Las infusiones pueden llegar a ser una ayuda en las dietas para perder peso ya que poseen indistintamente propiedades saciantes, diuréticas, depuraticas, desintoxicantes, laxantes, ansiolíticas o lipolíticas (quemagrasas).
Lo ideal es tomarlas calientes ya que de este modo producen una mayor sensación de saciedad y además se potencia la acción quemagrasas.
Se recomienda, como siempre que se consume medicinas naturales, consultar con el médico si existen problemas metabólicos como presión alta, niveles de azúcar elevados, de riñones, etc. o si nota algún síntoma no usual después de tomarlas.
Aquí les traemos 10 infusiones que serán grandes aliadas a la hora de perder peso.
Deben tener en cuenta que para lograr y mantener el peso adecuado, se debe llevar un estilo de vida saludable que incluya alimentación equilibrada y un plan de ejercicios.
1 – Té de Kombucha
Es un té tradicional en todo oriente que se obtiene a partir de la fermentación del té negro común con azúcar. De esta preparación surge el hongo kombucha que posee propiedades antioxidantes, laxantes y desintoxicantes. Actúa estimulando y mejorando el metabolismo digestivo y posee una acción lipolítica (quemagrasas) que ayuda a eliminar el exceso de grasas y a reducir el colesterol malo de la sangre. El té de kombucha se puede conseguir en dietéticas o herbolarios o, si lo deseas lo puedes realizar en tu casa.
Preparación del Té de Kombucha para adelgazar
3 litros de agua mineral
Una bolsita de té negro
Poner a hervir el agua mineral. Retirar del fuego y colocar la bolsita de té. Agregar 3 cucharadas de azúcar blanca y deja reposar hasta que se enfríe. Colar y guardar en un recipiente de cerámica o vidrio. No utilizar recipientes plásticos o metálicos. Tapar el recipiente con un paño blanco de algodón durante 15 días. Mantener en un lugar fresco y sin luz.
Pasado los días observarás que la infusión logra un color dorado y el hongo flota en él. Colar el té y guardarlo en un recipiente de vidrio.
Si quieres preparar más té de kombucha, pasa el hongo por agua fría, y guárdalo en el refrigerador para la próxima vez que quieras preparar té de kombucha.
Comienza tomando una taza en el desayuno, por tres días y al cuarto día aumentar a dos tazas pequeñas por día., entonces tomarlo en el desayuno y en el almuerzo.
No se recomienda tomarlo por más de quince días ya que posee un efecto antibiótico que puede resultar dañino por períodos más largos. Tampoco se recomienda su uso en embarazadas, en madres que estén amamantando o personas con sistemas inmunes debilitado.
2 – Té de amaranto
Este té produce saciedad lo que ayuda a tener menos apetito y posee sustancias antioxidantes que ayudan a perder peso naturalmente.
Preparación
2 cucharadas de hojas y flores de amaranto
1 litro de agua.
Hervir el agua. Colocar las flores y hojas de amaranto. Dejar hervir por 10 minutos. Sacar del fuego y dejar reposar.
Se puede tomar una taza, después de las comidas. Hasta tres tazas diarias.
3 – Té de Centella Asiática
Tiene propiedades diuréticas por lo que actúa eliminando los excesos de líquidos retenidos en el organismo. Sus efectos sedantes actúan aumentando los niveles del ácido gama-amino butírico (GABA), el cual le otorga propiedades sedantes y ansiolíticas que ayuda a reducir la ansiedad por comer. Tiene efectos muy positivos sobre la circulación sanguínea, por lo que se le atribuyen propiedades anticelulíticas.
Preparación
2 cdas de centella asiática
1 litro de agua
Colocar las dos cucharadas de centella asiatica en el agua hirviendo, dejar unos minutos. Colar.
Se puede tomar una taza, después de las comidas. Hasta tres tazas diarias.
No se recomienda su uso en embarazadas ni en madres que estén amamantando, Puede llegar a causar erupción cutánea. Si esto ocurre, interrumpir el consumo.
4 – Té de Valeriana
Tiene propiedades calmantes, por lo que es excelente para aquellas personas que sufren ataques de ansiedad por la comida. De hecho, es considerada una de las mejores ansiolíticas que existen
Preparación
20 gramos de raíz de valeriana
1 litro de agua
Echar la raíz de valeriana en el agua hirviendo. Dejar reposar por diez minutos. Colar.
Tomar una taza, después de las comidas. Hasta dos tazas diarias.
5 – Té de Bardana
Por su contenido en inulina tiene un efecto saciante que contribuye a disminuir el hambre. Tiene propiedades depurativas y diuréticas lo que ayuda a eliminar líquidos.
Preparación
20 gramos de raíz de Bardana
1 litro de agua
Echar la bardana en el agua y dejar hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego. Dejar reposar por 10 minutos. y colar.
Tomar una taza 15 minutos antes del almuerzo y cena. Se puede tomar dos tazas al día .
6 – Té de Jengibre
Ayuda a digerir mejor la comida si lo tomas antes de cada alimento. Estimula los jugos gástricos para que todo pase más rápido y no se fermente en tu tracto digestivo. Tiene propiedades lipolíticas (quemagrasas) y saciantes. Disminuye la inflamación y el gas lo que provoca que el abdomen se vea más plano . Ayuda a regular los niveles de glucosa
Preparación
1 cucharada de jengibre rallado
1 litro de agua
Echar el jengibre en el agua hirviendo. Reducir el fuego y dejar hervir por 15 minutos. Apagar y esperar 5 minutos . Colar.
Tomar una taza antes del desayuno y del almuerzo . Se puede tomar dos tazas al día.
7 – Té de Alcachofa
Contiene cinarina,una sustancia que estimula la secreción biliar favoreciendo la digestión de las grasas y además, ejerce un efecto diurético que previene la retención de líquidos. Todo esto ayuda a expulsar toxinas del organismo.
Preparación
6 de hojas de alcachofa
1 taza de agua hirviendo.
Colocar las hojas de alcachofas en el agua hirviendo. Dejar hervir por 5 minutos. Retirar del fuego. Dejar reposar.
Se sugiere tomar una taza de té de alcachofa 30 minutos antes de cada comida. Se pueden consumir hasta 3 tazas diarias.
8 – Té de sen
Tiene una gran capacidad digestiva y es altamente laxante, lo que ayuda a disminuir el tiempo que los alimentos permanecen en el tracto digestivo lo que ayuda a reducir el abdómen abultado.
Preparación
1 cucharada de hojas de Sen
1 litro de agua
Colocar las hojas de Sen en el agua hirviendo. Dejar hervir por 5 minutos. Retirar del fuego. Dejar reposar. Colar.
Tomar una taza de té en ayunas.
Este té no debe tomarse por un período mayor de un mes porque pudiera interferir con el mecanismo peristáltico natural del cuerpo.
Te invitamos a visitar:
Pierde de tres a cuatro kilos en tres días con la dieta del atún
Rico batido para perder grasa localizada