La miel es un excelente cosmético natural para la belleza, principalmente es utilizado en la piel pues ayuda a nutrir, exfoliar e hidratar. Gracias a sus enzimas y nutrientes, también es excelente para las pieles acneicas y para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
La miel también es una excelente medicina natural. Es utilizada para curar la tos, raspones y quemaduras y también para para aliviar enfermedades como el raquitismo, la anemia, estreñimiento, los vértigos y además es un excelente sustituto de la azúcar de mesa, pues es el endulzante que mejor asimilan los riñones.
Para la tos la miel es un remedio ideal; aquí les dejo un excelente remedio casero. 1 cucharada de miel, 1 limón, mezclamos estos ingredientes y lo tomamos una vez en la mañana y una en la noche antes de acostarnos.
Para las quemaduras. Aplica una o dos cucharadas de miel sobre la herida para proporcionar un alivio inmediato.
Secretos de belleza
Exfoliante: Lava muy bien tu rostro y mezcla 2 cucharadas de azúcar con 2 cucharadas de miel, aplica en el rostro y masajea suavemente durante 30 segundos, una vez pasados los 30 segundos de masajes, deja reposar durante 15 minutos mas y a continuación desagua con agua fría.
Tonificante facial: Este tonificante casero con miel tendrá un efecto refrescante al igual que tonifica y limpia tu piel. Aplica sobre tu rostro un poco de miel con suaves masajes y deja actuar durante 20 minutos a continuación retira con una toalla húmeda, este tonificante tiene que ser empleado diariamente para observar los resultados.
Crecimiento del cabello: El cabello crece alrededor de 1 cm por mes, pero utilizando las mascarillas correctas puedes lograr que el cabello crezca mas rápido, en menos tiempo. Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva, 3 cucharadas de pulpa de aloe vera y 3 cucharadas de miel, mezcla estos tres ingredientes mencionados anteriormente y aplica en el cuero cabelludo con masajes con la yema de los dedos, deja actuar durante 30 minutos y desagua con agua fría. Esta receta casera además de ayudar al crecimiento del cabello también previene y detiene la caída del mismo.
Aclarante capilar: La miel es uno de los mejores remedios para aclarar el cabello. Mezclar 4 cucharadas de miel con 1 cucharada de agua tibia, aplica sobre todo el cabello y cubre con una bolsa, deja durante toda la noche o expon el cabello con la miel al sol durante 2 horas y a continuación desagua. Si no obtienes los resultados deseados repite el procedimiento con mas miel.
Puntos negros: Durante la noche pon a hervir un cazo con un poco de agua y expon tu rostro al vapor del mismo con una toalla en la cabeza a continuación haz una mezcla de 1 cucharada de azúcar con 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de canela en polvo, aplica dicha mezcla en el área afectada, deja actuar toda la noche y al siguiente día retira con agua tibia, repite el procedimiento diariamente durante 3 semanas.
Labios resecos o cortados: para ayudar a la regeneracion y curación de los labios resecos o cortados por agresiones como el frió les dejo este secreto. Mezcla 1 cucharada de azúcar, una de vitamina E y una de miel. aplicalo diariamente en los labios.
Manos asperas y secas: Mezcla el jugo de 1 limón con 1 cucharada de miel, aplica en las manos y las uñas y listo, con el uso diario de esta receta obtendrás unas manos de seda.
Revista Belleza