¡Muy buenos días chicas y chicos! seguimos sin internet en casa por lo que todavía no vamos a estar al 100%, tanto en el blog como por la redes sociales, aún así vamos a ir colgando algunas entradas en cuanto podamos hasta solucionar el asunto, si tenéis blog a la vuelta nos iremos poniendo al día del vuestro ;)
Y esta semana ha sido semana de recetas, en primer lugar os he traído un par de ellas aptas para vegetarianos pero hoy quiero dar otras opciones, esta es un recetón de rechupete y herencia familiar: Conejo al chocolate.
¿Os gusta la idea? venid que nos ponemos manos a la obra:
Ingredientes:
1 Conejo
2 Zanahorias
1 Cebolla y media
1/2 Cabeza de ajos
4 porciones de chocolate Lindt con Flor de sal
1 vaso de vino blanco
1 chorro de brandy
Pan frito
5 Avellanas
1 rama de tomillo
1 hoja de laurel
Pimienta molida y sal
Aceite de oliva
Para la guarnición (opcional):
100g de mezcla de arroces (podéis usar el que queráis pero yo utilizo la mezcla de arroces salvajes de Biográ)
Caldo o agua
3 dientes de ajo
1 nuez de mantequilla
Cebollino
Preparación:
Unas horas antes (a poder ser un día) ponemos a macerar el conejo con las verduras cortadas en brunoise gruesa, el vino y el brandy y las hiervas aromáticas.
Cuando ya lo tengamos macerado, escurrimos el conejo lo pasamos por harina y lo vamos a freír en la misma cazuela que vayamos a hacer la preparación.
Una vez dorado retiramos y añadimos todas las verduras hasta que estén blanditas.
Agregamos el resto del caldo de la maceración incluyendo las hiervas y dejamos evaporar el alcohol para después volver a añadir el conejo y cubrir de agua.
Dejar hacer durante unos 20 min.
Ahora hacemos una picada con unas rebanadas de pan frito y las avellanas ayudándonos del agua de cocción, vertemos en el guiso y rayamos el chocolate por encima.
De nuevo dejamos que cueza unos 15, 20 min. más y ya lo tendremos listo y preparado para comer.
Para la guarnición:
Si también os animáis con la guarnición es muy sencillo:
Hervimos el arroz que más os guste con agua o caldo, los dientes de ajo y cuando esté casi terminado incorporamos una nuez de mantequilla hasta derretirla.
Podéis adornar con cebollino, alguna hoja de laurel, romero... a vuestro gusto.
¿Que os parece la receta de hoy? no es nada difícil aunque pueda parecer algo laboriosa, pero si tenéis un poco de tiempo merece mucho la pena.
Para los que no conozcáis la combinación de conejo con chocolate deciros que está de rechupete, no os parezca extraño porque no queda dulce ni con sabor a chocolate, sino que le da una profundidad, color y cuerpo impresionante a la salsa. También es perfecta para otras carnes de caza como pueden ser la perdiz, codorniz, liebre, etc. Y podéis añadir setas a la salsa, está estupenda con níscalos o con la mezcla de setas de la que ya os he hablado aquí.
Animaros, desde Cuidémonos ya os garantizo que triunfaréis.
Se me olvidaba ya deciros...: