8 infusiones naturales para perder peso que seguramente no conocías

Hace millones de años el hombre debía recurrir a las  plantas para tratar las diferentes enfermedades y hoy por hoy la industria farmacéutica las utiliza para la elaboración de medicamentos,  descubriéndose cada día  nuevas aplicaciones.

Las infusiones pueden llegar a ser una ayuda en las dietas para perder peso ya que poseen indistintamente propiedades saciantes, diuréticas, depuraticas, desintoxicantes, laxantes, ansiolíticas o lipolíticas (quemagrasas).

Lo ideal es tomarlas calientes ya que de este modo producen una mayor sensación de saciedad y además se potencia la acción quemagrasas.

Se recomienda, como siempre que se consume medicinas naturales,  consultar con el médico si existen problemas metabólicos como presión alta, niveles de azúcar elevados, de riñones, etc. o si nota algún síntoma no usual después de tomarlas.

Aquí les traemos 10 infusiones que serán grandes aliadas a la hora de perder peso.

Deben tener en cuenta que para lograr y mantener el peso adecuado, se debe llevar un estilo de vida saludable que incluya alimentación equilibrada y un plan de ejercicios.

1 – Té de Kombucha

Es un té tradicional en todo oriente que se obtiene a partir de la    fermentación del té negro común con azúcar.  De esta preparación surge  el  hongo  kombucha  que  posee  propiedades  antioxidantes, laxantes y desintoxicantes.  Actúa estimulando  y mejorando el metabolismo digestivo y posee una acción lipolítica  (quemagrasas) que ayuda a eliminar el exceso de grasas y a reducir el colesterol malo de la sangre. El té de kombucha se puede conseguir en dietéticas o herbolarios o, si lo deseas lo puedes realizar en tu casa.

Preparación del Té de Kombucha para adelgazar

3 litros de agua mineral

Una bolsita de té negro
Poner a hervir  el agua mineral.  Retirar del fuego y colocar la bolsita de té.  Agregar 3 cucharadas de azúcar blanca y deja reposar hasta que se enfríe. Colar y guardar en un recipiente de cerámica o vidrio. No utilizar recipientes plásticos o metálicos. Tapar el recipiente con un paño blanco de algodón durante 15 días. Mantener en un lugar fresco y sin luz.

Pasado los días observarás que la infusión logra un color dorado y el hongo flota en él. Colar el té y guardarlo en un recipiente  de vidrio.

Si quieres preparar más té de kombucha, pasa el hongo por agua fría, y guárdalo  en el refrigerador para la próxima vez que quieras preparar té de kombucha.

Comienza tomando una taza en el desayuno, por tres días y al cuarto día aumentar a dos tazas pequeñas por día., entonces tomarlo en el desayuno y en el almuerzo.

No se recomienda tomarlo por más de quince días ya que posee un efecto antibiótico que puede resultar dañino por períodos más largos. Tampoco se recomienda su uso en embarazadas, en madres que estén amamantando o personas con sistemas inmunes debilitado.

2 – Té de amaranto

Este té produce saciedad lo que  ayuda a tener menos apetito y posee sustancias antioxidantes que ayudan  a  perder  peso naturalmente.

Preparación

2 cucharadas de hojas y flores de amaranto

1 litro de agua.
Hervir el agua. Colocar las flores y hojas de amaranto.  Dejar hervir  por 10 minutos. Sacar del fuego y  dejar reposar.

Se puede tomar una taza, después de las comidas. Hasta tres tazas diarias.

3 – Té de Centella Asiática

Tiene propiedades  diuréticas por lo que actúa eliminando los excesos de líquidos retenidos en el organismo. Sus efectos sedantes actúan aumentando los niveles del ácido gama-amino butírico (GABA), el cual le otorga propiedades sedantes y ansiolíticas  que ayuda a reducir la ansiedad por comer. Tiene efectos muy positivos sobre la circulación sanguínea, por lo que se le atribuyen propiedades anticelulíticas.

Preparación                                                                                                                                                                                                                            

2 cdas de centella asiática

1 litro de agua
Colocar las dos cucharadas de centella asiatica en el agua hirviendo,
prar
dejar unos minutos. Colar.

Se puede tomar una taza, después de las comidas. Hasta tres tazas diarias.

No se recomienda su uso en embarazadas ni en madres que estén amamantando,  Puede llegar a causar erupción cutánea. Si esto ocurre, interrumpir el consumo.                                                                                                                                  

4 – Té de Valeriana

Tiene propiedades calmantes, por lo que es excelente  para aquellas personas que sufren ataques de ansiedad por la comida. De hecho, es considerada una de las mejores ansiolíticas que existen

Preparación


20 gramos de raíz de valeriana

  1  litro de agua
Echar la raíz de valeriana en el agua hirviendo. Dejar reposar por diez minutos. Colar.

Tomar una taza, después de las comidas. Hasta dos tazas diarias.

5 –  Té de Bardana

Por su contenido en inulina tiene un efecto saciante  que contribuye a disminuir  el hambre. Tiene  propiedades depurativas y diuréticas lo que ayuda a eliminar líquidos.

Preparación

20 gramos de raíz de Bardana

  1  litro de agua
Echar la bardana en el agua y dejar hervir durante 5 minutos.    Retirar del fuego. Dejar reposar por 10 minutos. y colar.

Tomar  una taza  15 minutos antes del almuerzo y cena. Se  puede tomar dos tazas al día .                                                                                                                                     

6 – Té de Jengibre

Ayuda a digerir mejor la comida si lo tomas antes de cada alimento. Estimula los jugos gástricos para que todo pase más rápido y no se fermente en tu tracto digestivo. Tiene propiedades lipolíticas (quemagrasas) y saciantes. Disminuye la inflamación y el gas lo que provoca que el   abdomen se vea más plano . Ayuda a regular los niveles de glucosa

Preparación

1 cucharada de jengibre rallado

1 litro de agua
Echar el jengibre en el agua hirviendo. Reducir el fuego                             y dejar hervir por 15 minutos. Apagar y esperar 5 minutos .  Colar.

Tomar una taza  antes del desayuno y del almuerzo . Se puede tomar dos tazas al día.

7 – Té de Alcachofa

artichoke


Contiene cinarina,una sustancia que estimula la secreción biliar favoreciendo la digestión de las grasas y además, ejerce un efecto diurético que previene la retención de líquidos. Todo esto ayuda a expulsar toxinas del organismo.

Preparación

6 de hojas de alcachofa

1 taza de agua hirviendo.
Colocar las hojas de alcachofas en el agua hirviendo. Dejar hervir por 5 minutos. Retirar del fuego. Dejar reposar.

Se sugiere tomar una taza de té de alcachofa 30 minutos antes de cada comida. Se pueden consumir hasta 3 tazas diarias.

 8 – Té de sen    

Tiene una gran capacidad digestiva y es altamente laxante, lo que ayuda a disminuir el tiempo que los alimentos permanecen en el tracto digestivo lo que ayuda a reducir el abdómen abultado.

Preparación


1 cucharada de hojas de Sen

1 litro de agua
Colocar las hojas de Sen en el agua hirviendo. Dejar hervir por 5 minutos. Retirar del fuego. Dejar reposar. Colar.

Tomar una taza de té en ayunas.

Este té no debe tomarse por un período mayor de un mes porque pudiera interferir con el mecanismo peristáltico natural del cuerpo.

 Te invitamos a visitar:

Pierde de tres a cuatro kilos en tres días con la dieta del atún

Rico batido para perder grasa localizada

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

general remedios caseros depurar ...

El estilo de vida actual, el tipo de alimentación y la contaminación, son las causas principales de que nuestro organismo se sobrecargue de tareas y empiece a acumular toxinas y desechos que, a largo plazo nos pueden generar serios problemas de salud e incluso pueden afectar nuestra belleza. Cuando nuestro cuerpo acumula toxinas, nuestros órganos de limpieza dejan de funcionar correctamente y esto ...

Belleza harina de trigo y la belleza recetas caseras ...

La harina de trigo por su consistencia y por la presencia de algunas vitaminas, especialmente las del grupo B así como la vitamina k es beneficiosa para combatir algunos problemas de belleza. Aquí te traemos 7 recetas para logra un cutis y un pelo más hermoso usando harina de trigo. 1. Acné Para combatir el acné prepara esta mascarilla: Dos cucharadas de harina Una cucharada de leche Una pizca de ...

general remedios caseros salud ...

La mayoría de las mujeres solemos retener líquidos, algo que nos hace sentir incómodas no solo porque la ropa no nos queda bien, sino porque esta hinchazón molesta demasiado, sobretodo en las piernas, pies abdomen y tobillos. Existen varias plantas medicinales que nos ayudan tanto a evitar como a eliminar la retención de líquidos y sus molestias, las cuales debemos consumir en infusiones, que nos ...

trucos y consejos adelgazar con infusiones adelgazar rapido ...

Te detallamos a continuación algunas de las infusiones que puedes incluir en tu plan dietético, para mantenerte en forma y aportar tambien algunos nutrientes al organismo. A parte de ser diuréticas, si las tomas antes de las comidas inhiben el apetito y hacen que comas menos, reduciendo rápidamente el hambre. Entre ellas tenemos: . Esencialmente depurativas: El té de hojas sen o té de abedul, tamb ...

general bajar de peso remedios caseros ...

¿Estás llevando una alimentación saludable, haces ejercicio y no has logrado bajar de peso como desearías?… este artículo te ayudará. Existen diferentes infusiones que tienen propiedades adelgazantes, con las que además eliminarás toxinas, retención de líquidos, mejorarás tu digestión y reducirás la inflamación abdominal. Además estas bebidas naturales para adelgazar, te ayudarán a eliminar ...

dietas general

Infusiones que ayudan a bajar de peso Bienvenidos amigos a bellezaypeinados.com, hoy quisiera contarte mi experiencia y los resultados excelentes que el té de canela me ha dado para adelgazar, hoy te dare la receta fácil que te encantara. Hace tiempo atrás una amiga me dijo como podía adelgazar con infusiones de té de canela. Sinceramente no le creí mucho? Pero luego ella me explicó que la canela ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

El té de jengibre acelera el metabolismo, ayuda al organismo a quemar grasas y fomenta la pérdida de peso ¿Te preguntas cómo bajar de peso a menudo y quieres adelgazar recurriendo a ingredientes naturales que no dañen tu salud? ¡Entonces tienes que probar el té de jengibre! Se trata de una infusión que podrás elaborar en tu propio hogar en cuestión de minutos y que, además, te ayudará a adelgazar ...

reto cuerpo 10 operación cuerpo 10 cuerpo 10 ...

Hola a todos! Yo soy Andrea (O preppyandrea94 en Instagram) y en este articulo están algunos infusiones para bajar de peso preferidas para perder peso. ¿Quieres saber cuáles son? 1. Te Rojo ( Pu Ehr) Infusión oriental, popular por sus propiedades adelgazantes. Es un potente antioxidante que refuerza el sistema inmunológico y disminuye el colesterol en sangre. Esta es una infusiones para bajar de ...

salud y bienestar como hacer te de hierbas hierbas medicinales ...

Los beneficios de las hierbas son a veces cuestionados por muchas personas , pero está muy claro que poseemos hoy por hoy una influencia de la medicina occidental y sus practicas químicas, si usamos un poco más nuestras habilidades de investigación notaremos que las medicinas tuvieron su origen en un principio en las plantas y sus usos medicinales y que la gran mayoría aun siendo comerciales y de ...

dietas sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

El limón y el té verde son algunos de los protagonistas de este recopilatorio de remedios caseros para bajar de peso La Navidad se acerca y anima a multitud de personas a descubrir remedios caseros para bajar de peso que les ayuden a lucir un cuerpo 10 durante estas fechas tan señaladas. Unas recetas elaboradas con ingredientes naturales que aceleren la pérdida de kilos sin dañar la salud y sin re ...