La figura del reloj de arena es considerada como la figura de cuerpo ideal por muchas mujeres. Para las mujeres con este tipo de cuerpo, el busto y las caderas son aproximadamente del mismo tamaño, y la cintura es delgada. Esto te da todo un conjunto de curvas sexys y asesinas.
Las blusas y los vestidos deben de ceñirse en la cintura sin agregar un bulto extra para tu busto. Un bulto extra en tu busto va a hacer que tu proporción se salga de sincronía. Busca escotes o cuellos que te hagan ver más delgada y que sean bajos: cuellos en v, halters en forma de v, escotes en forma de corazón y escotes de corte cuchara. Estos hacen que tu busto se vea más delgado y lo mantienen balanceado.
Usa colores oscuros y rayas verticales, si quieres minimizar tus curvas. Algunas personas con figura de reloj de arena preferirían verse más bien delgadas que con curvas.
Busca vestidos y faldas en cortes circulares o cortes de tipo tulipán, especialmente si tienes una cintura alta. Las faldas de corte tipo A o tipo lápiz, son universalmente favorecedoras. Funcionan bien para las personas que tienen cintura de reloj de arena porque abrazan tus curvas y mantienen las cosas alineadas.
Y hasta aquí la sección de Inspiración para aprender a vestirnos a la moda, independientemente de cuál sea la forma de nuestro cuerpo.
Si tenéis alguna duda en concreto, y os puedo ayudar, ya sabéis dónde encontrarme.