Tiñe tu cabello sin dañarlo con colores vegetales

Para cualquiera que haya usado tintes para el cabello, sabe que es difícil olvidar el olor abrumador de químicos que persiste después de un pelo recién pintado.

Los tintes tradicionales se basan en muchos químicos y conservantes, esto se debe a que son necesarios para que el color se adhiera a las hebras del cabello. Aunque el resultado es un color vibrante y hermoso, esto a la larga puede resultar increíblemente dañino, ya que hace que las fibras del cabello se debiliten y se deterioren con facilidad.



Además, entre cada lavada notarás, un cabello frágil y sin vida. ¿Cómo podemos mantener un cabello saludable, sin dejar de teñirlo?  ¡La única manera de salvar tu cabello es ir a lo natural!. En este artículo te contaré por qué vale la pena cambiar.

Tinte para el cabello sin químicos ni parabenos


Hoy en día, los productos para el cabello como los tintes suelen estar llenos de químicos que le dan un color deslumbrante, cubriendo incluso las cabelleras cubiertas totalmente de canas. Sin embargo, el exceso de coloración va causando daños graves al cabello.

Tal vez estás pensando: ¡Yo se de la presencia de estos quimicos!, ¿pero es un mal necesario?.

Si estás dispuesta a evitar todas estas toxinas, te tengo una buena noticia, no tienes que dejar de teñir tu cabello. Vivimos en un tiempo increíble y hay muchas opciones para elegir cuando se trata de color para el cabello.

Una de las mejores opciones son los tintes naturales para el cabello, ¿por qué? Ya que son mucho más seguros, puesto que contienen muy pocas sustancias químicas y tóxicas, que, a la larga, no nos hacen ningún bien.

Los tintes naturales, son excelentes para las personas que son alérgicas a diversos productos químicos, ya que como su nombre lo indica, están hechos en su mayoría por ingredientes de origen vegetal, sin conservantes como los parabenos.

Tipos de tintes naturales para el cabello


Los productos naturales para teñir el cabello, se pueden encontrar hoy en día en tres versiones: vegetales, henna y a base de aceites.

¿Cómo funciona el tinte vegetal para no dañar tu cabello?


Los tintes vegetales para el cabello dan una gran cobertura incluso a los cabellos grises. Sin embargo, debe tener en cuenta que, para tener una cobertura permanente, se requiere un pequeño porcentaje de productos químicos.

Estos tintes vegetales también son conocidos como manchas. Su nombre se debe a que no duran tanto como los tintes tradicionales.

El cabello se cubre con el color, pero el color no penetra en la cutícula de los tallos del cabello, para no debilitarlo.

Los ingredientes utilizados en ellos son similares a los de los tintes para el cabello a base de henna.

La mayoría de los tintes vegetales -y otros tintes naturales -, tienen una mezcla más clara y ofrecen menos tonalidades que los tintes comerciales. También se quitan de los cabellos mucho más rápido, con cada lavada de champú.

Tintes vegetales, tu mejor opción




Existe una variedad de tintes para el cabello de tipo vegetal.

Encontrarás tintes a base de frutas y flores, raíces, minerales, corteza y tallos.

Los tintes hechos de hojas son los más comunes. Sin embargo, los tintes que se extraen de las flores y las frutas son mejores, ya que poseen diferentes colores que se pueden usar en la fabricación de tintes para el cabello de vegetales.

Los tintes minerales se obtienen a partir de sales minerales naturales y hierro oxidado. Sin embargo, pueden ser bastante difíciles de encontrar.

Los que son a base de manzanilla son otros de los más populares. Ya que dan un tono rubio en el tallo del cabello cuando se aplica como un tinte.

Beneficios del tinte para el cabello vegetal:


A continuación, presentamos algunos de los beneficios de cambiar a los tintes vegetales naturales para el cabello:

1. No daña tu pelo


Uno de los beneficios más notables del tinte vegetal es que no causa daño a tu cabello.

Ya que, no contiene productos químicos y otros ingredientes que son dañinos para las hebras.

2. Cuida la estructura de las hebras del cabello


Los productos regulares para teñir el cabello rompen la estructura del cabello, y esto hace que eventualmente se dañe.

Por suerte, el tinte para el cabello vegetal no tiene este efecto. No cambia la estructura de tu cabello, por lo que no lo quiebra y debilita.

3. Acondiciona tu cabello


Con todos los ingredientes naturales en tintes para el cabello de vegetales, no nos debe extrañar todas las bondades para nuestro cabello.

Los ingredientes en este tipo de coloración acondicionan tu cabello. Esto a su vez hace que se vea y se sienta una cabellera más suave, brillante y fuerte.

4. Es seguro de usar durante el embarazo




Para muchas mujeres embarazadas, colorear su cabello mientras están en la dulce espera es una gran preocupación, debido a la cantidad productos químicos que contienen los tintes comunes.  Ya que, estos químicos pueden tener un efecto adverso en el feto.

Sin embargo, con el tinte para el cabello vegetal, no hay necesidad de preocuparse por esto, ya que no contienen sustancias químicas que puedan afectar al futuro bebe, por lo que es seguro usarlas durante el embarazo.

5. No es permanente


Para muchas mujeres, el color del cabello se trata de divertirse, y les gusta cambiar el color de su cabello más a menudo que otras.

Lo mejor del tinte para el cabello vegetal es que, al no ser permanente, significa que puedes cambiarlo sin tener que esperar demasiado, ya que solo se necesitarás de 8 a 10 lavadas de champús para quitar el tinte por completo.

Como puedes ver, existen una variedad de tipos y beneficios que ofrecen los tintes vegetales para el cabello. Algunos son mejores que otros, sólo debes probar.

El uso del correcto dependerá del color que desees y del tiempo que quieras que permanezca.

Como ya hemos visto, si quieres optar por tintes vegetas, encontrarás muchas marcas y diferentes colores.

La mayoría de los fabricantes ofrecen tintes vegetales con ingredientes de alta calidad, para brindarle a tu cabello el cuidado suave que necesita manteniéndolo fuerte y saludable, y por supuesto, libre de daños.

Con tantos grandes beneficios, no es de extrañar que cada vez más mujeres recurran a estos tintes vegetales para teñir su cabello, si bien es cierto no duran tanto como los tintes comunes, el hecho de que no dañe el cabello los convierte en una opción que vale la pena arriesgar.
 

Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde la tecnología y la ciencia avanzan a pasos agigantados, a menudo nos encontramos rodeados de maravillas modernas que hacen nuestra vida más fácil, pero que también traen consigo desa ...

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

Relacionado

sin categoría libre de químicos sin parabeno ...

¿Por qué optar al tinte natural sin amoniaco? Para cualquiera que haya usado tintes para el cabello, sabe que es difícil olvidar el olor abrumador de químicos que persiste después de un pelo recién pintado. Los tintes tradicionales se basan en muchos químicos y conservantes, esto se debe a que son necesarios para que el color se adhiera a las hebras del cabello. Aunque el resultado es un color vib ...

cabello natural pelo ...

Conocer las características, ventajas y desventajas de los tintes vegetales tiene cada vez más importancia para las personas que desean potenciar la belleza de su cabello. Y es que, hoy en día, los tintes para el cabello son ampliamente utilizados, ya sea para cubrir canas o simplemente para aquellos que desean cambiar su color natural. La química que existe detrás de cómo cambian el color del pel ...

belleza cabello de pelo rojo a rubio en casa ...

Hola!!! Te has teñido de un color y no te gusta, te has aburrido del color que llevabas, o simplemente quieres cambiar? Hoy vengo a hablaros y a haceros una demostración de cómo quitarnos un tinte del cabello, sin decolorar y sin dañarlo, utilizando un producto: COLOUR B4 En su día cuando lo compré y busqué algo de información, no había mucha y casi toda era en inglés, por eso decidí grabar mi exp ...

COMPRAS Y SWATCHES tinte capilar que no daña el pelo tinte joanna chesnut brown ...

Hola chicas! Hoy os traigo una entrada muy especial ya que os quiero contar mi opinión sobre el tinte Joanna que podéis encontrar en Maquillalia y Online Cosméticos. Las que me seguís en mis redes sociales ya sabéis que llevo tiempo usándolo y a día de hoy se ha convertido en mi favorito porque deja el pelo precioso y no lo reseca. Es por ese motivo que he pensado que sería interesante presentarlo ...

cuidado del cabello coloracion cuidados

HAY EPOCAS EN LAS QUE NECESITAMOS UN CAMBIO DE IMAGEN PORQUE NOS ABURRIMOS DE VERNOS SIEMPRE IGUAL, O BIEN EL COLOR QUE LLEVAMOS A PERDIDO SU BRILLO Y SE VE FEO. PUES BIEN, PUEDES HACERTE UN CAMBIO DRASTICO O BIEN DARTE UN RETOQUE SENCILLO QUE TE AYUDE A MEJORAR TU IMAGEN. UNICAMENTE HAY QUE SEGUIR ESTOS CONSEJOS. 1-CUIDADOS ANTES DE LA COLORACION... -MASCARILLAS: PARA QUE EL TINTE NO NOS RESEQUE ...

general 5 tipos de tintes para enamorar tu cabello. ¿cual es el tuyo? hair & beauty ...

Hola chicas como  os prometí hace unos días. Por fin voy  hablar sobre los  diferentes tintes para el cabello. La mayoría de vosotras ya conocéis los efecto de la  henna  el cabello como tinte vegetal. Así que hoy el post tratará  de los diferentes  tipos  de tinte, y como actúan en el cabello dependiendo  de su formulación.  A pesar de que todos ellos sirven para cambiar el tono de la fibra ...

remedios naturales como preparar tintes naturales tintes ...

No es sencillo poder determinar cuál es la razón detrás de las acciones. Me estoy refiriendo, a la forma compulsiva, que a veces se manifiesta para cambiar de apariencia, a partir del cambio de color del cabello. Los colorantes para el cabello, han sido uno de los cosméticos de mayor uso por la humanidad, a través de los siglos. Todas las culturas que existen en el mundo, han sido testigos de su u ...

cabello cabello negro black hair ...

Muchas de nosotras le tenemos terror al color negro en nuestro cabello. Siempre la mejor elección es ponerlo, castaño, rojo o rubio. Pero el conflicto llega cuando nos apetece ponerlo negro y pero los miedos de cómo quedará nos invaden. En el mundo de la peluquería el color negro tiene un poco de mala fama cuando de tintes se trata, pues para muchas personas puede hacer que tu cara luzca tosca, p ...

CABELLO CONSEJOS DE BELLEZA INICIO ...

Vivimos en un mundo en el que estamos hartos de encontrarnos tantos productos con componentes químicos y agresivos para nuestro cuerpo. Por lo que cada vez somo más exigentes y optamos por una alimentación y cosmética más sana y ecológica. Pero..¿realmente los productos naturales nos cubren todas las necesidades que buscamos y con un precio que realmente lo vale?. Mi duda surgió cuando decidí prob ...