Estamos en pleno mes de julio y algunas ya estáis disfrutando de las merecidas vacaciones de verano. Por ello voy a dedicar este mes de julio a publicar entradas con contenidos plenamente veraniegos. Algunas de ellas son propias y otros son artículos que he encontrado en la red y que me han parecido interesantes.
Vamos a empezar por unas de las prendas imprescindibles del verano: Las Sandalias.
A la hora de elegir un determinado modelo de zapato hay que tener en cuenta nuestra silueta. Puede que nunca le hayas prestado la atención que se merece, pero un determinado modelo de zapato provoca en nuestra figura efectos distintos.
Porque cada mujer tiene una silueta determinada, unas piernas y unos pies diferentes, cada modelo de sandalia no favorecerá por igual.
La elección de un modelo de zapato puede estilizar tus piernas o por el contrario restar altura, ensanchar tus tobillos o alargar el pie. Por ello es importante tener en cuenta los siguientes consejos de estilismo a la hora de calzarse las sandalias:
Si tienes los tobillos anchos evita cualquier modelo de sandalia con brazalete, modelo romana o que se anude al tobillo. Debes prescindir de volumen en esta zona del pie ya que solo aportará más amplitud. Recuerda que cualquier tipo de calzado que se ate al tobillo resta altura.
El modelo peep toes así como el zapato de salón favorece al pie largo y fino porque tiende a acortarlo visualmente. Para estilizar las piernas opta por modelos muy escotados. Cuanto más abierto sea un zapato más esbelta te verás.
Si tienes el pie muy fino, alíate a las sandalias joya o versión romana con volumen en el empeine.Si tienes el pie muy ancho, te favorecerán las sandalias muy escotadas sin ornamento ni volumen en el empeine.
Las sandalias con plataforma restan agilidad. Evita este tipo de calzado si tienes los tobillos anchos porque restarán esbeltez a tus piernas y en consecuencia a tu silueta.
A la hora de elegir el tacón, es importante que tengas en cuenta que el tacón de aguja te hará ver inestable mientras que el tacón demasiado grueso aportará pesadez a las piernas.
Fuente: Qué me pongo
Un beso.
Mónica