Beneficios del té
Es altamente antioxidante
Ayuda a limipar la sangre y el hígado
Mejor el sistema inmunológico
Tiene propiedades probióticas
Mejora el estreñimiento
Ayuda a evitar el desarrollo de bacterias como la Helicobacter pylori o la Salmonella typhimurium en el organismo.
Propiedades adelgazantes
Actúa estimulando y mejorando el metabolismo digestivo y posee una acción lipolítica (quemagrasas) que ayuda a eliminar el exceso de grasas y a reducir el colesterol malo de la sangre. El té de kombucha se puede conseguir en dietéticas o herbolarios o, si lo deseas lo puedes realizar en tu casa.
Preparación del Té de Kombucha
2 litros de agua mineral
4 bolsitas de té negro
1/2 tacita de café de azúcar blanca
Un recipiente de vidrio
Una tela de algodón (como un pañuelo de hombre)
Poner a hervir el agua mineral. Retirar del fuego y colocar las bolsitas de té. Agregar el azúcar blanca y dejar reposar hasta que se enfríe. Colar y guardar en un recipiente de cerámica o vidrio. No utilizar recipientes plásticos o metálicos. Tapar el recipiente con el paño blanco de algodón durante 15 días. Mantener en un lugar fresco y sin luz.
Pasado los días observarás que la infusión logra un color dorado y el hongo flota en él. Colar el té y guardarlo en un recipiente de vidrio.
Si quieres preparar más té de kombucha, lava el hongo y colócalo en un recipiente con agua fría, y guárdalo en el refrigerador para la próxima vez que quieras preparar el té.
Durante todo el proceso debes tomar las precaución de que todo esté bien limpio para evitar la contaminación con bacterias u hongos patógenos.
Como Tomarlo para adelgazar
Comienza tomando una taza en el desayuno, por tres días y al cuarto día aumentar a dos tazas por día, entonces tomarlo en el desayuno y en el almuerzo.
Nota
No se recomienda tomarlo por más de quince días ya que posee un efecto antibiótico que puede resultar dañino por períodos más largos y además al tener un PH muy bajo, puede crear un un medio demasiado ácido en el intestino produciendo otros problemas de salud.
Si, mientras lo estás tomando, notas que ha variado su sabor o color, deséchalo porque pudiera haberse contaminado con agentes patógenos no saludables.
Contraindicaciones
Mujeres embarazadas o lactantes,
Niños
Personas con problemas o enfermedades del hígado
Personas con problemas renales
Personas con dolencias cardíacas
Personas con las defensas bajas, ya que el té posee gérmenes que organismos inmunodeficientes no pudieran controlar.
Lo que dice tu rostro sobre tu salud
12 amuletos para atraer el dinero, el amor y la buena suerte
The post Conoce el té Kombucha y como puede ayudarte a quemar grasa de tu cuerpo appeared first on Mujer Chic.