Maquillaje para morenas paso a paso (Morenas claras y oscuras)

Un maquillaje para morenas es algo que nunca puede faltar en un espacio donde se habla de belleza. Y es que no hay que negar que este tipo de piel es preciosa, especialmente en razas latinas y africanas o afroamericanas, aunque igual podemos encontrarla en diversas partes del mundo.

Afortunadamente, cada vez son más los productos y guías que dejan de limitarse a la típica tez blanca para adaptarse a rostros bronceados, color canela u oscuros.

Aún así, muchas chicas con estas características se sienten perdidas a la hora de maquillarse correctamente.

Por eso si tú eres una de ellas, no puedes perderte los looks y tutoriales a continuación, que te mostrarán que colores elegir de acuerdo a tu tono exacto de tez y como aplicarlos.

Maquillaje para morenas natural

Para un look de morenas súper sencillo, tus mejores amigos son los cosméticos en colores neutros. Elige una sombra gris o marrón para enmarcar la mirada, marca una línea delgada sobre los ojos y completa tu estilo con un labial rosado.

Instagram Photo


Para un resultado más sutil, elige tonos cálidos en la gama de los rosas y marrones, y difumina esta sombra alrededor de tus ojos. Resalta tus labios y mejillas con coral o rosa y que el único protagonista, sea tu delineado.

Instagram Photo


Y si lo que quieres es lograr un efecto de cara lavada, solo busca una base que se funda perfectamente con tu piel. Ilumina tus lagrimales y otra zonas clave de tu rostro, hazte un delineado muy delgadito y pinta tu boca con un labial nude.

Instagram Photo


Recuerda que este estilo de maquillaje es universal para todos los tipos de piel, ya que usamos colores neutros.

Maquillaje para morenas de noche

No hay nada como los metalizados para la noche y una vez más, los colores cobrizos y tierra son la apuesta más segura para las chicas trigueñas. Con un delineado bien marcado, cejas definidas y labios naturales. El bronceador en este caso, también juega un papel genial para marcar el contorno del rostro.

Instagram Photo


Pero no todo tiene que limitarse a usar tonos neutros. Otros colores brillantes que le van especialmente bien a las morenas, son los fríos, como el azul, el verde y el violeta. Este look esfumado en tonos turquesas es genial para destacar la mirada.

Instagram Photo


Y por supuesto, no podemos dejar de lado el clásico y sexy smokey eye, look de noche por excelencia que en las morenas es letal. Anímate a usar el tradicional negro para obtener unos ojos misteriosos.

Instagram Photo


TIP: Si eres una chica morena con ojos marrones, tienes que saber que absolutamente todos los tonos de sombra van bien con tus pupilas, ¡puedes darte el lujo de experimentar!

Maquillaje para morenas de día

Para los looks de día es común buscar un maquillaje discreto, rápido de hacer y que se pueda usar en la escuela, la oficina u ocasiones muy casuales. Las sombras de colores cálidos como el beige o el amarillo, combinadas con labiales y coloretes rosados, son estupendas para este propósito. Y van muy bien en pieles morenas con subtono amarillo.

Instagram Photo


Las chicas de tez más oscura siempre pueden elegir los marrones para un maquillaje diurno. Y esto aplica tanto en ojos como en labios.

Instagram Photo


En general, usar colores cálidos de día siempre es correcto. Este look mezcla rosas con corales de una manera estupenda. Queda genial en pieles intermedias o de color canela.

Instagram Photo


Además, durante el día deberías evitar tendencias como sombras metálicas o muy brillantes, y ahumados recargados. Deja todo esto para la noche.

Como aplicar maquillaje para morenas claras

Si tu piel está bronceada o tiene un subtono canela, el siguiente maquillaje te puede favorecer bastante.

Marilyn Cordova nos muestra un look bastante sencillo, perfecto para el día o para la noche, que es muy fácil de hacer y muy combinable debido a los tonos neutros que utiliza.



Este maquillaje puede aplicarse también a las pieles más claritas, prácticamente blancas, de las chicas que tienen el pelo y/o los ojos oscuros, ¡haz la prueba!

Como aplicar maquillaje para morenas oscuras

Si tu color de piel es más oscuro, alégrate, pues esto significa que es más resistente al clima y al envejecimiento. Además, las pieles cafés o cobrizas son preciosas y muy fáciles de resaltar.

Mary Pulido es el ejemplo perfecto de esta clase de tez y en su tutorial, muestra como elaborar un look con colores metálicos en la gama de los tierras. Parecerás una princesa.



Si deseas simplificarlo, puedes cambiar las sombras metalizadas por mate, elegir un labial nude y marcar menos el delineado.

El maquillaje para morenas puede seguir muchas tendencias y estilos, siempre y cuando uses una base adecuada para resaltar el tono de tu piel. No importa si la tuya es canela, clara u oscura, recuerda que es hermosa, ¡así que dale el trato que se merece!

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Maquillaje

Recomendamos

Relacionado

maquillaje maquillaje para pieles morenas tips para rostros más oscuros ...

Cada tipo de piel necesita un maquillaje u otro, y lo mismo pasa, con el tono. Por ello, hay que saber elegir una base de maquillaje adecuada dependiendo de la tonalidad de tu tez. Si en tú caso, tienes la tez más morena, te vamos a dar varios consejos para que luzcas una piel perfecta sin imperfecciones ni brillos. ¡Parecerás una estrella de cine! - Elegir la base de maquillaje adecuada: la m ...

maquillaje para morenas tips de maquillaje tendencia en maquillaje ...

Puede que en algunas ocasiones las mujeres con piel morena, intentan ocultar o borrar sus puntos fuertes; cuando deberían hacer que estos puntos resalten. También puede ocurrir que desconozcan los colores de maquillaje adecuados para este tipo de piel, y terminan utilizando los colores menos apropiados. Por esta razón, toma en cuenta estos consejos de maquillaje para morenas que te harán lucir f ...

belleza makeup maquillaje ...

¡Hola a todas! Hoy escribo para aquellas chicas de cabello oscuro y piel morena que no saben muy bien qué maquillaje les favorece más. Voy a hablar de qué productos son los más adecuados a la hora de escoger una base de maquillaje y de aquellos colores que favorecen más sobre los pómulos, los ojos, las pestañas y los labios de las mujeres con pieles morenas. Y además, algunos consejos sobre lo que ...

labial lipstick barra de labios ...

A veces se nos hace difícil elegir un labial solo por ser de piel moren. Pues te cuento que existe una gran variedad de colores para aquellas lindas chicas morenas, tanto así que todos beneficien el color, la piel y la belleza de cada una de nosotras. Es por ello que hoy les daré a conocer los colores de labiales en tendencia para pieles morenas. A continuación observarás un vídeo en donde te daré ...

general tonos de blush blush para piel clara ...

Hola! Ya les he escrito antes sobre los tipos de coloretes y su aplicación según el tipo de rostro. Está vez les traigo los colores que yo recomiendo para las pieles claras y las morenas. Las chicas morenas pueden darse el lujo de aplicar coloretes rojos y vinos, mientras que las de pieles blancas no porque se verán como payasitas. Para las morenitas sugerimos que utilicen colores marrones o polv ...

pieles morenas agua micelar jabón neutro ...

Las pieles son hermosas en todas sus tonalidades y para mí las más brillantes son las morenas. Tienen ese brillo como beso de sol que queda con colores explosivos y naturales. Las pieles morenas tienen la ventaja de esconder imperfecciones y a diferencia de las pálidas siempre se verán saludables. Puedes pensar que son más difíciles de maquillar porque no es tan fácil encontrar la base ideal sin q ...

Maquillaje

Luce fabulosa con tu maquillaje para pieles morenas Chicas, en el maquillaje hay ciertos tips importantes que debemos de aprender, por ejemplo si tenemos la piel morena, y queremos aprender que sombras son las ideales para resaltar nuestra tes y ojos. A la hora de escoger un maquillaje como la base, es importante que tengamos en cuenta el tono de la piel, antes de comprar el producto, prueba la b ...

maquillaje piel piel morena ...

El color de tu piel y cabello es un factor muy importante para elegir tu maquillaje. Dependiendo del tono deberás utilizar uno u otro para conseguir resaltar los rasgos que te caracterizan. Lo primero que hay que tener en cuenta es que una piel morena u oscura tiene que destacar por su brillo natural dorado y su luminosidad. Si no se utiliza el cosmético adecuado conseguirás un efecto contrario. S ...

Belleza Maquillaje y cuidados de la piel belleza ...

A  las morenas nos toca apañarnos e improvisar más, cuando de maquillarnos se trata , el ensayo y error es nuestro dia a dia.  Conseguir la fórmula que mejor se adapte a nuestro tono de piel puede llegar hacer una tarea complicada, pero la buena noticia es que no es imposible. Revisa tu estuche de maquillaje y seguro encontraras buenos productos, el problema es que no lo aplicamos de la manera co ...

ojos maquillaje trucos ...

¿Eres de piel morena y no sabes cómo maquillarte los ojos? ¡No te preocupes! Aquí te dejamos algunas ideas de maquillajes para pieles morenas para que mañana vayas espectacular a tu trabajo, a una cita, con amigas, por un café o solamente a la tienda. ¡Pruébalos todos! A menudo nos pasa, a las que tenemos piel morena, que sentimos que los colores de las sombras no se nos verán bien o no sabemos c ...