comunidades

¿Cuál es el mejor protector solar natural?

Todos sabemos que el protector solar ayuda a prevenir las quemaduras solares, el daño en la piel y el cáncer, sin embargo, a la hora de comprar un protector solar parece que se necesita ser un experto en la materia para seleccionar un producto sin químicos.  

¿Cuál es la diferencia entre el protector solar natural y el convencional? ¿Y cómo saber si el protector solar que se ha elegido es seguro y está haciendo su trabajo?



El protector solar natural también se conoce como protector solar mineral o físico porque utiliza óxido de zinc, dióxido de titanio o una combinación de los dos para bloquear y reflejar los rayos dañinos del sol lejos de la piel.

Muchos protectores solares naturales y orgánicos certificados, también están libres de otros químicos potencialmente dañinos como parabenos y ftalatos. La mayoría de los protectores solares en los estantes de las farmacias son protectores solares químicos; esto significa que usan químicos como oxibenzona y avobenzona para absorber los rayos UV.

¿Por qué debería usar protector solar natural?

 
Mineral, físico y natural a menudo se usan indistintamente para describir el protector solar que usa minerales (óxido de zinc y / o dióxido de titanio) para reflejar o bloquear físicamente la penetración de los rayos ultravioleta del sol en la piel.
 
El sol irradia dos tipos de luz ultravioleta dañina: UVA y UVB. Los rayos UVA pueden causar manchas de la edad y arrugas, y los rayos UVB son los responsables de las quemaduras solares. El protector solar de amplio espectro ayuda a protegerte de ambos.
 

Más saludable para ti

 
El óxido de zinc y el dióxido de titanio son los únicos dos ingredientes activos de protección solar (de los 16 permitidos actualmente en los EE. UU.) que generalmente son reconocidos como seguros y efectivos por la FDA.

Se cree que la oxibenzona, un ingrediente químico de protección solar que se fabrica a partir del petróleo y se usa en el 70 % de los filtros solares, y el octinoxato son disruptores endocrinos.

Esto significa que pueden imitar e interferir con las hormonas. Según la FDA, los ingredientes químicos de los protectores solares como la oxibenzona pueden absorberse a través de la piel y entrar en el torrente sanguíneo.

Más saludable para el océano

 
Los científicos han estimado que 14.000 toneladas de protector solar terminan en los océanos de todo el mundo cada año. Gran parte de ese protector solar contiene oxibenzona y octinoxato, que contribuyen al blanqueamiento de los corales.

Incluso en pequeñas dosis, se ha demostrado que la oxibenzona blanquea rápidamente el coral y ralentiza su crecimiento. Si bien un protector solar seguro para los arrecifes es vital cuando se bucea y se descansa en la playa, el protector solar que se utiliza en la piscina o en un paseo también es importante.

La crema solar que se lava en la ducha puede fluir a través de los sistemas de tratamiento de agua hacia las vías fluviales locales o el océano.

Debido a ello, Hawái ha prohibido la venta de protectores solares con oxibenzona y octinoxato a partir de enero de 2021.
 

Más saludable para pieles sensibles

 
El protector solar químico absorbe los rayos ultravioleta, lo que genera calor que puede irritar la piel. Los propios productos químicos también pueden picar o arder cuando se aplican.
Los protectores solares hechos con óxido de zinc y dióxido de titanio también ofrecen protección instantánea, a diferencia de los protectores solares químicos que deben absorberse en la piel durante 15 a 30 minutos antes de que puedan brindar una protección completa.

Ingredientes de protección solar para evitar

 
Elegir un protector solar con un ingrediente activo mineral es lo más importante que se puede hacer, pero también es importante verificar los ingredientes inactivos. Muchos ingredientes no deseados pueden esconderse en esta parte inferior de la etiqueta:

Oxibenzona
Octinoxato (también conocido como metoxicinamato de octilo)
Avobenzona
Palmitato de retinilo, acetato de retinilo o retinol
Aceite mineral
Homosalate
PABA (ácido para-aminobenzoico)
Fragancia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

A ver, a ver, a ver... ya entendimos que tenemos que proteger nuestra piel del sol, pero ¿cómo? ¿Con protector solar? ¿Con bloqueador? ¿Con pantalla solar? ¿Con filtro solar? ¿Cuál es exactamente la diferencia entre bloqueador, protector solar, pantalla solar y filtro solar? No, no son sinónimos y la diferencia radica en el tipo de protección que ofrecen. ¡Hoy aprenderemos la diferencia! Bloq ...

belleza y cuidado corporal vida sana arrugas ...

Y de repente, te preguntas: ¿Cómo elijo un fotoprotector que me vaya bien? ¿Cuál es el mejor protector solar para mi? ¿Y para mis hijos? ¿Con cuál no me quemaré? ¿Qué filtros debo de buscar en un protector solar, para estar protegida? ¿Evitará que me salgan arrugas? ¿Debo de usar protección solar siempre? Quizás antes de nada, debas de comprender como funcionan las radiaciones solares sobre tu pie ...

Beauty

Bloqueador y el protector solar no son lo mismo. Existe una diferencia principal que hace que sean productos completamente distintos. El protector solar contiene protección quí­mica y reduce la cantidad de rayos que penetran en la piel, es decir, absorbe la radiación ultravioleta. Si tienes una piel problemática, con problemas dermatológicos los químicos no son tu mejor opción.   Los ingredientes ...

Compuestos Cosméticos cáncer Protección solar

Post original de naturaonline.es ¿Es seguro para tu salud el protector solar que usas?. Hoy hablamos de Protección solar Ecológica en el blog de Naturaonline. El tomar el sol es imprescindible para tu salud La importancia de la Vitamina D en tu Salud El organismo tiene únicamente dos vías de obtener vitamina D. Una es la dieta y representa un 10% del total de la Vitamina D que el organismo necesit ...

Bio Noticias

¡Buenos días, chicas! Hoy vengo con una entrada diferente, en el blog, pero espero que os guste..., jejeje. Gracias a los expertos, de la tienda online "Misohi Cosmética", me han ofrecido publicar este estupendo artículo. El cual, os animo mucho a que lo leáis. Debo aclarar, antes de nada, que las fotos, tampoco son realizadas por mí... En este nuevo post, han recopilado algunos (porque ...

bienestar piel protección solar ...

Si hay algo que he aprendido de leer libros de Dermatología y de seguir a varios expertos y profesionales del cuidado de la piel, es sobre la importancia de llevar protector solar. Siempre se dice. Lo escuchamos en todas partes. ¿Pero realmente lo hacemos? La verdad es que ¡son muy pocas las personas que siguen esta recomendación adecuadamente! Según los dermatólogos,deberíamos incluir un buen pro ...

general consejos antranilatos ...

Ya estamos terminando ésta semana cortita y dentro de poco podremos disfrutar de un fin de semana laaaaargo, largo. El post que os tengo preparado hoy seguro que os va ha encantar a todas las amantes de la belleza y el bienestar. ¿Habéis oído hablar del dióxido de titanio, sus efectos secundarios y en donde podemos encontrarlo?. Me he estado informando a fondo sobre éste polémico tema y me gustarí ...

Tu_potiprobador

Hola probadoras Aunque el tiempo pueda estar algo cambiante, ya sabéis lo importante que es proteger nuestra piel de los rayos del sol con independencia de que lo veamos luciendo radiante o no. Por eso no podíamos dejar de traeros una entrada con los últimos protectores solares que hemos podido probar. En esta ocasión os contamos nuestra experiencia con los protectores solares Alga Maris de Labora ...

Belleza Productos protector solar ...

Hola, que dice la vida? Hablemos de protectores solares. Me imagino que ya todos hemos escuchado que hay protectores físicos y otros químicos, pero qué hace uno y que hace el otro? Clic para ver mas videos de belleza Los Protectores solares físico están compuestos por minerales como óxido de titanio, óxido de zinc, óxido de hierro y talco. Estos son los protectores solares que en ocasiones dejan ...

maquillaje avene facial ...

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial, y siento no haber subido entradas estos días. Hoy voy a compartir con vosotras mi opinión sobre este protector solar, me lo enviaron hace algún tiempo desde CosmetiK en colaboración con Avène. Después de un mes y algo, y de haber usado casi todo un bote, creo que ya tengo una opinión que daros sobre este producto. Si queréis conoc ...