A veces, cuando llevas gafas, se hace complicado maquillarte sin problemas. Queremos ayudarte y, para ello, te queremos dar algunas pistas sin que te tengas que gastar una fortuna…
1. No tengas miedo a ponerte máscara de pestañas. Solo tienes que utilizar una máscara que rice las pestañas, son preferibles a las que las mantienen tupidas y rectas. Puedes ayudarte también de un rizador de pestañas.
2. Evita utilizar sombras de colores. A veces, a través del cristal, suelen coger un filtro amarillento, por lo que el resultado podría ser un poco más diferente del esperado… ¡Apuesta por eyeliners!
3. Armoniza tu maquillaje de ojos con el tamaño de tus gafas. Dicen algunos maquilladores que es muy importante que el grueso del eyelinerse asemeje al de la varilla de las gafas. De esta forma se logra un maquillaje armonizado. Lo mismo pasa con el tamaño de los cristales: cuanto más grandes sean, más espacio para maquillar los ojos y viceversa. ¡Pruébalo! Si sueles utilizar gafas gruesas, opta por un buen cateye. Si, en cambio, utilizas gafas más finas y discretas, opta por un suave tighlining.
4. Ya que toda la atención estará en los ojos, mantén el resto del rostro simple. Para unificar el resto del rostro, es importante utilizar una base ligera.
5. Añade un corrector amarillo. Y hazlo después de aplicar la CC cream. Llevar gafas es todo ventajas: agrandan los ojos, enmarcan la mirada y encima está de moda, pero una de las cosas a tener en cuenta es que nuestras ojeras van a ser más que evidentes por una sencilla razón: las gafas generan sombras alrededor de nuestros ojos y enfatizan aún más el tono de nuestras ojeras. Por eso, y teniendo en cuenta la teoría de la rueda de los colores, deberemos utilizar un corrector amarillo para difuminarlas.
6. Deja los colores vivos y brillantes para los labios. ¿El motivo? Equilibrio. Puedes combinarlo con el color de las gafas o simplemente experimentar y encontrar la combinación que más te guste. Un consejo: los labiales rojos o fucsias siempre son buenas elecciones.
Fuente; Pinterest