PIEL CLARA O PÁLIDA: Cualquier color que no sea muy oscuro les queda bien (evitar los negros y morenos) Los rojos, cobrizos y rubios quedan muy bien. Los negros amarillearían la piel.
Si decides hacerte unas mechas, quedarían bonitas rubios o caoba si tienes los ojos claros o castaños o caobas si tienes los ojos oscuros.
PIEL ROSADA: Lo mejor para éste color de rostro son los chocolates, marrones, castaños o cenizas, porque equilibran un poco el tono rosaceo. No son recomendables ni los rojizos ni los dorados, ya que acentuarían el tono rosa del rostro.
Si la base ya la tienes y lo que te gustaría es hacerte unas mechas, yo te recomiendo unas del mismo color pero con otro tono.
PIEL TRIGUEÑA: Los tonos que mejor quedan son los oscuros, desde el rubio oscuro, hasta el moreno, pasando por castaño oscuro y demás. También quedan bien los reflejos cobrizos y rubios.
También pueden quedar bien esos tonos (cobrizos o rubios) en unas mechas.
ROSTRO MORENO: Los tonos rojizos, violetas, violines son los que mejor quedan. Evitar los marrones ya que no contrastarían con la piel.
Si lo que te gustaría es hacerte unas mechas, quedarían muy bien en los mismos colores (rojizos, violines o un par de tonos mas claros).
ROSTRO AMARILLO, OLIVA O VERDOSO: Los colores marrones, morenos y caobas son los que mejor quedan. Evitar los dorados y cenizas ya que amarillearían mas el tono de la cara.
También quedan bien esos tonos combinados en unas mechas
Espero que esta entrada también os haya servido para apropiar tu color de pelo o de mechas a vuestra piel.
Besitos
FUENTE:
Apuntesestetica
Imágenes libres del buscador de google
Archivado en: Escritos y consejos, Tintes Tagged: Escritos y consejos, Tintes