comunidades

Consejos para cuidar las uñas

Una de nuestras principales cartas de presentación son las uñas junto a nuestras manos, esto se debe a que las uñas son una prueba de nuestro cuidado personal e imagen. Es por ello que entre los cuidados de nuestro cabello, cuerpo y rostro es necesario incluir una rutina especialmente diseñada para el cuidado de nuestras uñas.


 
Veamos los mejores consejos que te ayudarán a conseguir que las uñas puedan lucir saludables, eliminando estrías, protegiéndolas de las agresiones y la humedad, la correcta la aplicación del esmalte y limpieza de las uñas, así como otros cuidados esenciales.
 

Evita y descarta las estrías en uñas

 
Las uñas pueden verse afectadas por las estrías, probablemente sean ocasionadas por distintos factores como: la falta de vitaminas, la alimentación o ciertos trastornos. Te aconsejamos para lucir unas uñas sanas, hidratándolas correctamente y con frecuencia (preferiblemente con una crema que contenga vitamina A).
 
Aunque también una excelente opción para quitar esas estrías, sería algún aceite de almendras aplicado dos veces por semana. Utiliza limas de cartón para evitar la aparición de las desagradables estrías en tus uñas, deja de lado las limas de metal. Además, recuerda no abusar del uso de esmaltes.
 

Cuidar la alimentación

 
La alimentación es un factor que puede influir significativamente en la apariencia de las uñas. La falta de ciertas vitaminas o cualquier enfermedad, se pueden reflejar de manera evidente en las uñas. Por tal razón, resulta esencial consumir alimentos que sean ricos en vitamina A y vitamina B, principalmente si tus uñas son bastante frágiles.
 
Lo primero que debes hacer es incluir en el menú diario: el consumo de tomates, cereales, levadura de cerveza, zanahoria, pimientos rojos, almendras, nueces, pescados y crustáceos. Equilibra también el consumo de alimentos de origen lácteo, de esta manera tu organismo recibirá el calcio fundamental para que tengas unas uñas fuertes y saludables.
 

Protege las cutículas con vitamina E

 
Puedes tener uñas más fuertes aportando la nutrición adecuada a las cutículas, además podrás evitar que tu salud se vea afectada por las bacterias. La humectación apropiada puede contribuir con la belleza y elasticidad en las cutículas. Te recomendamos el uso de vitamina E en cápsulas y si deseas obtener mejores resultados, puedes aplicar un producto que contenga esta vitamina dos veces por día.
 

Evita caminar en lugares públicos sin calzado

 
Algunos sitios públicos como vestuarios o piscinas, representan el principal foco de gérmenes para los pies, sobre todo para las uñas. En este caso, lo mejor es optar por usar calzado cuando te encuentres en estos sitios públicos o lugares cálidos y húmedos; ya que representan un alto riesgo de virus y hongos.
 

Protege tus uñas de las agresiones y la humedad

 
Para proteger tus uñas de la humedad y las agresiones, recomendamos utilizar guantes al momento de fregar. Además de evitar que el esmalte se dañe, tus uñas estarán protegidas del deterioro que ocasionan los jabones y la humedad. Evitando también la aparición de hongos. Te aconsejamos el uso de guantes para realizar labores de jardinería, manualidades y bricolaje con productos agresivos.

No debes pintar las uñas con restos de esmalte anterior

 
Asegúrate que las uñas tengan la superficie totalmente limpia, antes de pintar con un nuevo esmalte. Esto se debe a que los rastros de esmalte, humedad o polvo harán que la capa de esmalte luzca irregular o tengas problemas para que el producto se adhiera. Verifica primero que las zonas de unión y pliegues, no tengan restos de esmalte sobrante. Utiliza un cepillo de dientes viejo y aplica quita esmaltes para retirar en estas zonas el esmalte sobrante.
 

Cortar las uñas

 
Lo más aconsejable es utilizar la lima y no la tijera para el corte de uñas, pero si están muy largas puedes cortar las uñas con una tijera adecuada o ayudarte con un cortaúñas. Para realizar el corte, será necesario mantener la forma original de la cutícula. Preferiblemente después de ducharte, ya que en este momento están blandas las uñas y será más fácil realizar el corte.
 

Consume suficiente agua

 
El secreto para hidratar tu cuerpo es el agua, líquido de gran valor que tiene un papel fundamental en gran parte de las funciones corporales, principalmente el estado de tus uñas. En este caso, te aconsejamos tomar suficiente agua durante el día por lo menos 8 vasos. Una recomendación sencilla y eficaz para la protección de tus uñas.
 

Aplica el esmalte de forma correcta

 
Para poder lucir uñas perfectas y sanas, es fundamental aplicar correctamente el esmalte. Debes comenzar con la aplicación de la primera capa de esmalte, desde el centro de la uña y de forma vertical, luego continúa con los laterales. Antes de comenzar con la aplicación de la segunda capa de esmalte es fundamental que esperes al menos dos minutos hasta que seque la primera capa.
 

Blanquear en casa las uñas

 
Si deseas blanquear tus uñas porque lucen un tono amarillento, te recomendamos sumergirlas en zumo de limón en algunas ocasiones. Evita el tono amarillento en tus uñas, aplicando primero una base protectora antes del esmalte de color.
 
También puedes aplicar un masaje con esta pasta: mezcla bicarbonato de sodio, limón y aceite de oliva hasta obtener una pasta. A través del masaje ayudarás a estimular el flujo de la sangre en esta parte del cuerpo, promoviendo el fortalecimiento y crecimiento de tus uñas de forma natural. En poco tiempo, podrás lucir unas uñas sanas y hermosas.
 

Deja que tus uñas respiren

 
Vemos que unas uñas bien decoradas son realmente encantadoras, aunque debemos aconsejarte que resulta conveniente dejar respirar tus uñas al natural, es decir, uñas libres de tratamientos o esmalte. Trata de no pintar tus uñas con demasiada frecuencia, para evitar maltratarlas excesivamente. Procura proteger tus uñas usando productos de excelente calidad, pero sobre todo que contengan un tratamiento fortalecedor.

Las uñas representan una parte fundamental en la estética y por esa razón, merecen los mejores cuidados, al igual que proteges tu cabello y tu piel. Ahora podrás lucir unas uñas encantadoras, saludables y fuertes al tomar en cuenta estos sencillos consejos.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

belleza aceite de oliva cuidado uñas ...

¡¡Hola a todos!! Como podéis leer en el título, esta semana el post va a ir dedicado a las uñas, las grandes olvidadas para muchos. A mí cuidarme las uñas, pintarlas... es algo que me gusta mucho, y siempre intento llevarlas bonitas. Así que hoy, vamos a ver como podemos lucir unas uñas bonitas sin mucho esfuerzo, sólo dedicándoles un ratito a la semana. ACEITE DE OLIVA Contiene vitaminas que nu ...

Decorar tus uñas puede parecer muy complicado, pero en realidad se trata de encontrar diseños sencillos que puedan adaptarse a tu estilo y que puedas hacer tú misma.   Empareja tus uñas   Lo primero que tienes que hacer es emparejar tus uñas al mismo tamaño. No necesitas tener las uñas muy largas para lograr el efecto deseado, puedes encontrar también opciones de decoración que se verán muy bien e ...

general consejos para bodas manos - consejos de belleza ...

El día de la boda, la novia es el centro de las miradas. Todo tiene que ser perfecto en ti, el vestido, el cabello, el maquillaje. Y las unas no son la excepción, es por eso que el debes lucir uñas perfectas el día de tu boda. Lucir uñas perfectas el día de tu boda Cuidado de las  uñas naturales Para lucir uñas perfectas el día de tu boda debes comenzar a hidratarlas muy bien y a darles ciertos cu ...

uñas belleza salud ...

Las uñas son una carta de presentación. Es una de las partes del cuerpo que están más expuestas a la vista. Lamentablemente, las uñas se pueden volver débiles y quebradizas debido a muchas razones. Debemos cuidarlas tanto por dentro como por fuera. Aquí te traemos cinco recetas caseras que te ayudarán a fortalecer y proteger tus uñas. Si usas estas recetas de todos los día, o al menos unas cinco ...

belleza manos tips para el cuidado de las manos ...

¿Tus manos no son precisamente envidiables que digamos porque tus uñas lucen descuidadas? ¡No permitas que sigan así!, aquí te damos unos sencillos tips para tener unas uñas perfectas. A continuación te damos unos tips sencillos y muy prácticos para tener tus uñas siempre perfectas: Si tus uñas presentan un desagradable tono amarillento, pon jugo de limón en un vaso, y en otro pon un poco de leche ...

general manos y pies tratamientos ...

Las estrías de las uñas tienen nula o escasa solución, pero podemos disimularlas, suavizarlas y, lo más importante, evitar su aparición. ¿Sabes cómo hacerlo? Son provocadas por el paso de los años, malas manicuras o morderse y tirar de los padrastros. También tienen un componente genético muy importante. Como pasa con las del cuerpo, una vez que aparecen, las estrías de las uñas tienen muy mala so ...

uñas fuertes uñas saludables uñas mas largas ...

Nuestras manos y uñas pueden decir mucho sobre nosotros, por ejemplo, las uñas quebradizas y que tardan mucho en crecer pueden ser sinónimo de una mala alimentación o salud, pero no es imposible tener unas uñas lindas y saludables. Con estos simples pasos puedes comenzar a cuidar tus uñas y fortalecerlas para evitar que se quiebren y acelerar su crecimiento, así que toma nota de estos tips para qu ...

general diseño para uñas

Manicura elegante en rojo y dorado Gracias por acompañarnos en manoslindas.com ,en este nuevo tutorial queremos que aprendas a decorar tus uñas con cristales swarovski,en tiendas de cosmética podrás encontrar sin ningún problema estos cristales y muchos más para decoración ,te daremos un tip muy bueno que te ayudara a que los cristales no se caigan y puedas lucir mas tiempo está linda Manicura ,el ...

cuidado uñas trucos de belleza rutinas de belleza ...

¿Querrías tener las uñas bellas y no tienes tiempo (o bien dinero) para ir a la manicura? Despreocúpate, puedes montar un salón de belleza en tu casa y verte bonita en poquísimos minutos. Además de esto, los especialistas aconsejan mantener las uñas y su cuidado todos y cada uno de los días, a fin de que no se dañen, se quiebren o bien tengan un color antiestético, especialmente si fumas. Aprende ...

general belleza remedios caseros ...

La mujer de hoy realiza muchas actividades diarias en el hogar o en el trabajo, que exponen sus uñas a factores que las debilitan. Tener uñas frágiles es toda una molestia que afecta la belleza, ya que las uñas tienden a lucir quebradizas, opacas y estéticamente mal. Por suerte llevar una alimentación saludable, beber agua y aplicarse algunos remedios caseros para endurecer las uñas, son una forma ...