Veamos los mejores consejos que te ayudarán a conseguir que las uñas puedan lucir saludables, eliminando estrías, protegiéndolas de las agresiones y la humedad, la correcta la aplicación del esmalte y limpieza de las uñas, así como otros cuidados esenciales.
Evita y descarta las estrías en uñas
Las uñas pueden verse afectadas por las estrías, probablemente sean ocasionadas por distintos factores como: la falta de vitaminas, la alimentación o ciertos trastornos. Te aconsejamos para lucir unas uñas sanas, hidratándolas correctamente y con frecuencia (preferiblemente con una crema que contenga vitamina A).
Aunque también una excelente opción para quitar esas estrías, sería algún aceite de almendras aplicado dos veces por semana. Utiliza limas de cartón para evitar la aparición de las desagradables estrías en tus uñas, deja de lado las limas de metal. Además, recuerda no abusar del uso de esmaltes.
Cuidar la alimentación
La alimentación es un factor que puede influir significativamente en la apariencia de las uñas. La falta de ciertas vitaminas o cualquier enfermedad, se pueden reflejar de manera evidente en las uñas. Por tal razón, resulta esencial consumir alimentos que sean ricos en vitamina A y vitamina B, principalmente si tus uñas son bastante frágiles.
Lo primero que debes hacer es incluir en el menú diario: el consumo de tomates, cereales, levadura de cerveza, zanahoria, pimientos rojos, almendras, nueces, pescados y crustáceos. Equilibra también el consumo de alimentos de origen lácteo, de esta manera tu organismo recibirá el calcio fundamental para que tengas unas uñas fuertes y saludables.
Protege las cutículas con vitamina E
Puedes tener uñas más fuertes aportando la nutrición adecuada a las cutículas, además podrás evitar que tu salud se vea afectada por las bacterias. La humectación apropiada puede contribuir con la belleza y elasticidad en las cutículas. Te recomendamos el uso de vitamina E en cápsulas y si deseas obtener mejores resultados, puedes aplicar un producto que contenga esta vitamina dos veces por día.
Evita caminar en lugares públicos sin calzado
Algunos sitios públicos como vestuarios o piscinas, representan el principal foco de gérmenes para los pies, sobre todo para las uñas. En este caso, lo mejor es optar por usar calzado cuando te encuentres en estos sitios públicos o lugares cálidos y húmedos; ya que representan un alto riesgo de virus y hongos.
Protege tus uñas de las agresiones y la humedad
Para proteger tus uñas de la humedad y las agresiones, recomendamos utilizar guantes al momento de fregar. Además de evitar que el esmalte se dañe, tus uñas estarán protegidas del deterioro que ocasionan los jabones y la humedad. Evitando también la aparición de hongos. Te aconsejamos el uso de guantes para realizar labores de jardinería, manualidades y bricolaje con productos agresivos.
No debes pintar las uñas con restos de esmalte anterior
Asegúrate que las uñas tengan la superficie totalmente limpia, antes de pintar con un nuevo esmalte. Esto se debe a que los rastros de esmalte, humedad o polvo harán que la capa de esmalte luzca irregular o tengas problemas para que el producto se adhiera. Verifica primero que las zonas de unión y pliegues, no tengan restos de esmalte sobrante. Utiliza un cepillo de dientes viejo y aplica quita esmaltes para retirar en estas zonas el esmalte sobrante.
Cortar las uñas
Lo más aconsejable es utilizar la lima y no la tijera para el corte de uñas, pero si están muy largas puedes cortar las uñas con una tijera adecuada o ayudarte con un cortaúñas. Para realizar el corte, será necesario mantener la forma original de la cutícula. Preferiblemente después de ducharte, ya que en este momento están blandas las uñas y será más fácil realizar el corte.
Consume suficiente agua
El secreto para hidratar tu cuerpo es el agua, líquido de gran valor que tiene un papel fundamental en gran parte de las funciones corporales, principalmente el estado de tus uñas. En este caso, te aconsejamos tomar suficiente agua durante el día por lo menos 8 vasos. Una recomendación sencilla y eficaz para la protección de tus uñas.
Aplica el esmalte de forma correcta
Para poder lucir uñas perfectas y sanas, es fundamental aplicar correctamente el esmalte. Debes comenzar con la aplicación de la primera capa de esmalte, desde el centro de la uña y de forma vertical, luego continúa con los laterales. Antes de comenzar con la aplicación de la segunda capa de esmalte es fundamental que esperes al menos dos minutos hasta que seque la primera capa.
Blanquear en casa las uñas
Si deseas blanquear tus uñas porque lucen un tono amarillento, te recomendamos sumergirlas en zumo de limón en algunas ocasiones. Evita el tono amarillento en tus uñas, aplicando primero una base protectora antes del esmalte de color.
También puedes aplicar un masaje con esta pasta: mezcla bicarbonato de sodio, limón y aceite de oliva hasta obtener una pasta. A través del masaje ayudarás a estimular el flujo de la sangre en esta parte del cuerpo, promoviendo el fortalecimiento y crecimiento de tus uñas de forma natural. En poco tiempo, podrás lucir unas uñas sanas y hermosas.
Deja que tus uñas respiren
Vemos que unas uñas bien decoradas son realmente encantadoras, aunque debemos aconsejarte que resulta conveniente dejar respirar tus uñas al natural, es decir, uñas libres de tratamientos o esmalte. Trata de no pintar tus uñas con demasiada frecuencia, para evitar maltratarlas excesivamente. Procura proteger tus uñas usando productos de excelente calidad, pero sobre todo que contengan un tratamiento fortalecedor.
Las uñas representan una parte fundamental en la estética y por esa razón, merecen los mejores cuidados, al igual que proteges tu cabello y tu piel. Ahora podrás lucir unas uñas encantadoras, saludables y fuertes al tomar en cuenta estos sencillos consejos.