comunidades

Consigue un culo bonito con la ayuda de las cuestas

No nos engañemos, si hay una zona que nos gustaría mejorar a la mayoría de las mujeres es el culo. ¿A quién no le encantaría tener unos glúteos firmes?



Los glúteos son dos de los músculos más grandes del cuerpo, y tener unos glúteos fuertes nos facilita mucho la vida. Pero además, unos glúteos firmes y moldeados hacen cambiar nuestra silueta por completo.

Si quieres deshacerte de un culo caído, un culo ancho, un culo pequeño o un culo plano vas a tener que poner en forma tus glúteos, y para tener unos glúteos fuertes vas a tener que incluir sentadillas y zancadas en tu entrenamiento. Pero… ¿Sabes que las cuestas pueden ser las mejores tus mejores aliadas para conseguir un culo bonito?

¿Cómo me ayudan las cuestas a mejorar mis glúteos?

Subir y bajar cuestas hace trabajar duro a todo tu tren inferior, los músculos que se ven involucrados en las subidas y bajadas de cuestas son los glúteos femorales, los cuádriceps y los gemelos, ¿el resultado? adiós a la flacidez y hola a unos glúteos y piernas firmes, fuertes y estilizados.

Además cuando subimos o bajamos cuestas hacemos un trabajo mucho más intenso que cuando simplemente caminamos.

El desgaste en las cuestas se incrementa entre un 75 a un 150%.

Aunque claro eso va a depender en gran medida de lo empinada que sea la cuesta y la intensidad que tú le pongas. Así que, el gasto energético es mucho mayor que el que tendrías simplemente caminando.

Para que te hagas una idea de lo que supone subir cuestas pongamos el ejemplo de una mujer de sólo 50 kilos de peso, que está caminando relativamente despacio, a 3 km/h, por cada minuto que está andando esta mujer estará quemando unas 4 calorías. Pero si se esta mujer se encuentra con una cuesta con un desnivel del 10% su gasto caloría sube a las 7 calorías por minuto, es decir si tan sólo camina 15 minutos esta mujer quemará 60 calorías, pero si esos 15 minutos se los dedica  a subir cuestas el gasto se incrementará a 105 calorías.

¿Cómo me puedo aprovechar de las cuestas para conseguir un trasero bonito?

Cuestas reales: (Entrenamiento ideal)

Si tienes la posibilidad de entrenar en una cuesta de verdad, genial, puedes elegir una montaña o cuestas más pequeñas.

trasero

Yo te recomiendo, que al menos al principio, elijas cuestas de entre 30 a 80 metros, si son más largas no hace falta que las subas enteras, y con una inlinación mínima del 5%.

Cuanto más inclinación tenga la cuesta más calorías quemarás y el trabajo muscular también será mayor, pero evita las cuestas de más del 25% de inclinación a no ser que estés muy entrenado.

Te recomiendo que le dediques al trabajo de cuestas entre 20-30 minutos, y lo dividas en series. Cada serie constaría de subida y bajada, tienes que intentar subir la cuesta corriendo, intentando estirar tus piernas todo lo que puedas, cuando mayor sea la extensión de la zancada mayor trabajo de glúteos estarás haciendo. Cuando hayas subido la distancia fijada (entre los 30 y los 80 metros) baja de nuevo la cuesta, pero esta vez caminando para recuperarte de la subida.

Si al principio no puedes subir la cuesta corriendo, no te preocupes, súbela andando, eso sí, lo más rápido que puedas.

Este tipo de entrenamiento con intervalos de alta intensidad, conocidos como HIIT, además de poner tus músculos y tu sistema aeróbico a prueba, te hace quemar más grasa y más calorías incluso cuando estás viendo la tele en el sofá después de haber entrenado.

Alternativas a las cuestas reales:

Subir escaleras:

Ya sabéis que yo me convertido en una apasionada de subir escaleras

Encontrar cuestas quizá no es tan fácil como encontrar escaleras, así que si no tienes cuestas cerca entrena con las escaleras.

Con las escaleras buscaremos un efecto similar al de las cuestas. Así que, elegiremos un tramo de escaleras equivalente (30 metros serían más o menos 3 plantas).

Para que el trabajo de piernas y glúteos sea más intenso y subamos más las pulsaciones subiremos los escalones de dos en dos. Subimos las 3 plantas de dos en dos escalones, y cuando llegamos arriba, volvemos a bajar de nuevo para coger aire, y de nuevo arriba.

Simplemente anda:

Puede ser que no tengas ni cuestas ni escaleras en las que poder entrenar tus glúteos, no hay problema, un terreno llano también te servirá.

Para conseguir el efecto que necesitamos tendrás que dar pasos muy largos, como cuando haces una zancada, pero avanzando. Si andas por la calle así vas a conseguir que la gente te mire de una forma muy muy rara, así que si tienes un buen pasillo ponlo en práctica en él.

Como en los ejemplos anteriores, avanza haciendo las zancadas, y cuando hayas recorrido la distancia marcada retrocede caminando normal para recuperarte y volver a repetir.

ojo
  Consideraciones importantes:


Es un entrenamiento duro, asegúrate de calentar bien primero. Dedica al menos 5 minutos al calentamiento, puedes alternar trotar a ritmo suave con dar pequeños saltos en el sitio.

Después del entrenamiento es muy importante estirar bien los músculos, especialmente los del tren inferior. Puedes utilizar esta guía de estiramiento.

Es importante que mantengas una buena postura. No te inclines hacia adelante o harás que sufran las caderas, las rodillas y la espalda. Manténte erguido, es preferible que pongas menos intensidad a que no mantengas la postura correcta.
Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas glúteos entrenamiento ...

El dia de hoy estaremos hablando de cual es la mejor rutina de entrenamiento para glúteos, a casi todas nos gustaría poder presumir de retaguardia, y es que el trasero suele ser una de las zonas más conflictivas. Nos encantaría poder tener unos glúteos firmes, un trasero firme y moldeado puede cambiar nuestra silueta por completo y las cuestas se pueden convertir en tus mejores aliadas para conseg ...

general como conseguir un culo perfecto

Hola chicas! Como hace días que no os dejo nuevo material y las últimas entradas han sido de potis que he probado, he pensado que ya tocaba dejaros un post de belleza. En este caso os hablaré de cómo conseguir un trasero o culo perfecto. Después de ver el video de Jennifer López enseñando su trasero perfecto a sus 45 primaveras, me han entrado ganas de ponerme a hacer ejercicio para conseguir lo m ...

dietas entrenamiento rutinas de entrenamiento ...

Si queréis tener un “buen culo”, hoy os voy a hablar de un ejercicio que no puede faltar en vuestra rutina de entrenamiento, es muy sencillo y lo podéis hacer en cualquier parte, porque lo único que necesitamos es podernos tumbar en el suelo. El puente es uno de los ejercicios más conocidos porque es muy completo, con el no sólo conseguimos tonificar y fortalecer los glúteos, también n ...

dietas remedios caseros deporte ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de tonificar tus glúteos, el exceso de grasa, agravado por la falta de ejercicio provoca que las nalgas pierdan redondez y turgencia, presentando un aspecto menos compacto. 1) Hacer ejercicios entre 45 minutos a 1 hora diariamente aporta beneficios para unos glúteos perfectos 2) Practicar sentadillas en casa es formidable para tus glúteo ...

dietas culo deporte ...

Cada persona posee diferentes gustos, pero es fundamental conocer qué biotipo tenemos para saber cómo mejorar lo que más nos gusta de nuestro cuerpo. Todas queremos tener un culo y unas piernas de envidia, algunas quieren perder volumen, otras ganarlo, y también hay quienes desean solamente tonificar y elevar sus glúteos. Por tanto, son tres objetivos diferentes, que para lograrlos tenemos que enf ...

culo tonificar moldear ...

Hola a tod@s, hoy os traigo unos Tips, rápidos y sencillos para conseguir un culo10. Si le ponemos ganas y los realizamos desde ahora, podremos conseguir en un mes los resultados que tanto deseamos. Lo primero es llevar una buena alimentación, reduciendo las grasas y los azucares, con un poquito de esfuerzo nuestro cuerpo notara grandes cambios, también utilizaremos una buena crema anticelulitica ...

dietas alimentación como adelgazar ...

¿Quieres conseguir un cuerpo de anuncio, un cuerpo escultural, un cuerpo de escándalo? Seguramente si algún día has trasnochado y te has quedado a ver la teletienda tu moral ha caído por los suelos al ver cómo en sólo 30 días mujeres y hombres han conseguido unos cuerpos impresionantes sin apenas esfuerzo. Sólo utilizando un aparato (el que te quieren vender) durante 20 minutos, 3 días a la seman ...

general abdominales; brazos; ...

El otro día pensaba en cuál sería el ejercicio más efectivo de todos los que existen para estar en forma. El que hacer si sólo pudiéramos elegir uno. ¿Correr? Hay quien dice que nadar. ¿Elíptica? ¿Pesas? ¿Abdominales? Yo he elegido uno que a lo mejor os sorprende -o no tanto-. ¿Queréis saber cuál es? I was thinking the other day about the only exercise to do if we could only choose one to be healt ...

Bienestar; Culo; Ejercicio; ...

Empiezo la semana con energía y un titular contundente: ¿Quieres un culo 10? Pues haz esta rutina que me ha inspirado el perfil de la Instagrammer más famosa por su derrière: Jen Selter. Im starting the week full of energy and with an impressive headline: Do you want a stunning butt? Then start doing this workout I made inspired by the Instagrammer with the most famous booty: Jen Selter. [Foto de ...

tratamientos de belleza ejercicios sobre dietas y ejercicios ...

Si quieres fortalecer las piernas deberás ser constante y hacer ejercicio con regularidad Fortalecer las piernas no es una tarea fácil, ya que conlleva ser muy constante y practicar ejercicio con mucha frecuencia, así como alimentarse de una forma sana y equilibrada. Aunque se necesite tiempo y paciencia para fortalecer las piernas, los ejercicios que deben realizarse para conseguir este objetivo ...