Esta vez traigo, por fin, el post de las cremas hidratantes para el rostro.
La hidratación es una necesidad básica y fundamental de la piel. Tanto es así que cualquier crema para el rostro, en mayor o menos medida, satisface esta necesidad.
En primer lugar me gustaría aclarar que no es lo mismo una piel seca que una piel deshidratada. ¿Cómo las diferenciamos? Muy fácil. La piel seca está tirante por algunas zonas, tiene los poros pequeños y se marcan más las arrugitas. Sin embargo, en una piel deshidratada, hay descamación, pielecillas y pellejitos. Las necesidades, en cada caso, son distintas. Un piel deshidratada necesitará un buen aporte de agua, pero también nutrición, a diferencia de la piel seca, que bastará con hidratar bien.
Por cierto, si tenéis la piel grasa o mixta, no significa que sea imosible que se deshidrate. No estará seca, pero sí deshidratada. La piel necesita un equilibrio entre agua y grasa, pero que haya grasa en exceso no significa que la piel esté hidratada, ¿entendéis?
¿Cuándo y cómo se aplica la crema hidratante?
La crema, sea hidratante o de tratamiento, se aplica después de una limpieza adecuada (limpiador y tónico) y del sérum, en caso de que lo usemos.
Un truquito para que actúe mejor y se absorba más rápido consiste en colocar la cantidad deseada de crema en la palma de una mano y, con la otra, calentarla como si estuviéramos mezclando algo. Así, la crema, al estar más caliente, se absorbe mejor y penetra más profundo.
Sobre las cremas hidratantes de noche, vienen muy bien. Se nota el efecto por la mañana y la piel te gritará dándote las gracias. No obstante, si no tienes crema de noche, no pasa nada por utilizar la de día por la noche.
En todo caso, hay que realizar la rutina 2 veces al día.
¿Algún ejemplo personal?
Gel-Crema Hydramax Active de la gama Prècision de Chanel.
Es maravillosa. Para pieles grasas o mixtas va muy bien, aunque no esperes que controle los brillos. Aporta una hidratación suficiente en muchos casos, aunque en condiciones especiales (calefacciones, aire acondicionado, calor o frío extremos...), notaremos que se queda corta. Al menos yo lo noté.
Su textra es fabulosa. Es un gel traslúcido de un color como rosita y un olor como a manzanita. Muy muy fresca y se absorbe en seguida.
¿Lo peor? Seguramente el precio echará para atrás a muchos, 60 euros.
Para pieles más secas también existe una versión en crema propiamente dicha.
Además, de esta misma línea existe también un sérum.
Crema revitalizante Nivea For Men Q10.
Como ya sabréis (o no), me he quedado recientemente sin empleo, y ya no puedo comprar cosméticos de la misma calidad que antes (aunque tampoco quería comprar de nuevo Chanel), así que me tuve que conformar con esta (robada a mi tío, jeje). Esta crema, además de hidratar, revitaliza la piel para borrar los signos de cansancio y fatiga, y mostrar, en definitiva, un aspecto mejorado.
Pues cuál ha sido mi sorpresa! Resulta que es magnífica para lo que se espera de ella. El efecto revitalizante no os lo puedo confirmar, porque llevo poco tiempo utilizándola. Pero hidrata muy bien, y aunque es de textura en crema, no deja ratro graso ni nada parecido. Se absorbe bien y, por el precio que tiene (unos 10-12 euros como mucho), es de lo mejorcito. Aún así, para pieles más grasas existe la misma crema en versión gel, más fresquito, tal vez me haga con él para el verano.
Algunos consejos generales
Si tienes la piel seca, te irán mejor las cremas más untuosas, te aportarán gran hidratación, lo que tu piel necesita. Por el contrario, si tienes la piel mixta/grasa, te irán mejor los tipo gel o más fluídos.
Si no tienes problemas de arrugas, firmeza,etc. Es decir, tienes una piel joven y poca edad, una crema hidratante básica es más que suficiente.No es necesario gastar en fórmulas complejas anti-arrugas o hidratantes específicas. Un hidratante normalita cumplirá con las necesidades básicas de la piel.
Mucho ojito con la sobrehidratación de la piel. Es decir, una hidratación por encima de lo que la piel necesita, ya que la piel es como una planta, que si la riegas demasiado, se marchita... pobre piel, ahora me da pena! =(
Bueno, espero que os guste el post de las cremas hidratantes!