- Elegir la base de maquillaje adecuada: la mayoría de las mujeres cometen un error cuando van a comprar una base de maquillaje y es probar dicho color en la parte de atrás de la muñeca. Este es un fallo que hay que erradicar, ya que, por lo general, el tono que tiene la zona trasera de nuestra muñeca es diferente en comparación con otras zonas de nuestro cuerpo. Por lo tanto, hay que aplicarlo directamente en la piel del rostro y así no nos equivocaremos de tonalidad.
- Los tonos adecuados del colorete: los mejores colores para las pieles morenas son los anaranjados, rosados, melocotón, miel o camel. Para saber cuál es el que mejor te sienta, te aconsejamos que pellizces levemente tus mejillas, cuando hayas hecho esto, acude a una perfumería y compra el colorete que más se asemeje al tono de tus pómulos.
- Sombras de ojos: en las chicas morenas, los colores fríos como los grises o los azules dan mucha luminosidad al rostro. Otro truco que te damos es, que una vez hayas maquillado los párpados con alguna de las sombras que te hemos comentado, pintes la zona que está debajo de la ceja en un tono beige o malva claro que le dará un acabado perfecto, junto con una buena máscara de pestañas. Por supuesto, para un look natural los tonos café, bronce y dorado serán una opción perfecta.
-Delineadores: si quieres resaltar más tu mirada, puedes decantarte por diferentes tipos de lápices o eyeliner. En general, los tonos citados en el punto anterior te irán bien pero tampoco descartes el negro, marrón y los terracota. Estos últimos son perfectos porque iluminarán tus ojos.
- Maquillaje de cejas: las cejas es uno de los puntos fuertes y dan una gran personalidad. Por ello, hay que saber maquillarlas bien. Debes escoger un lápiz que el tono sea uno o dos tonos por debajo del color de tu ceja natural. Posteriormente, colorea esas zonas donde carezcas de vello pero sin pasarse porque sino se nota mucho. Por último, las peinas y sí sobra algún pelito pues lo quitas y ¡ya está!
- Para los labios: los tonos anaranjados, rojos, rosados y marrones son los que mejor sienten para las chicas de tez más oscura. ¡Prueba diferentes tonalidades y quédate con los que más te gusten!
Aquí te dejamos este vídeo tutorial de la youtuber Carolina Ortiz J, que te enseñará paso por paso cómo se deben de maquillar las pieles morenas. ¡No te lo pierdas!