En este caso se hará énfasis en dos técnicas de maquillaje llamadas contouring y strobing. Mientras que el contouring se basa en la modificación de ciertos rasgos faciales; el strobing se centra principalmente en la realización de efectos en el rostro para que él mismo luzca con más iluminación.
Y aunque la primera técnica de maquillaje en hacerse muy popular fue el contouring, el strobing no se está quedando nada atrás ya que la las personas que han optado por usar ésta técnica a aumentado considerablemente hasta el punto de ser el rival directo del contouring.
Muchos han llegado a considerar que el Strobing le quitará la corona al Contouring. Aunque esto en cierto aspecto puede no tener mucho sentido porque ninguna de las dos técnicas son tan nuevas como aparenta, su antigüedad se remonta hasta hace años atrás.
Puede que el strobing resulte un poco innovador por el hecho de que con el mismo no se precisa más el uso crema hidratantes que maticen, bases que contrarresten el brillo y polvos para el sellamiento.
Sin embargo el hecho de que este estilo de maquillaje se base en la utilización de brillo no significa que lo hagan porque sea una tendencia, sino porque es posible hacer uso del mismo para favorecer determinados lugares de la cara ya que de esta forma el rostro lucirá un aspecto revitalizado y sano.
Sin embargo, a pesar de todo esto, el strobing no llegó al mundo del maquillaje con la finalidad de sustituir al contouring, sino que se introdujo como una opción para aquellas personas que tienen un tono de piel muy blanco, ya que éstas el contouring no les sienta tan bien como lo hace el strobing.
Además muchos llegan a opinar que el contouring resulta un poco más complicado en su aplicación ya que se precisan más pasos para aplicar los tonos claros y oscuro; y por ende muchos otros optan por el strobing no solo por ser más sencilla su aplicación sino porque consideran que con tan solo utilizar iluminador en los lugares adecuados del rostro, los contornos y otros aspectos se hacen presentes con la exposición a la luz.
Es posible que al oír hablar del contouring y strobing, se te vengan a la mente técnicas de maquillaje de alta complejidad; sin embargo no es así del todo, pueden resultar más sencillas de lo que parecen. De hecho son muchos los maquilladores expertos que han hecho uso de estas técnicas desde años atrás.
¿Qué es el Contouring?
La palabra que más se puede asociar a esta técnica es: Sombra.El contouring es una técnica en la cual se trabaja con las sombras o tonos oscuros ya que los mismos tienen la capacidad de crear un efecto óptico en el cual pueden profundizar rasgos, al mismo también trabajo con los iluminadores que son muy útiles para dar el efecto contrario que el de las sombras. La impulsora del mismo fue nada más y nada menos que la famosa Kim Kardashian.
Para la aplicación del contouring, lo primero que debes conocer es la forma que tiene tu rostro, para así saber cuáles son las partes que debas resaltar y cuáles las que debes iluminar. Con el uso del contouring podrás lograr diversos efectos fáciles, como hacer la nariz más estrecha, la elevación de los pómulos o inclusive hacer que las caras que son muy redondas luzcan un poco más alargadas. Aunque no queda duda alguna que su propósito principal es conseguir una simetría en los rasgos de la cara, haciendo que algunos luzcan más suaves mientras hace que otros destaquen más.
¿Qué es el strobing?
A diferencia del contouring, la palabra que asocia a ésta es todo lo contrario: Luz.Su impulsor fue el maquillador Alex Box y muchos suelen conocerla como el contouring renovado. Esta técnica se basa en lograr lucir una piel con una considerable iluminación y un buen barniz mediante la utilización de iluminar en zonas claves de a cara, como la barbilla, la frente y la nariz. Con la aplicación en solo algunas partes de tu rostro podrás destacar tus mejores atributos y al mismo tiempo le darás más volumen a tu piel y la harás ver más resplandeciente. Uno de los personajes más destacados del mundo de la moda que ha optado por la utilización del strobing es la hermosísima Kendall Jenner, quien sin duda alguna ha dado a conocer ésta técnica alrededor del mundo a través de sus redes sociales.
Un dato muy interesante es que en Francia el strobing ya era muy conocido hace tiempo atrás, ya que las francesas hacen un uso frecuente de ese tipo de maquillaje porque éste les permite obtener ese resultado denominado como buen rostro a la francesa, el cual se basa en lucir un rostro con frescura, naturalidad y elegancia.
Diferencias del contouring y el strobing
Las diferencias entre el contouring y el strobing pueden determinarse a través de sus principales características, las cuales son las siguientes:Características del contouring
Trabaja con tonos claros mediante el uso de iluminadores para resaltar las dimensiones de la cara, y también hace uso de los tonos oscuros con las sombras porque así es posible darle profundidad a ciertos rasgos fáciles.
Dependiendo de la manera en la que se aplique el maquillaje, se pueden conseguir diferentes tipos de efectos para modificar los atributos de la cara para beneficiar el aspecto.
Lo que se busca de manera general es disimular algunas partes de la cara y destacar otras.
Su aplicación consiste en colocar los tonos oscuros debajo de cada pómulo, su contorno y nariz; y los tonos claros en la frente, barbilla y en la parte de arriba de cada mejilla en dirección hacia la sien. Luego para culminar, debes difuminar haciendo uso de una brocha y listo, tu cara lucirá como si hubiese sido esculpida.
Características del strobing
El strobing no modifica ningún rasgo del rostro, su función solo es iluminar e incrementar el volumen de tales rasgos.
Dependiendo de la zona donde sea aplicado el iluminar, podrás hacer que luzca con mayor luminosidad y volumen.
Con el uso del mismo se pueden ocultar diferentes tipos de imperfecciones del rostro y además obtendrás como resultado un rostro suave y resplandeciente.
Para aplicar el strobing se debe hacer uso de un iluminador, solo tendrás que colocarte un poco del mismo sobre las ojeras y las imperfecciones para ocultarlas primeramente. Luego para dar iluminación al rostro tienes que colocar iluminador en tu nariz, pómulos y frente. Para finalizar solo deberás difuminar el maquillaje y así ya contarás con un rostro luminoso.