Los mejores tratamientos de medicina estética corporal



¡Hola darlings! En el post de hoy vamos a hacer un ranking de los mejores tratamientos de medicina estética corporal.

Hace poquito hablábamos de los mejores tratamientos de medicina estética de manera global, pero hoy vamos a centrarnos en tratamientos de medicina estética corporales. En este otro artículo os hablo de los mejores tratamientos de medicina estética para la cara.

Normalmente los tratamientos más demandados para el cuerpo suelen estar centrados en adelgazar o tonificar. El periodo con más demanda suele ser verano, pero el invierno también se aprovecha para realizar aquellas intervenciones donde es mejor proteger de la luz solar o donde se aplican vendas sobre la zona tratada (como por ejemplo para eliminar las varices).

Según la Sociedad Española de Medicina Estética, durante el año 2021,se realizaron un total de 871.525 tratamientos de medicina estética en España, de los cuales un 72% fueron faciales y un 22% (191.515) fueron corporales.

La medicina estética corporal se utiliza principalmente para mejorar la apariencia física del cuerpo. Esta rama de la medicina se enfoca en el tratamiento de afecciones estéticas, como la celulitis, las estrías, el exceso de grasa localizada, la flacidez de la piel y otras imperfecciones corporales.

Yo antes pensaba que la medicina estética implicaba siempre una intervención quirúrgica, pero no es así. Los tratamientos de medicina estética corporal pueden incluir técnicas no invasivas, como la aplicación de cremas y geles, y también procedimientos más invasivos, como la liposucción, la abdominoplastia, la cirugía de aumento de glúteos y otras operaciones.

 

Objetivos de la medicina estética corporal

La medicina estética corporal tiene una amplia gama de usos, algunos de los cuales se describen a continuación.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento para adelgazar?

La medicina estética corporal se utiliza para reducir la grasa localizada en áreas como el abdomen, los muslos, las caderas, los brazos, la espalda y el mentón. Los tratamientos incluyen liposucción, cavitación ultrasónica, criolipólisis y mesoterapia.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento para la reducción de la celulitis?

La celulitis es un problema estético común en el que la piel de naranja aparece en ciertas áreas del cuerpo. La medicina estética corporal se utiliza para reducir la apariencia de la celulitis mediante tratamientos como la mesoterapia, la radiofrecuencia y la carboxiterapia.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento para reafirmar la piel?

La medicina estética corporal se utiliza para reafirmar la piel flácida en áreas como los brazos, los muslos, el abdomen y los glúteos. Los tratamientos incluyen la radiofrecuencia, la cavitación ultrasónica y la mesoterapia.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento para tratar las estrías?

La medicina estética corporal se utiliza para reducir la apariencia de las estrías en áreas como el abdomen, los muslos, las caderas y los senos. Los tratamientos incluyen la mesoterapia, la microdermoabrasión y la carboxiterapia.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento para el aumento de glúteos?

La medicina estética corporal se utiliza para aumentar el tamaño y la forma de los glúteos mediante tratamientos como la transferencia de grasa y los implantes de glúteos.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento para eliminar las varices y arañas vasculares?

La medicina estética corporal se utiliza para mejorar la apariencia de las piernas mediante tratamientos como la escleroterapia (para tratar las venas varicosas) y la eliminación de las arañas vasculares. En este post os cuento mi experiencia para eliminar las arañas vasculares.

 

Los mejores tratamientos de medicina estética corporal

Los tratamientos listados a continuación son los más demandados y han demostrado ser los más efectivos a la hora de tratar o corregir problemas estéticos. Principalmente reducir grasa localizada, aumentar la turgencia y rellenar ciertas áreas del cuerpo.

 

Liposucción:

Es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para eliminar el exceso de grasa de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, los muslos, los brazos y las caderas. Se ha vuelto súper popular porque es un tratamiento muy efectivo para la eliminación de grasa localizada en áreas específicas del cuerpo. ¡Ojo!, es importante tener en cuenta que no es un tratamiento para perder peso.

 

Criolipólisis:

Es un procedimiento no invasivo que utiliza temperaturas extremadamente frías para congelar y destruir las células grasas en áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, los flancos, los muslos y la espalda. La criolipólisis sirve para eliminar la grasa localizada.

 

Cavitación ultrasónica:

Es un tratamiento no invasivo que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para destruir las células grasas y reducir el tamaño de las áreas de grasa localizada. Al igual que el anterior, es otra opción para eliminar grasa en ciertas zonas del cuerpo.

 

Mesoterapia:

Es un tratamiento que implica la inyección de una combinación de vitaminas, minerales y medicamentos en la capa media de la piel para reducir la grasa, la celulitis y mejorar la apariencia de la piel. La mesoterapia ha demostrado ser efectiva en la reducción de la grasa localizada y la celulitis en áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, los muslos y las caderas.

Hay técnicas muy novedosas, como la mesoterapia virtual, donde las sustancias se depositan sin entrar en contacto con la piel. ¿Cómo puede ser eso? En el artículo del enlace tenéis la respuesta.

 

Radiofrecuencia:

Es un tratamiento no invasivo que utiliza energía de radiofrecuencia para calentar la piel y estimular la producción de colágeno, lo que ayuda a reducir la flacidez y mejorar la apariencia de la piel. Perfecto para pieles más maduras o para personas que han perdido peso y notan falta de turgencia.

 

Carboxiterapia:

Es un tratamiento que implica la inyección de dióxido de carbono en áreas específicas del cuerpo para mejorar la circulación, reducir la celulitis y mejorar la apariencia de la piel.

 

Aumento de senos:

Aunque no es un tratamiento que deba tomarse a la ligera por la seriedad de la intervención, sigue siendo uno de los más demandados. Según los datos del último informe estadístico de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), correspondiente al año 2020, el aumento de pecho sigue siendo la intervención de cirugía estética corporal más demandada en España, con un total de 16.201 operaciones realizadas en el año.

 

Aumento de glúteos:

Por otro lado, el aumento de glúteos es una intervención que ha ido ganando popularidad en los últimos años, aunque sigue siendo menos común que el aumento de pecho. Según el mismo informe de la SECPRE, se realizaron un total de 1.259 intervenciones de aumento de glúteos en 2020 en España.Existen diferentes técnicas para el aumento de glúteos, incluyendo la transferencia de grasa (donde se toma la grasa del propio cuerpo y se inyecta en los glúteos) y la colocación de implantes de glúteos.

Estos son solo algunos de los tratamientos de medicina estética corporal más comunes y más efectivos en la actualidad. Como siempre digo, es importante hablar con un profesional capacitado para determinar qué tratamiento es el adecuado para cada persona y sus objetivos estéticos específicos.

Yo personalmente os animo a que toméis la belleza como un plan a largo plazo y actuando de forma sostenible en el tiempo. Para mí lo principal es cuidarme desde dentro: comiendo bien, durmiendo correctamente y haciendo ejercicio, y luego retocar aquellas cosas que no puedo corregir de manera interna. Siempre, por supuesto, buscando la naturalidad y la armonía.

Nos vemos por aquí muy pronto con un nuevo post.

Mucho amor,

Deliria Rose

 

Fuente: este post proviene de Top Beauty by Deliria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: medicina estética

Recomendamos

Relacionado

medicina estética

¡Hola darlings! En el post de hoy vamos a hacer un ranking de los 6 mejores tratamientos de medicina estética facial. Varios de ellos están en mi listado de favoritos, aunque todavía no he decidido cuál va a ser mi siguiente experiencia beauty. Pero haga lo que haga, os lo contaré en este blog. En el post de los mejores tratamientos de medicina estética de todos los tiempos, enumerábamos los trata ...

tratamientos estéticos anticelulíticos drenaje linfático ...

La época estival está cada vez más cerca y por tanto es momento de ponerse en campaña para llegar a los días de sol y calor de la mejor forma posible. Si bien es importante cuidarse todo el año, la primavera puede ser el momento propicio para comenzar y evitar frustraciones cuando te midas el bikini. Cabe destacar que los tratamientos de estética corporal que puedes hacerte en primavera no son par ...

Belleza

El contorno corporal es un tratamiento de belleza que puede eliminar la grasa y remodelar diferentes áreas del cuerpo. Este tratamiento generalmente no se usa para ayudarlo a perder peso. En cambio, contornee el cuerpo en las partes donde la pérdida de peso no es efectiva. Del mismo modo, el contorno corporal ayuda a tensar la piel adicional después de una pérdida de peso significativa. El contorn ...

Bienestar

¡Hola Chic@s! Cuidar la imagen personal resulta transcendental en la época en que vivimos. Todo lo relacionado con el aspecto, cobra una relevancia especialmente emocional para el bienestar completo. Los seres human os nunca han vivido tanto ni tan saludablemente como en esta época. Son muy variados los factores que influyen en nuestro bienestar actual: El progreso de la medicina Una nutrición ade ...

Aunque la tecnología siga avanzando, siguen vigentes desde hace muchos años protocolos de tratamientos estéticos que sorprenden por sus buenos resultados. Anualmente disponemos de la posibilidad de conocer nuevos avances en ferias, te recomiendo acudir a alguna si tienes la posibilidad. Las revistas del sector también son una gran herramienta. En esta ocasión te acercamos los 5 tratamientos estéti ...

sin categoría

¿Sabías que no es necesario pasar por quirófano para mejorar tu apariencia y estar bella todo el año? Afortunadamente, la medicina estética ha avanzado a pasos agigantados. Y en esta ocasión, en BCN Clinic te presentamos 10 tratamientos estéticos mínimamente invasivos sin cirugía que puedes hacerte sin sufrir un post-operatorio, y lo mejor de todo, sin tediosas cicatrices. ¡Veamos de qué trata! ...

belleza beviresmoda Beviresmodaocio ...

La Dra. Gloria Santomauro, con más de 20 años de experiencia en medicina estética, abre su primera clínica en España ‒en el número 18 de la calle Arenal‒, con la aparatología más avanzada en la prevención de la salud y la promoción del bienestar personal. Entre los aparatos más avanzados que utiliza la doctora se encuentra el láser PLASMAGE. Su función principal es corregir las lesiones e imperfe ...

BLOG Consejos de belleza Estilo de Vida

Al llegar a los treinta, las mujeres experimentamos cambios en el cuerpo y la piel, y la medicina estética se presenta como una aliada valiosa para preservar y realzar la belleza a lo largo del tiempo por lo que hoy hablaré sobre algunos consejos estéticos específicos para mujeres mayores de 30 años, centrándonos en la medicina estética facial y corporal. Medicina estética facial Al abordar la med ...

Novedades belleza Blog de moda ...

Se acerca el verano y no llegamos a tiempo. Esta vez, los propósitos de año nuevo se nos han acumulado. En Reflejos de Moda siempre defendemos la belleza del cuerpo tal y como es. Lo importante es estar sano y llevar un ritmo de vida saludable. Sin embargo, creemos que si hay algo que se puede mejorar, ¿por qué no hacerlo? La doctora Ana Maldonado nos da unas soluciones para estar a punto este v ...

piel medicina estética clínicas de medicina estética

No es un secreto para nadie que la medicina estética está en auge, y que está pasando por uno de los mejores momentos de su historia. No importa que tengamos que enfrentarnos a la crisis ni que la situación económica de nuestro país no sea la mejor, ya que se trata de un tipo de medicina cada vez más demandada. De hecho, los últimos estudios aseguran que la medicina en nuestro país lleva varios añ ...