Kosswell Professional es una marca española que nació en el año 2008 en Guadassuar (Valencia) que trabaja en el diseño, desarrollo y fabricación de sus propios productos cosméticos, productos profesionales para el cuidado del cabello.
El producto que he tenido el placer de probar ha sido la crema texturizante + fijación (tratamiento integral) 2 en 1 Magic Potion, formulada con Colágeno y un complejo proteico vegetal que le aporta múltiples beneficios, como control anti rotura, filtro solar UV, anti-frizz, hace que el cabello sea más fuerte, más resistente, más flexible…
El hidrolizado de colágeno que contiene Magic Potion lo hace un producto anti envejecimiento y por el bajo peso molecular de sus derivados, hace que el producto penetre mejor en cada hebra de cabello, a su vez, sus agentes acondicionadores hacen que el cabello quede sedoso, suave y que aporte volumen. Además, el pelo queda protegido contra los efectos medio ambientales y los daños que ocasiona el sol y el calor de aparatos como secadores o planchas.
Magic Potion se puede aplicar de 2 maneras, tanto en seco como en mojado, y se puede dejar secar al aire por sí solo o secar con secador, cualquier opción de uso es válida para conseguir un peinado más definido y mejorado con éste producto al instante.
Lo que yo he probado ha sido una muestra de 15ml. la verdad, bastante grande para ser una muestra, me ha dado para 5 veces. El envase original que es de uso profesional contiene 150ml.
Su textura es bastante densa y su color naranja, desprende un olor muy bueno, muy suave como floral/dulce, pero aunque sea denso se distribuye muy bien con las manos. Después es recomendable usar un peine de púas gruesas para que todo el producto se reparta bien y llegue a todo el cabello.
En mi primera aplicación lo usé en cabello húmedo después de lavar y retirar el exceso de agua con una toalla, lo puse sólo en medios y puntas porque como ya he dicho en muchas ocasiones, yo tengo el pelo graso y cualquier cosa que aplique en la raíz me da más grasa, así que no pongo nada en la raíz. Mi primera impresión fue que me quedaba muy “pastoso”, pensé que había puesto demasiada cantidad, aún así, distribuí bien con el peine y lo dejé secar al aire como siempre hago. Cuando ya estaba seco, efectivamente, quedó como “apelmazado”, pero mientras cepillaba la textura iba cambiando por completo quedando al final un resultado bastante bueno, sin frizz, suave, suelto y con bastante buena apariencia.
En mi segunda aplicación probé a hacerlo en seco, también sólo en medios y puntas, más bien puntas, distribuyendo con las manos y después con el peine igual que en la primera aplicación. Puse más o menos la mitad de cantidad que la vez anterior. Cuando se secó, quedó la misma sensación de “apelmazado” que al igual que la vez anterior, se quitó por completo al cepillar, quedando bien, pero la verdad es que los resultados los noté menos.
Las siguientes veces lo he vuelto a hacer con el cabello mojado, con los mismos resultados anteriores.
He comprobado que en mojado, cuanto más cantidad pongo (sin abusar), más suave me queda el pelo, y además cada vez voy notando que se queda más liso de manera progresiva.
La verdad es que es un producto bastante bueno por lo que he podido probar y no me ha disgustado.