¿Cuál es el mejor protector solar natural?

Todos sabemos que el protector solar ayuda a prevenir las quemaduras solares, el daño en la piel y el cáncer, sin embargo, a la hora de comprar un protector solar parece que se necesita ser un experto en la materia para seleccionar un producto sin químicos.  

¿Cuál es la diferencia entre el protector solar natural y el convencional? ¿Y cómo saber si el protector solar que se ha elegido es seguro y está haciendo su trabajo?



El protector solar natural también se conoce como protector solar mineral o físico porque utiliza óxido de zinc, dióxido de titanio o una combinación de los dos para bloquear y reflejar los rayos dañinos del sol lejos de la piel.

Muchos protectores solares naturales y orgánicos certificados, también están libres de otros químicos potencialmente dañinos como parabenos y ftalatos. La mayoría de los protectores solares en los estantes de las farmacias son protectores solares químicos; esto significa que usan químicos como oxibenzona y avobenzona para absorber los rayos UV.

¿Por qué debería usar protector solar natural?

 
Mineral, físico y natural a menudo se usan indistintamente para describir el protector solar que usa minerales (óxido de zinc y / o dióxido de titanio) para reflejar o bloquear físicamente la penetración de los rayos ultravioleta del sol en la piel.
 
El sol irradia dos tipos de luz ultravioleta dañina: UVA y UVB. Los rayos UVA pueden causar manchas de la edad y arrugas, y los rayos UVB son los responsables de las quemaduras solares. El protector solar de amplio espectro ayuda a protegerte de ambos.
 

Más saludable para ti

 
El óxido de zinc y el dióxido de titanio son los únicos dos ingredientes activos de protección solar (de los 16 permitidos actualmente en los EE. UU.) que generalmente son reconocidos como seguros y efectivos por la FDA.

Se cree que la oxibenzona, un ingrediente químico de protección solar que se fabrica a partir del petróleo y se usa en el 70 % de los filtros solares, y el octinoxato son disruptores endocrinos.

Esto significa que pueden imitar e interferir con las hormonas. Según la FDA, los ingredientes químicos de los protectores solares como la oxibenzona pueden absorberse a través de la piel y entrar en el torrente sanguíneo.

Más saludable para el océano

 
Los científicos han estimado que 14.000 toneladas de protector solar terminan en los océanos de todo el mundo cada año. Gran parte de ese protector solar contiene oxibenzona y octinoxato, que contribuyen al blanqueamiento de los corales.

Incluso en pequeñas dosis, se ha demostrado que la oxibenzona blanquea rápidamente el coral y ralentiza su crecimiento. Si bien un protector solar seguro para los arrecifes es vital cuando se bucea y se descansa en la playa, el protector solar que se utiliza en la piscina o en un paseo también es importante.

La crema solar que se lava en la ducha puede fluir a través de los sistemas de tratamiento de agua hacia las vías fluviales locales o el océano.

Debido a ello, Hawái ha prohibido la venta de protectores solares con oxibenzona y octinoxato a partir de enero de 2021.
 

Más saludable para pieles sensibles

 
El protector solar químico absorbe los rayos ultravioleta, lo que genera calor que puede irritar la piel. Los propios productos químicos también pueden picar o arder cuando se aplican.
Los protectores solares hechos con óxido de zinc y dióxido de titanio también ofrecen protección instantánea, a diferencia de los protectores solares químicos que deben absorberse en la piel durante 15 a 30 minutos antes de que puedan brindar una protección completa.

Ingredientes de protección solar para evitar

 
Elegir un protector solar con un ingrediente activo mineral es lo más importante que se puede hacer, pero también es importante verificar los ingredientes inactivos. Muchos ingredientes no deseados pueden esconderse en esta parte inferior de la etiqueta:

Oxibenzona
Octinoxato (también conocido como metoxicinamato de octilo)
Avobenzona
Palmitato de retinilo, acetato de retinilo o retinol
Aceite mineral
Homosalate
PABA (ácido para-aminobenzoico)
Fragancia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Cosmética Natural Estilos de Vida General ...

Post original de naturaonline.es Cada año se vierten al mar aproximadamente 10.000 toneladas de productos para la protección solar desde los océanos de todo el mundo. Lo cual hace que la vida marina esté en constante peligro, por ello en esta etapa de concientización que vivimos, las cremas solares naturales representan la mejor opción para cuidar la piel de los efectos UV y al mismo tiempo, prote ...

A ver, a ver, a ver... ya entendimos que tenemos que proteger nuestra piel del sol, pero ¿cómo? ¿Con protector solar? ¿Con bloqueador? ¿Con pantalla solar? ¿Con filtro solar? ¿Cuál es exactamente la diferencia entre bloqueador, protector solar, pantalla solar y filtro solar? No, no son sinónimos y la diferencia radica en el tipo de protección que ofrecen. ¡Hoy aprenderemos la diferencia! Bloq ...

belleza y cuidado corporal vida sana arrugas ...

Y de repente, te preguntas: ¿Cómo elijo un fotoprotector que me vaya bien? ¿Cuál es el mejor protector solar para mi? ¿Y para mis hijos? ¿Con cuál no me quemaré? ¿Qué filtros debo de buscar en un protector solar, para estar protegida? ¿Evitará que me salgan arrugas? ¿Debo de usar protección solar siempre? Quizás antes de nada, debas de comprender como funcionan las radiaciones solares sobre tu pie ...

general

El uso regular del protector solar es esencial para prevenir la aparición de manchas oscuras en la piel. Estas manchas, conocidas como hiperpigmentación, son causadas por la producción excesiva de melanina debido al daño solar. El protector solar evita este exceso de melanina y reduce el riesgo de que las manchas se intensifiquen o se expandan. También protege contra los dañinos rayos UVA y UVB, q ...

compuestos cosméticos consejos cosmética natural estilos de vida ...

Post original de naturaonline.es El uso regular del protector solar es esencial para prevenir la aparición de manchas oscuras en la piel. Estas manchas, conocidas como hiperpigmentación, son causadas por la producción excesiva de melanina debido al daño solar. El protector solar evita este exceso de melanina y reduce el riesgo de que las manchas se intensifiquen o se expandan. También protege cont ...

maquillaje avene facial ...

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial, y siento no haber subido entradas estos días. Hoy voy a compartir con vosotras mi opinión sobre este protector solar, me lo enviaron hace algún tiempo desde CosmetiK en colaboración con Avène. Después de un mes y algo, y de haber usado casi todo un bote, creo que ya tengo una opinión que daros sobre este producto. Si queréis conoc ...

bienestar piel protección solar ...

Si hay algo que he aprendido de leer libros de Dermatología y de seguir a varios expertos y profesionales del cuidado de la piel, es sobre la importancia de llevar protector solar. Siempre se dice. Lo escuchamos en todas partes. ¿Pero realmente lo hacemos? La verdad es que ¡son muy pocas las personas que siguen esta recomendación adecuadamente! Según los dermatólogos,deberíamos incluir un buen pro ...

general belleza cuidados ...

¡Hola a tod@s! Hace unos días os hablaba de la importancia de utilizar protección solar. Si bien es cierto que casi todos los fotoprotectores están indicados tanto para rostro y cuerpo, no son mayoría. Ya se que es un rollo llevar un montón de botes en el neceser, pero no es recomendable darle un uso universal a todos los fotoprotectores (a menos que indiquen que son para rostro y cuerpo). Hoy os ...

general belleza cuidados específicos ...

¡Hola a tod@s! Hace unos días os hablaba de la importancia de utilizar protección solar. Si bien es cierto que casi todos los fotoprotectores están indicados tanto para rostro y cuerpo, no son mayoría. Ya se que es un rollo llevar un montón de botes en el neceser, pero no es recomendable darle un uso universal a todos los fotoprotectores (a menos que indiquen que son para rostro y cuerpo). Hoy os ...

Bio Noticias

¡Buenos días, chicas! Hoy vengo con una entrada diferente, en el blog, pero espero que os guste..., jejeje. Gracias a los expertos, de la tienda online "Misohi Cosmética", me han ofrecido publicar este estupendo artículo. El cual, os animo mucho a que lo leáis. Debo aclarar, antes de nada, que las fotos, tampoco son realizadas por mí... En este nuevo post, han recopilado algunos (porque ...