Si eres de hombros anchos o con mucho pecho, es preferible un escote en pico que redondo o barco. Al ser tus formas muy redondeadas, estilizan mucho más los cortes cuadrados y triangulares, todo es cuestión de engañar a la vista.
Al ser de estatura baja y con tendencia a rellenita, olvídate estampado marinero (se aceptan rallas verticales), mucho mejor si incorporas colores lisos, jugando con tonalidades más oscuras en la cintura y caderas, así crearas un efecto óptico que te hará más esbelta. Como ejemplo, la siguiente foto, donde el vestido de lunares queda perfecto gracias al encaje lateral que baja en vertical por toda la silueta del cuerpo, estrechando la figura a la vez que da un toque distintivo.
Si tus piernas son delgadas, te favorecerá un zapato de tacón o sandalia cogido al tobillo (tipo pulsera). Ya sabes que dependiendo de la estatura te sentará mejor más o menos altura de tacón. Para una chica baja que quiere destacar llamar la atención con sus piernas, mejor un tacón alto y una falda o vestido por encima de las rodillas. Si al contrario, tus piernas son gruesas, te aconsejo un zapato que deje libre toda la zona del tobillo, no acentuando esa zona, así los ojos se desviarán a otra parte.
Cuando maquillas tu cara, y haces más hincapié en resaltar los ojos mediante sombras muy marcadas, rímel, eyeliner, e incluso pestañas postizas, debes de hacer que tus labios se vean naturales, porque sino seria un maquillaje muy recargado. Lo mismo pasa con el uso de los complementos, si llevas un pendiente grande muy llamativo, en el cuello no te pongas nada, o al contrario, e aquí el concepto de "menos es más".
Debemos de tener muy claro que los ojos de quienes nos miran, primero se van a dirigir a las zonas que más potenciamos de nuestro estilismo, ya sea por: colores llamativos, brillos, maxi collares, brazaletes, estampados, escotes pronunciados, largos de vestidos, faldas o pantalones...
Prometo otro post dedicado para los fittineros, espero que sea muy pronto. Un besado y aquí abajo os dejo otro temas para este verano, ¡a bailar!