No. A nadie apetece meterse en un enorme tanque que escupe nitrógeno a -150º. Ni siquiera a l@s más calurosos como yo ¿y entonces? ¿Por qué hacerlo? Pues hay varios motivos entre ellos salud, vitalidad y belleza. En este post te lo voy a contar todo, incluida mi experiencia personal.
La Crioterapia Corporal es muy beneficiosa para la salud. Los efectos saludables del frío son muy conocidos en los países nórdicos, donde es habitual pasar de la sauna a tanques helados haciendo una combinatoria de calor seco y frío intenso que estimula el aparato circulatorio a la vez que tiene efectos beneficiosos en el sistema inmunitario y mejora los dolores musculares, artritis,… y mejora la sensación de piernas cansadas al momento. Además es apropiada para el tratamiento de la fibromialgia al tener efectos analgésicos y antiinflamatorios
El frío además favorece la recuperación de lesiones, puede elevar el tono muscular y mejorar el rendimiento. La Crioterapia Corporal reduce la fatiga y acelera la recuperación. En mayor o menor medida tod@s conocemos el uso del frio en los deportistas de alto nivel, en los que el uso de la crioterapia corporal antes y después de un ejercicio de alta intensidad está más que extendido.
Respecto a los usos en belleza tenemos efectos directos y secundarios. Entre los directos encontraríamos la quema de calorías que realiza el cuerpo para mantener su calor. La tonificación de la piel y mejora la circulación sanguínea evitando, en cierta medida, la aparición de varices y/o arañas vasculares (no obstante aunque alivia las molestias cuando ya se tienen no es un tratamiento para acabar con ellas, en esto lo mejor es siempre el láser).
Sobre los efectos secundarios se ha demostrado que el uso de la crioterapia corporal de manera continuada ayuda a la producción de colágeno natural y es efectiva para combatir la celulitis.
Y una vez sabéis que es y para qué sirve os cuento mi experiencia personal:
Creo que nunca probar un tratamiento me dio más reparo. De hecho, si soy sincera dudaba hasta el último momento. Todavía no sé qué es lo que finamente me motivó a hacerlo, pero que una vez hecho no me arrepiento y volvería a repetir eso es seguro.
En el centro de Crioterapia Corporal de Barcelona- Villa Olímpica primero te preparan dándote un masaje con presoterapia de 30 min. No es una presoterapia convencional –yo he probado varias veces y no ha resultado un tratamiento adecuado para mí- si no que ésta está pensada para la recuperación muscular. La presión a la que te someten es mayor y durante más tiempo y va trabajando área a área… Estimula la circulación con un agradable masaje. Yo que precisamente ese día tenía un dolor de piernas considerable lo consideré un regalo del cielo ya que se nota al poco de empezar.
Me hubiera quedado una hora más ahí, y más sabiendo lo que me esperaba…. El tanque, frío seco, nitrógeno a -150º…. Pero no, no hubo suerte (o sí) y pasé a quitarme el resto de ropa y quedarme en un albornoz gustosito y unas botas calentitas ¿en serio, en serio me tocaba ahora pasar frío...?
Si tres minutos de intenso frio es lo que te esperan en el tanque. Reconozco que hubo un momento al 1 minuto 30 que pensé que no lo iba a aguantar, pero Gaspar consiguió distraer mi atención. Sólo una persona no había aguantado y yo no estaba dispuesta a ser la segunda… Así que sí aguanté los 3 minutos y ¿sabéis que? Que en realidad no es para tanto. Después de la experiencia sabes que es como cualquier otro tratamiento de belleza en que los beneficios superan con creces el mal rato, en el que sientes algunos pinchazos en las piernas y frío, pero poco más. De hecho, es mucho más agradable que depilarse con cera, por ejemplo. Quiero decir que aunque parece algo un poco heavy cuando lo pruebas no es tanto, es más lo que tú crees que va a pasar que lo que pasa y una vez has superado la prueba y sobre todo cuando sales del tanque (bueno unos minutos después) te sientes tan sumamente bien que sin duda quieres repetir. Volviendo a las comparaciones sería como el sexo. Much@s tenemos ciertos miedos e inquietudes antes de practicarlo por primera vez pero luego no dudamos en repetir –obviamente por los beneficios a la salud y belleza que aporta, solamente :-D )
El tratamiento completo es de Compresión Normatec y crioterapia corporal en una criocámara. Puedes hacerlo en el centro de Crioterapia Corporalen Barcelona- Villa Olímpica- Avda Icaria 170, en las Rozas si eres de Madrid, Vigo y en el Albir para l@s de Alicante, entre otros. Seguro que poco a poco van abriendo más centros.
De verdad, que el miedo no te impida probarlo. Es un fantástico tratamiento y te sientes muy ligera y muy muy bien al momento. Yo voy a repetir seguro y más con Gaspar, porque también es importante confiar en las personas que hacen tus tratamientos de belleza y Gaspar es un crack, por eso lo eligen muchos futbolistas del RCD Español y otros deportistas de élite. Os dejo un video para que veáis en que consiste realmente donde lo explican muy bien y algunas fotos de mi sesión en mi FanPage de Facebook
¡¡No quieres perderte ninguna novedad no te olvides de suscribirte!!