Hacía tiempo que tenía ganas de cambiar el esmalte de uñas de color oscuro que había usado durante todo el invierno y dar a mis uñas un poco de color. Tenía claro el color que buscaba, así que fui a la primera perfumería que me quedaba de camino y... ¡allí estaba! ¡era exactamente el color que tenía en mente! El Spicy Orange de Color Riche de Loreal.
Lóreal Color Riche Le vernis
(Spicy Orange 304)
Además de su color, otra cosa que me llamó la atención cuando lo compré fue el reducido tamaño del envase: solo 5 ml, cuando la mayoría suelen contener al menos 8 ó 10. De todos modos, hasta ahora todos los esmaltes que había probado se habían quedado demasiado secos antes de llegar a terminarlos, así que en un principio esto no me pareció un problema.
Tiene un color muy vivo, una especie de rojo anaranjado (o naranja rojizo, según se mire...) que me encanta, con un acabado brillante. Para obtener mejores resultados, normalmente aplico varias capas. El color y el acabado son lo que más me gusta de este producto.
Respecto al tiempo de secado, me ha parecido normal. Según se va utilizando el producto o se aplican más capas, el tiempo de secado se hace mayor (como suele pasar con todos...)
Lo que no me ha gustado tanto es su duración. Por el precio que tiene, esperaba más de este producto. Se rompe y se cuartea con cierta facilidad y al final tengo que retocarlo cada dos o tres días si no quiero que mis uñas tengan un aspecto descuidado.
Este bote, sí lo he terminado antes de que el producto se seque (esa es la principal ventaja que le veo al tamaño de 5ml), pero para dos meses que me ha durado, los 595 euros que cuesta se me hacen demasiado.
Me gusta tanto el color, que quizás en otro “arrebato” me lo vuelva a comprar de nuevo, pero pensándolo bien y en frío, es un producto con el que no repetiría.
KIKO Nail Lacquer (Orange Red 236)
Compré este producto por su precio asequible y su color. El “Orange Red” es un color rojo anaranjado vivo, bastante parecido al “Spicy Orange” de Loreal, aunque algo menos anaranjado.
Me gusta su acabado brillante y su color vivo, (aunque me gusta un poquito menos que el Spicy Orange). Respecto a su duración, es más o menos similar al anterior. El tiempo de secado me ha parecido normal, quizás un poco más rápido que el de otros esmaltes de uñas, aunque de momento he utilizado solo un cuarto de bote, así que habrá que ver cómo va cuando el producto se vaya quedando más seco...
Un gran punto a su favor es su precio: me costó 1.95 en una tienda de Kiko.
Este es un producto con el que seguramente repetiré por su buena relación calidad-precio. También tengo ganas de probar otros colores y esmaltes de la misma marca, como la “Quick Dry Nail Laquer” o la “Power Pro Nail Laquer”.
¿Y vosotras? ¿Los habéis probado? ¿Qué esmaltes de uñas recomendaríais con una buena relación calidad-precio?