uso ni con el tiempo.

Negra: Finalmente, la cerámica negra o “de vidrio” es ideal para aquellas personas sofisticadas, ya que sus placas son pulidas y brindan un máximo brillo a casa mechón planchado, es la más recomendada para las melenas rebeldes o cabellos rizados.

Placas de queratina

Esta es una de mis preferidas, ya que se trata de un material con una estructura fibrosa, la cual contiene una gran cantidad de azufre, logrando un ajuste perfecto con la forma y orden de nuestro cabello.

placas de queratina


Especialmente buscada por su capacidad de control del frizz y disminuir las puntas abiertas o rotura del pelo, funciona de manera eficaz a la hora de sanar y recuperar el pelo dañado por el constante uso de químicos o productos que lo maltratan, dando como resultado: una melena saludable y llena de brillo natural.

Placas de turmalina

Por último, llega el turno de la turmalina; se trata de un material bastante innovador, esto se debe a que es hecha a base de una piedra semipreciosa con propiedades que reducen la electricidad estática, gracias a la emisión de millones de iones negativos, logrando la eliminación total del encrespamiento y dándole vida a los cabellos opacos y sensibles.

placas de turmalina


¿El tamaño de las placas importa?

Si alguna vez te has llegado a topar con esta interrogante, debes saber que el tamaño o las dimensiones exactas de las placas, cumplen un objetivo primordial en el resultado final del peinado, y no sólo eso, sino que aseguran un proceso rápido (o no tanto), te explicamos porqué:

El tamaño de las placas importa


Pequeñas o finas: son las preferidas de las personas con cabello corto o de aquellos que van de viaje y requieren de una plancha mini, para que no estorbe en el equipaje. Además, es mayormente usada para alisar perfectamente el flequillo.

Medianas o tamaño normal: son placas de aproximadamente 9 cm y se consideran ideales para melenas semi largas y de grosor medio.

Grandes o extralargas: por otra parte, las placas anchas son diseñadas para aquellas melenas rebeldes que son difíciles de domar, o para aquellas personas que no quieren perder ni un solo minuto de tiempo y requieren de placas grandes para terminar más rápido. Son mayormente vistas en salones de belleza.

Tecnología y funcionamiento interno

Uno de los mayores atractivos de una plancha de cabello, además de su diseño y calidad de las placas, es la tecnología que usa y las funciones adicionales que incluye, como por ejemplo, percibir la humedad, calentamiento turbo o apagado automático al percibir la inactividad; entre los principales sistemas tecnológicos de los últimos años se encuentran:

Función de emisión de iones

Es la encargada de generar millones de iones negativos que controlan a los iones positivos, causantes del el encrespamiento por parte de la electricidad estática, muy recomendada por los expertos en salud y belleza del cabello, que la han probado en melenas resecas, asegurando que cuida y restaura la salud capilar.

emisión de iones


Función infrarroja

Esta es una de mis favoritas, ya que posee la capacidad de llevar al pelo al nivel de calor adecuado y aplicarlo en su totalidad sin dañarlo ni quemarlo, haciendo que el peinado (bien sea rizos, lisos u ondas) duren por varios días sin estropearse.

Función infrarroja


Su ventaja principal es que logra resultados más rápidamente que las demás, además de darle apariencia perfecta, tal y como si hubieses salido del salón.

Tecnología de planchado con cabello húmedo

Esta seguro la conoces, las planchas con el funcionamiento Wet & Dry aunque tienen un precio más elevado que las demás, cuentan con el beneficio de poderlas usar aun cuando el cabello sigue húmedo, sin tener la necesidad de secarlo con anticipación, de esta forma, ahorras tiempo y esfuerzo esperando que se seque.

Tecnología de planchado con cabello húmedo


Recomendaciones finales: últimos detalles

Aunque si bien es bastante importante el diseño y el color, no es lo más relevante en este caso, pero, si buscas un modelo que sea a tu estilo, podrás encontrar cientos de planchas de pelo con diseño estampado de leopardo, de flores y de diversos colores que se adapten a ti.

recomendaciones finales ultimos detalles


Un último detalle que debes tener en consideración, es la firma que la distribuye, es decir, la marca, recuerda que mientras más conocida la marca, más garantizada estará la calidad de la misma, además, la garantía cubrirá desperfectos de fábrica; sabemos que las grandes compañías ofrecen productos a un mayor precio, pero ten presente esto: lo barato, sale caro.

En conclusión, guíate por los comentarios de usuarios que anteriormente han adquirido la plancha que necesitas y fíjate que tan buena o mala sea su opinión, desde allí, podrás tomar la mejor decisión para ti. ¿Te ha parecido completa la información?

Fuente: este post proviene de Alisador de pelo 2020, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tips y trucos

Recomendamos

Relacionado

Cabello largo Cabello reseco o maltratado Cabello rizado ...

En el mercado se consiguen un sin fin de modelos y marcas de planchas de pelo. Cada una de ellas está diseñada para una necesidad diferente de acuerdo al pelo de cada mujer. A continuación te cuento los tipos de planchas de pelo y así escojas cual es la ideal para tí. Planchas de Pelo Introducción Anteriormente, las rutinas de alisado de cabello, incluían un pesado secador de pelo con el cual esti ...

Remedios caseros para el cabello cabello perfecto Fhi Brands ...

Tener un pelo liso, suave y brillante es el sueño de muchísimas mujeres. Si también es el tuyo y quieres hacerlo realidad, será fundamental que peines tu cabello con una plancha de pelo profesional que sea de una excelente calidad. Por eso en Trucos de belleza caseros vamos a hablarte de un gran descubrimiento. Se trata de Fhi Brands, una marca líder en países como Estados Unidos que cuenta con un ...

lifestyle

Elegir una plancha de pelo que cuide el cabello, que no lo queme y que nos lo deje precioso no es tarea fácil. La cantidad de planchas de pelo que hay en el mercado hace un poco difícil la elección, así que si estás buscando una plancha para tu pelo y no sabes en que te tienes que fijar, o que aspectos son importantes para elegir la mejor, sigue leyendo porque te vamos a dar las claves y algunos c ...

Marcas cepillo alisador babyliss cepillo alisador babyliss barato ...

5 / 5 ( 47 votos ) Bienvenido a este análisis de las opiniones cepillo alisador de pelo iónico Liss Brush 3D de BaByliss, que he ido recolectando en este post desde su salida. Este cepillo de BaByliss es una herramienta imprescindible para todas las chicas que tenemos una melena salvaje que necesita ser domada y a continuación te explico por qué. El cepillo alisador de BaByliss HSB100E con su t ...

aparatos y herramientas escritos y consejos

Las planchas para el cabello es un tema del que muy a menudo hablamos en el blog, pero casi siempre hemos visto modelos, no hemos profundizado en el tema, de qué materiales están hechas? como funcionan? cuales hay en el mercado? como son? que tecnologías utilizan?… hoy vamos a ver todo eso! CÖMO FUNCIONAN LAS PLANCHAS? Para saber cómo funciona una plancha vamos a empezar recordando que la p ...

plancha de pelo cabello babyliss

Si no te gusta la forma de tu melena y quieres alisarla o rizarla según te apetezca, opta por las planchas Babyliss. Su selector de temperatura, su sistema de iones y sus placas de cerámica te ayudarán a cuidar tu pelo mientras lo alisas. Las planchas Babyliss te permiten alisar tu cabello en una sola pasada, por lo que tu melena está menos expuesta a los efectos del calor. Todos los modelos de p ...

planchas de pelo

En el análisis de hoy vamos a hablar de una plancha profesional de gama alta, la Karmin G3 Salon Pro, sin duda, una de las mejores planchas del mercado. La Karmin G3 Salon Pro, es una plancha con placas de cerámica con tourmalina pensada para usarse con todos los tipos de pelo, ya que su temperatura es regulable. La verdad es que es una plancha estupenda con la que conseguirás unos acabados magníf ...

productos

Abrimos el navegador buscando las mejores ofertas y recomendaciones; o sencillamente, nos paramos frente al mostrador en una tienda donde es tal la variedad de marcas, modelos, precios y usos estos equipos, que la sensación es abrumadora. Te explicamos Como saber cual es la mejor plancha para el cabello para que luzcas los mejores peinados Después de la piel, el cabello es nuestro más preciado ...

Sin dudas las planchas para el cabello se han convertido en un elemento indispensable para el cuidado del pelo y para lograr ese peinado que deseamos. Brindan la posibilidad de alisar, rizar o peinar el cabello. Hay una gran cantidad de modelos y marcas y al momento de elegir nos vemos sobrepasados por tanta información. Aquí encontrarás una selección de las 9 mejores planchas de pelo en relación ...