¡Hola ricuras!
Hace unas semanas dí por Instagram con la cuenta de una marca cuyo concepto me pareció muy curioso e interesante.
¿Creéis que es posible tener tu propia cosmética personalizada en casa en el momento?
Pues es una idea que no está muy lejos de ser real… Veamos.
Hoy os vengo a hablar de Lesielle Cosmetics. Que conste que no me dan nada a cambio de esta entrada. Al ver el concepto del producto que se proponen fabricar, me pareció tremendamente interesante, y les escribí para pedirles toda la información posible. Es una marca joven, española y con ideas muy frescas, así que considero que merece que se hable de ella ¿verdad?
¿Quiénes están detrás de Lesielle?
Son una start-up de Jerez, cuyo equipo de trabajo está compuesto por un farmacéutico, varios ingenieros, un experto en banca, una publicista y una impresora en 3D (sí, también forma parte del equipo).
A lo largo del último año han desarrollado un dispositivo que permite fabricar tu propia cosmética en casa cuando tu quieras. Buscan que todo el mundo pueda disfrutar de su propia cosmética a medida, en su casa y con una mayor eficacia.
Tener tus propios cosméticos personalizados a diario, según las condiciones en las que se encuentre tu piel en ese momento, es toda una ventaja. Casi un sueño… ¡Por lo que por ahora, suena genial, ¿verdad?
Funcionamiento:
Para hacer posible esta innovadora idea, han separado la base de los cosméticos de los activos. Así pues, puedes escoger una base que sea para tu tipo de piel, y después los activos que necesites en ese momento. Los introduces en el dispositivo, pulsas el botón y te hace tu monodosis de crema. Digamos que es la típica máquina de café en cápsulas, pero aplicada a la cosmética. Me parece una verdadera pasada.
Todos tenemos días diferentes en nuestra piel. A veces está más grasa, más deshidratada, más tirante,… Y se hace un poco difícil tener 20 frascos de distintas cremas abiertos a la vez. Con este método tienes un gran número de posibilidades.
Además, no contienen perfume alguno, por lo que es totalmente unisex.
Cada una de las bases y activos contarán con su propio código de color, para que así todo sea muchísimo más sencillo.
ACTIVOS:
Anti-edad
Antioxidante
Anti-imperfecciones
Tono y manchas
Protección y cuidado
Piel sensible y rojeces
Las gamas que os muestro están en constante evolución y pueden sufrir cambios. Es lo que tiene que esté en una fase de estudio y pruebas En la web de Lesielle lo tenéis todo actualizado.
BASES. Dependerá de si tu piel es:
Seca
Normal
Mixta
Grasa
Sensible
Os digo lo mismo que con los activos. Tenéis toda la información de las bases actualizada en la web de Lesielle
La persona escogería la textura o nivel de hidratación que quisiera (nutritiva, ligera, oil-free, cremigel, efecto terciopelo,…), si la quiere natural o con protección solar.
Así puedes disponer de una base más ligera y con protección solar para el día y más nutritiva para la noche. O también compartir activos con tu pareja, madre, padre, hermanos,… pero cada uno con la base que más le convenga.
Y aquí os dejo con el diseño del aparatito mágico en cuestión.
Quiero el gris fuertemente. Pega tanto con la decoración de mi casa que me quiero morirrrr.
Pero… ¿Cuánto costará todo esto? Llevan idea de que todo el pack salga por 100 € (dispositivo + tratamiento). Después solo tendrás que reponer el tratamiento, que se compondrá de una base y 4 activos diferentes, con un precio de unos 30€. Aún así, me comentan que lo están intentando hacer más económico
A principios de febrero empezarán una campaña en Kickstarter para conseguir el dinero necesario para empezar la fabricación a tope. Este tipo de campañas consisten en ofrecer el producto (normalmente con un precio menor al que tendrá normalmente gracias a los descuentos), a modo de preventa, y con la recaudación, comenzar la producción.
Si te interesa la idea, te recomiendo apuntarte a su Newsletter para enterarte de cuando empieza la preventa y aprovechar las ofertas.
Podéis encontrar toda la información y apuntaros a la Newsletter en su página web.
¿Qué os parece la idea? ¡A mi ya os digo que me tiene loca! Simplificaría muchísimo las rutinas (y los armarios…)
¡Un besito y nos vemos muy pronto!