Muchas mujeres tenemos que pelear con la desagradable sensación de malestar y pesadez en nuestras piernas.
En verano o en lugares con temperaturas altas, después de un viaje de avión o en coche, de estar mucho rato de pie, la falta de ejercicio, el sedentarismo, usar prendas muy ajustadas,el estrés...son algunas de las causas que hacen que los zapatos nos queden estrechos y las piernas resulten más pesadas y cansadas.
Las culpables son las venas "paralizadas", es decir, un funcionamiento defectuoso del riego sanguíneo. Si sufres con frecuencia estas molestias, lo mejor es visitar a un médico para descartar problemas vasculares serios.
Mientras tanto, también te pueden ayudar determinadas reglas de conducta para mejorar físicamente y conseguir una mejor calidad de vida:
No cruces las piernas con el fin de no obstruir el riego sanguíneo.
No uses medias o pantalones que apreten demasiado.
Utiliza zapatos con tacón adecuado (entre 2 y 4 cm). El uso de bailarinas o zapato plano también hace que las piernas se cansen.
Duchas de agua fría en las piernas.
Para largos periodos de pie o sentada, trata de mover frecuentemente las piernas, realizando giros con los tobillos. Si trabajas sentada, utiliza un reposapiés y procura levantarte y estirar las piernas al menos cada hora.
De vez en cuando, dedica 1 minuto a encoger los dedos de los pies y volver a estirarlos. Esto favorecerá la circulación. Lo mejor es hacerlo con las piernas en alto.
Alimentación rica en fibra, fruta, verduras y cereales.
Realizar ejercicios de piernas estiradas y levantadas para que la circulación sanguínea se la correcta.
Antes de dormir, utiliza una crema hidratante que calme el dolor y la pesadez. También puedes utilizar cremas y geles a base de menta que ofrecen una enorme frescura a tus piernas y una sensación de completo relax. Te recomendamos el Tratamiento Activador de Pies y Piernas Mint Bliss de Mary Kay, con sus extractos de romero, sauce y betula alba te dejará una sensación única de descanso después de un largo día
Cuando te acuestes, coloca las piernas en una posición más elevada que el cuerpo. Puedes apoyarlas en un cojín.
Esperamos haberte ayudado con estos consejos.
Os damos las gracias por leernos y os invitamos
a que nos dejéis vuestros comentarios.
¡Tu opinión cuenta!