Cómo alisar el cabello de manera natural
1. Crema alisadora de coco
Esta crema alisadora casera es muy fácil de preparar y sus ingredientes te ayudarán a conseguir un liso natural mientras nutren y reparan tu cabello.
½ coco fresco.
1 cucharada de avena molida.
1 cucharada de almidón.
½ taza de leche.
¿Qué debes hacer?
Coloca todos los ingredientes, excepto el almidón, en una procesadora y luego mézclalos para que se integren bien. Pasa la mezcla por un tamiz y llévala a hervir. Diluye el almidón en agua y agrégalo a la mezcla anterior. Remueve bien y forma una crema. Déjala reposar y aplícala por todo el cabello y cuero cabelludo, dejándola actuar 30 minutos.
Te invitamos también a leer nuestro artículo: Cómo tener el cabello liso sin planchas ni secador.
2. Crema alisadora de aceite de oliva
Esta poderosa crema alisadora casera le proporciona al cabello brillo y suavidad natural mientras te ayuda a conseguir un liso natural.
30 gramos de aceite de oliva.
1 cápsula de aceite de jazmín.
30 gramos de un acondicionador sin amoníaco.
¿Qué debes hacer?
Mezcla todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados y formen una sola crema. Aplícate la crema después del champú y antes del acondicionador, déjala actuar por 20 minutos y luego enjuaga tu cabello como de costumbre.
También podría interesarte: 5 productos naturales para aclarar el cabello.
3. Tratamiento de leche de coco y jugo de limón
Este tratamiento natural de leche de coco y jugo de limón te ayudará a conseguir un cabello más liso, hidratado y saludable.
1 coco.
El jugo de un limón.
¿Qué debes hacer?
Ralla un coco y extrae la leche. Posteriormente agrégale jugo de limón y refrigera la mezcla durante algunas horas. Luego vas a notar una capa cremosa en la parte superior de la mezcla. Esa crema la vas a aplicar en tu cabello y luego lo vas a envolver con una toalla caliente. Déjalo actuar por lo menos una hora. Finalmente enjuaga tu cabello como de costumbre.
Te invitamos también a leer: Qué es el alisado brasileño y cómo hacerlo en casa.
4. Tratamiento de leche y miel
Este tratamiento te ayudará a conseguir un cabello más liso, suave y manejable. Utilizaremos dos ingredientes muy económicos que se han popularizado mucho en los tratamientos para la salud del cabello.
½ taza de miel.
1 taza de leche.
1 banana madura.
¿Qué debe hacer?
Tritura bien la banana madura y luego agrégale leche y miel hasta formar una pasta. Aplícate la pasta por todo el cabello y déjalo actuar durante una hora y media. Finalmente enjuaga tu cabello con champú y acondicionador.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube