¿Se puede planchar el cabello con crema para peinar?

Para nadie es un secreto que el cabello sufre grandes daños cada vez que se peina usando una plancha, bien sea para alisarlo o darle movilidad con unos rizos bien marcados, esto se debe a las altas temperaturas que se aplican a la estructura que con el pasar del tiempo, acaban debilitándolo cada vez más.

planchar pelo con crema de peinar


Es por este motivo que cada día que pasa aparecen en el mercado productos especiales que ayudan a cambiar o evitar esta situación, para darle a tu melena un aspecto natural y lo más saludable posible.

Uno de estos productos es la crema de peinar, muy buscada por mujeres y hombres para contrarrestar el frizz y el encrespamiento tan común, incluso es usada antes de alisar o secar el pelo, pero, ¿Es sano hacer esto? ¿Realmente se puede planchar el cabello con crema para peinar? Lo respondemos para ti.

¿Es malo planchar el pelo con crema?

Quizá has llegado a pensar que al aplicar crema de peinar le das más grasa a tu cabello y termina por verse sucio ¿No es así? Pues esto no es del todo cierto, ya que todo dependerá de la cantidad que apliques ¡Es importante que no te eches más de la cuenta!

es malo planchar el pelo con crema


Entonces, ¿Es contraproducente usar crema y luego plancharlo? La respuesta es: NO.

Es primordial que sepas la cantidad correcta a aplicar de acuerdo a tu tipo de cabello, por lo tanto, si tienes un cabello seco puedes colocar un poco más, si tu pelo es semi-graso, con un poquito será más que suficiente; la idea es cubrir la melena sin que se llegue a notar húmedo o pesado.

Proceso para alisar el pelo con crema de peinar: paso a paso

Las cremas contribuyen al cuidado de la fibra capilar, así como también, hidratan el pelo cuando este está muy reseco o dañado por el exceso de calor que se ejerce sobre él, por lo que emplearla antes de iniciar el planchado es la mejor opción para reducir la apariencia maltratada.

alisar pelo con crema de peinar


El primer paso que debes llevar a cabo es lavar tu cabello muy bien para eliminar todo residuo y quede bien limpio.

A continuación, deja que seque de forma natural o ayúdate con un secador de cabello en caso de que estés corto/a de tiempo (no apliques la crema de peinar mientras esté mojado).

Luego de que se haya secado un poco, aplica cierta cantidad en la palma de tu mano (dependiendo de tu tipo de pelo) y esparce en el cabello.

Comienza a planchar tu melena cuando esta se haya secado por completo, si no sabes planchar tu pelo te enseñamos aqui.
planchar pelo con crema de peinar paso a paso


Nota: es recomendable que te enfoques en aplicar la crema más en las puntas que en la raíz para evitar el exceso de grasa.

Recomendaciones para un resultado impecable

Para conseguir ese look final que se vea totalmente profesional, lleno de brillo y nada de frizz, puedes tomar en cuenta una serie de tips que sumado al proceso anterior, te brindarán los mejores resultados que sin duda alguna funcionarán a la perfección.

recomendaciones finales crema de peinar


No colocar crema de peinar mientras la melena esté muy mojada.

No aplicar cantidades exageradas que repercutirán el resultado final.

Si tu melena es rebelde, peina de forma calmada el cabello para no maltratarlo.

Aplica más crema en las puntas.

Procura que la crema de peinar que vayas a usar incluya protector térmico, para evitar que se reseque con los altos niveles de calor que recibirá con el planchado.
recomendaciones finales resultado impecable


¿Por qué aplicar crema de peinar antes de realizar el planchado?

Entre los aspectos positivos de alisar tu cabello luego de haber colocado crema en el pelo, destaca principalmente la protección contra los rayos UV que tanto dañan la estructura capital, además, le da una potencia mayor al color (tanto si lo tienes teñido como si no).

por que aplicar crema de peinar antes de planchar


Otro de los beneficios de este producto es que ayuda a cuidar y darle una apariencia saludable a tu melena, a la vez que controla el frizz y las melenas rebeldes, haciendo más fácil de lograr los peinados con ondas, puntas abiertas, rizos con cuerpo o un precioso alisado asiático.

Para finalizar, te recordamos la importancia de usar una crema que incluya protector térmico para el cabello, para que asegures que no dañarás ni un solo pelo y lo mantendrás bien hidratado, de esta forma, estarás tranquilo ante cualquier riesgo que puedan acarrear las altas temperaturas.

Recuerda: inicia con una temperatura media y ve probando poco a poco cuál es la adecuada para ti, no pases demasiadas veces la plancha y mucho menos la uses si tu melena sigue mojada. ¿Te ha quedado alguna duda?

Fuente: este post proviene de Alisador de pelo 2020, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tips y trucos

Recomendamos

Relacionado

Tips y trucos

Una plancha de pelo es un elemento que no puede faltar a la hora de arreglar o peinar tu melena, bien sea para alisarlo, rizarlo o conseguir unas ondas llenas de vida y movilidad; es por esto que la forma en la que lo tratas es tan importante para lograr un resultado efectivo, asegurando la salud de la fibra capilar. Como podrás saber, planchar el cabello es un proceso relativamente sencillo que c ...

¿ Cómo planchar el pelo? Planchar el pelo requiere de ciertos conocimientos y practica, debes dedicar un poco de tiempo a aprender y tomar esos pequeños tips que van a impedir quemar tu pelo. Si lo que quieres es que el planchado te salga genial debes asegurarte que tienes todo lo necesario a mano. ¿Crees que es difícil? ¡Claro que no! Aquí te damos algunas recomendaciones: Luego de lavar tu c ...

cabello

Cómo planchar el cabello correctamente y en poco tiempo, es la pregunta que muchas chicas se hacen a la hora de domar el frizz o transformar su melena por completo. Si bien el pelo liso se ve hermoso, no hay que olvidar que el uso de una plancha caliente nos puede provocar ciertos problemas a la larga. La resequedad, las puntas abiertas y los nudos, son algunos de los más comunes, y un motivo por ...

SG
peinados con estilo peinados de navidad peinado con rizos ...

El cabello también demuestra la personalidad, con los diferentes estilos de corte, colores, teñidos, tamaños y todas las características habidas y por haber hablan de tus preferencias. Así como hay formas de vestirse según el tipo de cuerpo también existe cierta clasificación de peinados de acuerdo con la morfología del rostro. Consiéntete como nunca esta Navidad con un peinado que te haga sentir ...

general belleza cabello ...

El cabello crespo o rizado es muy difícil de domar y más cuando está maltratado debido al uso excesivo de planchas y secadores, por lo que es importante conocer algunos trucos y cuidados para el cabello crespo, para de esta forma aprovechar al máximo este tipo de cabello que es tan versátil y hermoso. Desafortunadamente muchas mujeres que tienen el cabello crespo, al no saber cómo peinar y cuidar ...

Tips y trucos

Sabemos muy bien que el cabello constituye un factor importante de nuestra imagen personal, no importa si naturalmente el tuyo es lacio ya que la plancha de pelo te ayudará a darle forma, aplicando algunas técnicas que te daremos a continuación; si por el contrario, tu cabello es rizado y/o rebelde, ya sabes que además de alisarlo, con la plancha lucirás un peinado espectacular. Aunque algunos pei ...

Belleza Mujer Tendencias ...

Lograr rizos perfectos puede resultar algo complicado si no se conocen las diferentes técnicas disponibles para conseguirlos. Existen distintos tipos de rizos y cada uno de ellos presentan unas peculiaridades específicas, ¿cuál es el tuyo? Continúa leyendo y descúbrelo. Al igual que las mujeres con el cabello liso requieren de un alisado profesional cada cierto tiempo y de Productos de peluqueria ...

Crema de Peinar Productos naturales Reseñas

Hola a tod@s,En mi constante búsqueda de productos que se puedan conseguir fácilmente en el mercado colombiano, que como ustedes saben es escaso en productos con ingredientes naturales; cada vez que voy al súper, me paso por las estanterías de cuidado personal revisando si hay nuevos productos y leyendo si los ingredientes aplican o no para aplicarlos en mis preciados rizos. Es así como hace unos ...

frizz elasticidad cabello ...

Hoy les dejo maneras extrañas de eliminar el frizz del cabello, pero ¡infalibles! Si estás cansada de que la electricidad atormente a tu melena, aplica estos remedios considerados súper raros, pero que serán tus mejores aliados para eliminar el frizz del cabello. Si crees que ya lo has intentando de todo, checa estos tips que serán un must de ahora en adelante cuando se trate de eliminar el frizz ...

peinados cabello bonito trucos de belleza

El secreto para tener rizos bonitos No dejes que tus rizos se vean fatal durante el día, hay trucos de belleza que te ayudaran a manejar el cabello rizado, dejándolo hermoso sin perder cuerpo y brillo. Hoy te contaremos 6 tips para mantener hermoso el cabello rizado… 1.- Si estarás expuesta a los rayos de sol durante varias horas… Evita colocarte gel o cremas que logren que tu cuero ...