¿Qué tal estáis, chicas?
Hace unos años, os conté mi opinión con la "Crema Facial Ligera en Aloe Vera, de SantaVerde", ¿recordáis?, la cual, era ideal para pieles normales, mixtas y/o grasas. En esta ocasión, aunque no sea muy especifica para mi tipo de piel, vengo a hablaros de la "Crema Facial Rica en Aloe Vera", también, de la marca "SantaVerde". Sin embargo, debo deciros, que tras estar probandola, durante este último mes, no me ha desagradado para nada..., es más, ¡me ha gustado bastante!, jejeje. Pero..., ¡vamos por partes!.
Si alguna de vosotras está interesada en probar esta hidratante u otro producto de esta marca (entre otros), os recomiendo la tienda online "Naturality". Se trata de una empresa, situada en Valencia, que se dedica a la venta de productos de cosmética natural y bio, totalmente certificados. Ya que, los creadores de esta web, siempre se han preocupado por la salud de nuestra piel, y especialmente, por proteger el medio ambiente y de que los productos que venden, no sean testados en animales.
Foto del Facebook de "Naturality".
En su tienda online encontrarás, gran variedad de cosméticos de multitud de marcas, como por ejemplo, la que vengo a presentaros a continuación: "SantaVerde", que tiene más de 20 años de experiencia. Pero para las que no la conozcáis, os recuerdo que todos sus productos están realizados, a través, del cultivo biológico, la cosecha y el procesamiento, del aloe vera (la famosa planta tradicional). Además, cabe destacar, que todos ellos están avalados por el certificado "Natrue", y exentos de ingredientes químicos, sintéticos o de origen animal.
El producto, como podéis observar, se presenta en un envase de tubo, de plástico fuerte y resistente, que contiene 30 ml de cantidad. Puede que, cuando veáis su precio (24, mas o menos), os resulte que es un poquito caro..., pero decir, que cunde muchísimo. Una de las cosas que más me ha gustado de él, ha sido su textura, porque es una especie de cremita, un tanto ligera, muy agradable, el cual, se extiende muy bien por todo el rostro y se absorbe de maravilla, dejando la piel hidratada y muy muy suave, durante todo el día.
Aunque para mí, lo que más me ha encantado, ha sido el aroma que tiene, ya que, es un olorcito herbal y un tanto fresco y afrutado ¡increíble!; gracias a que es rica en jugo puro de aloe vera, aceites vegetales de argán y onagra, entre otros, que proporciona elasticidad y flexibilidad, evita la sequedad, y ayuda a disminuir los signos de la edad.
La anterior crema facial que probé de esta marca, me gustó mucho, incluso para usarla debajo del maquillaje y, también, porque la recomendaba, especialmente, para pieles mixtas-grasas. Aunque ésta, como os comentaba antes, me ha sorprendido gratamente..., ya que, pensé que sería muy grasa para mi tipo de piel, pero ¡para nada!, no me ha resultado ser nada pesada, ¡es más!, cuando la aplico noto y/o siento esa sensación tan fresquita en mi rostro, ¡que me encanta!, porque resulta ser muy confortable y agradable.
En las zonas más sensibles que tengo (entre las mejillas y la nariz), confieso que me las ha hidratado fabulosamente, incluso, he podido apreciar que la dermatitis, que a veces me suele salir, me la ha disminuido estupendamente. Sin embargo, es cierto que no suele controlarme, muy bien, el sebo, que me suele aparecer en la zona T de mi rostro, porque a las poquitas horas ya tenía algo de brillitos. Pero como he dicho anteriormente, no me ha resultado ser nada pesada ni grasienta, y por lo tanto, tampoco me ha producido más grasa de la que tengo.
Es por ello, que es una crema que no me ha desilusionado en absoluto..., tampoco digo que sea la idónea para mi tipo de piel, aunque con este tiempo, que no suele hacer mucho calor todavía, me ha ido estupendamente. Otro dato a destacar, es que no deja mi rostro totalmente mate, pero tampoco aprecio ninguna sensación pegajosa, pringosa ni desagradable en ella y, mucho menos, me ha producido granitos ni más sebo. Es así que, me parece una hidratante facial ideal para cuando haga más frío, aunque más bien, la recomendaría para pieles mixtas-secas, sensibles o que no sean muy deshidratadas, porque pienso que para los rostros más secos, puede que se les quede un poquito corto de nutrición, sobre todo, en invierno, que es cuando tenemos nuestra piel más sensible, por el frío y/o viento.
Como os he comentado al principio, el único inconveniente que le veo a este producto, ha sido su precio..., porque hay otras cremas faciales naturales y ecológicas, mucho más asequibles y baratas. Pero si mi bolsillo me lo permite, en un futuro no muy lejano, no descarto en repetir con ésta, especialmente, en invierno y en los días de mal tiempo (humedad, viento, etc), para usarla de manera ocasional, cuando note y/o sienta mi rostro más delicado, porque para ello ¡va de maravilla!.
¿Qué os ha parecido esta hidratante facial?