Es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el abdomen y tonifica principalmente el músculo recto abdominal y el transverso. Una de las funciones principales de estos músculos es mantener estable el tronco y esto es precisamente lo que logra la plancha.
El desafío consiste en mantener la misma postura del cuerpo por corto tiempo haciendo la plancha o lagartija, como también se le conoce a este ejercicio, tres veces al día, durante un mes.
Cómo hacer la rutina
Consiste en realizar el ejercicio de la plancha tres veces al día.El primer día mantente en esa posición de 20 a 30 segundos y repite esta posición otras dos veces más, para un total de tres sesiones cada día.
A medida que te sientas más fuerte, ve aumentando el tiempo en unos 4 a 5 segundos cada día, hasta llegar a durar de uno a dos minutos al final del reto, es decir el día 30.
Ventajas
Es simple de hacer. Cualquier persona sana puede realizar el ejercicio.Es económico
Sólo toma unos cuantos minutos al día para obtener resultados
Los resutados se notan relativamente pronto
Cómo hacerlo correctamente
Colocate boca abajo sobre el suelo y apoya los antebrazos y rodillas, impúlsate hacia arriba y sostén tu peso en los dedos de los pies y los antebrazos.
Los codos deben estar alineados bajo los hombro y las muñecas en la misma línea de los codos, es decir, los brazos deben estar derechos.
Contráe el abdomen para mantenerte arriba y evitar que la espalda caiga formando una curva .
Consejos
Este es un ejercicio de resistencia que trabaja básicamente fortaleciendo los músculos lo que contribuye a quemar grasa.Para obtener mejores resultados, combínalos con algo de ejercicio aeróbico y aliméntate de manera balanceada.
Para ayudarte con tu propósito te traemos dos infusiones que te ayudarán a quemar la grasa de esa zona.
Te invitamos a visitar:
Las extensiones, las maravillosas aliadas de nuestra belleza que son favoritas de Jennifer López y otras celebrities. Aprende a distinguirlas y a sacarles todo el provecho
El terciopelo, una moda que ha llegado para quedarse