Afortunadamente, cada vez son más los productos y guías que dejan de limitarse a la típica tez blanca para adaptarse a rostros bronceados, color canela u oscuros.
Aún así, muchas chicas con estas características se sienten perdidas a la hora de maquillarse correctamente.
Por eso si tú eres una de ellas, no puedes perderte los looks y tutoriales a continuación, que te mostrarán que colores elegir de acuerdo a tu tono exacto de tez y como aplicarlos.
Maquillaje para morenas natural
Para un look de morenas súper sencillo, tus mejores amigos son los cosméticos en colores neutros. Elige una sombra gris o marrón para enmarcar la mirada, marca una línea delgada sobre los ojos y completa tu estilo con un labial rosado.
Para un resultado más sutil, elige tonos cálidos en la gama de los rosas y marrones, y difumina esta sombra alrededor de tus ojos. Resalta tus labios y mejillas con coral o rosa y que el único protagonista, sea tu delineado.
Y si lo que quieres es lograr un efecto de cara lavada, solo busca una base que se funda perfectamente con tu piel. Ilumina tus lagrimales y otra zonas clave de tu rostro, hazte un delineado muy delgadito y pinta tu boca con un labial nude.
Recuerda que este estilo de maquillaje es universal para todos los tipos de piel, ya que usamos colores neutros.
Maquillaje para morenas de noche
No hay nada como los metalizados para la noche y una vez más, los colores cobrizos y tierra son la apuesta más segura para las chicas trigueñas. Con un delineado bien marcado, cejas definidas y labios naturales. El bronceador en este caso, también juega un papel genial para marcar el contorno del rostro.
Pero no todo tiene que limitarse a usar tonos neutros. Otros colores brillantes que le van especialmente bien a las morenas, son los fríos, como el azul, el verde y el violeta. Este look esfumado en tonos turquesas es genial para destacar la mirada.
Y por supuesto, no podemos dejar de lado el clásico y sexy smokey eye, look de noche por excelencia que en las morenas es letal. Anímate a usar el tradicional negro para obtener unos ojos misteriosos.
TIP: Si eres una chica morena con ojos marrones, tienes que saber que absolutamente todos los tonos de sombra van bien con tus pupilas, ¡puedes darte el lujo de experimentar!
Maquillaje para morenas de día
Para los looks de día es común buscar un maquillaje discreto, rápido de hacer y que se pueda usar en la escuela, la oficina u ocasiones muy casuales. Las sombras de colores cálidos como el beige o el amarillo, combinadas con labiales y coloretes rosados, son estupendas para este propósito. Y van muy bien en pieles morenas con subtono amarillo.
Las chicas de tez más oscura siempre pueden elegir los marrones para un maquillaje diurno. Y esto aplica tanto en ojos como en labios.
En general, usar colores cálidos de día siempre es correcto. Este look mezcla rosas con corales de una manera estupenda. Queda genial en pieles intermedias o de color canela.
Además, durante el día deberías evitar tendencias como sombras metálicas o muy brillantes, y ahumados recargados. Deja todo esto para la noche.
Como aplicar maquillaje para morenas claras
Si tu piel está bronceada o tiene un subtono canela, el siguiente maquillaje te puede favorecer bastante.
Marilyn Cordova nos muestra un look bastante sencillo, perfecto para el día o para la noche, que es muy fácil de hacer y muy combinable debido a los tonos neutros que utiliza.
Este maquillaje puede aplicarse también a las pieles más claritas, prácticamente blancas, de las chicas que tienen el pelo y/o los ojos oscuros, ¡haz la prueba!
Como aplicar maquillaje para morenas oscuras
Si tu color de piel es más oscuro, alégrate, pues esto significa que es más resistente al clima y al envejecimiento. Además, las pieles cafés o cobrizas son preciosas y muy fáciles de resaltar.
Mary Pulido es el ejemplo perfecto de esta clase de tez y en su tutorial, muestra como elaborar un look con colores metálicos en la gama de los tierras. Parecerás una princesa.
Si deseas simplificarlo, puedes cambiar las sombras metalizadas por mate, elegir un labial nude y marcar menos el delineado.
El maquillaje para morenas puede seguir muchas tendencias y estilos, siempre y cuando uses una base adecuada para resaltar el tono de tu piel. No importa si la tuya es canela, clara u oscura, recuerda que es hermosa, ¡así que dale el trato que se merece!
.