Utilizando estas mascarillas, tu piel quedará maravillosa, tersa y sana. Estará lista y muy preparada para enfrentar los rigores climáticos que se avecinan.
Mascarilla hidratante con miel y yogur
Esta mascarilla es uno de los muy buenos consejos caseros de belleza para la piel que puedes aplicarte. En su elaboración se utilizan dos productos sumamente beneficiosos para la piel. El yogurt la libera de impurezas, y la miel la hidrata y la deja firme y suave.
Esta mascarilla de miel y yogur reparará todos los daños que el verano haya producido en tu rostro. Humectará tu piel y la dejará tersa y luminosa.
¿Qué necesitas para preparar esta mascarilla?
Una cucharada colmada de miel
Medio pote de yogur natural
Un recipiente
Mezcla en un recipiente la cucharada de miel con el medio pote de yogurt natural. Una vez que estén muy bien emulsionados, es momento de colocar este magnífico producto en tu rostro.
Procedimiento
Limpia muy bien tu rostro con los productos que utilizas habitualmente. Otra muy buena opción es colocarte esta mascarilla después de bañarte. Los poros están abiertos, y el producto penetrará mucho mejor en la piel de tu rostro.
Aplícala en toda la superficie de tu rostro, incluido el cuello y el escote.
Déjala actuar por espacio de entre 15 y 20 minutos.
Luego enjuaga muy bien con agua tibia hasta quitar todo rastro de la mascarilla.
Seca tu rostro muy suavemente con una toalla limpia dando pequeños golpecitos
Lo ideal es que repitas este procedimiento al menos dos veces a la semana. Verás cómo en pocos días tu piel comienza a humectarse y a recuperar esa tonicidad y elasticidad que el sol y el verano le habían quitado.
Limpiador facial de aceite de oliva y miel
Para tener una piel maravillosa y sana, hidratarla frecuentemente no es lo único que debes hacer con ella. También debes limpiarla y muy profundamente. De esa manera te desharás de impurezas, estas suelen ser las causantes de esos desagradables puntos negros.
El saber cómo limpiar tu rostro y cuales productos son los más adecuados para hacerlo es vital. A continuación te daremos uno de los muy buenos consejos caseros de belleza para la piel. Con este efectivo limpiador facial tu rostro se verá limpio, sano y muy luminoso.
¿Qué necesitas para elaborar tu limpiador facial?
Medio vaso de aceite de oliva, unos 60 cm3
Unas 4 o 5 gotas de aceite de rosa mosqueta
Una mota de algodón
Un frasco o envase limpio de boca ancha
Procedimiento
coloca en el recipiente todos los ingredientes. el aceite de oliva, el aceite de rosa mosqueta y la miel
agita el frasco enérgicamente hasta que todo emulsione muy bien. Esto te llevará algunos minutos, pero bien vale la pena.
Cuando todo esta integrado y no distingues ninguno de los elementos, debes aplicarlo en tu rostro. Hazlo masajeando muy suavemente con las yemas de tus dedos.
Debes poner más énfasis en la frente, la barbilla y la nariz, estas son las partes donde se acumula mayor cantidad de suciedad.
Una vez que estas zonas conflictivas fueron muy bien masajeadas, y el producto penetró lo suficiente como para remover la suciedad del cutis, puedes comenzar a quitarlo con una mota de algodón.
Una vez que tu rostro esté limpio y reluciente, coloca la crema hidratante o el tónico que utilices habitualmente.
Utiliza todos los días este muy buen consejo casero de belleza para la piel. Verás como a los pocos días de aplicarlo, notarás como tu piel cambia, se pone más tersa y elástica.
Guarda el frasco con el producto en el frigorífico, esta cantidad te durará alrededor de un mes.
El aceite de oliva y el de rosas hidratarán tu piel y la dejarán muy flexible y lozana. La miel le dará esa limpieza y luminosidad, que harán que tu rostro parezca como iluminado por dentro. Lo importante con estos tratamientos es que seas constante y los apliques diariamente.
Artículos relacionados:
Consejos Prácticos para lucir una piel sana, joven y bella
Remedios caseros para combatir los puntos negros
Exfolíantes naturales para la piel