No cabe duda que todos buscamos tener una sonrisa impecable, por supuesto que es básico y muy necesario tener buena higiene bucal. Es primordial el cuidado que le damos a nuestra boca y dientes, es algo que se tiene que hacer a diario y es por eso que hoy te escribo para darte algunos trucos de cómo puedes tener una sonrisa blanca.
Debes de utilizar estos remedios por periodos cortos y dejar descansar tus dientes, ya que si lo haces muy seguido podría causar un efecto contraproducente y lastimar tú dentadura. Por supuesto que puedes recurrir a un profesional para realizar un blanqueamiento dental, y es muy buena opción aunque solo se puede realizar cada 6 meses, es por eso que aquí te dejo algunas ideas que podrás realizar en tu casa para un buen mantenimiento.
Para conseguir la sonrisa que tanto buscas debes saber qué hay alimentos y bebidas que manchan los dientes. No debes de dejar de consumirlos por completo, sin embargo debes cuidar su uso y creo que te será útil saberlo y tenerlo en cuenta para que su consumo no sea con tanta regularidad si quieres conseguir los resultados deseados.
Café:
Nunca está de más recordarlo, consumirlo muy seguido hará que poco a poco el esmalte de tu dentadura se manche.Vino:
Los causantes de mancharlos en esta bebida son la acidez, presencia de taninos, una sustancia química natural que procede de las partes más sólidas del racimo.Té:
El que usualmente mancha es el negro dando un toque de amarillento a la sonrisa.Salsa de soja y viangre:
Son salsas con fuerte coloración causando este efecto de mancha gracias a su acidez.Conociendo la información anterior, a continuación te daré unos trucos para blanquearlos en casa.
Bicarbonato de sodio:
Esta sustancia sirve para mil y un cosas; y el blanqueamiento de dientes es una de ellas. Es muy eficiente gracias a sus partículas finas y combinado con un buen cepillado podrás remover manchas en tu dentadura.
1. Cepillado:
Puedes poner una pequeña cantidad directo de la caja en el que viene el producto a tu cepillo de dientes y lavar con cuidado, terminando enjuaga muy bien. 2. Combínalo con limón:
Realiza una mezcla de bicarbonato con medio limón y verás como empieza a burbujear, espera un poco y toma una pequeña cantidad con tu cepillo de dientes y lava, te recomiendo tener uno especialmente para realizar esta técnica.
Limón:
Gracias a su acidez es ideal para restaurar la blancura natural de tus dientes. Ideal para aquellas sonrisas que ya tienen un tono amarillento y están manchados. Reduce el sarro y también ayudará a limpiar tus encías. 1. Cepillado:
Con un poco de jugo de limón recién exprimido, cepille ligeramente antes de enjuagarse con agua limpia, esto se puede repetir máximo dos veces a la semana; ya que la misma acidez puede dañar los dientes si se utiliza con mucha frecuencia.
Aceite de coco:
Este truco es antibacterial, disminuye el mal aliento y puede sanar dentadura que sangra.1. Enjuague bucal:
Con una cucharada de aceite de coco enjuaga por diez minutos y listo, tendrás unos lindos dientes.Ahora ya sabes cómo blanquear tus dientes de forma natural desde tu casa, espero que te hayan gustado y te animes a probarlos. Toma en cuenta las recomendaciones que te he dado y luce la mejor sonrisa.
¡Hasta la próxima!