Si, tras realizar el test para saber qué tipo de cuerpo eres, el resultado es X, también conocido como reloj de arena, es hora de hacer limpieza en nuestro armario y determinar qué prendas debemos desechar y cuáles son las que más nos favorecen.
Para ayudaros, ¡aquí os dejamos algunos consejos básicos para el tipo reloj de arena!
Prendas favorecedoras para el tipo reloj de arena
Habitualmente, las personas con este tipo de cuerpo presentan menos curvas que las de tipo ocho, pese a tener características similares. Suelen ser mujeres delgadas, altas y musculosas, con poco busto y proporcionadas, por lo que es frecuente que prácticamente todo tipo de prendas le favorezcan. No obstante, algunas pueden hacer resaltar aún más su belleza natural. Un ejemplo son los escotes a pico pronunciados, puesto que aportan un toque muy sensual.
Asimismo, no deben tener miedo a decantarse por prendas brillantes, lentejuelas, estampados y colores llamativos que resalten su cuerpo. Las camisas y tops es recomendable que lleven detalles, como bolsillos, drapeados, etc. Asimismo, los vestidos de tejidos con movimiento que marquen la figura y las faldas cortas con medias divertidas y botas, serán una opción perfecta.
Qué evitar
Realmente, este tipo de cuerpo puede atreverse con todo, puesto que sólo hay un tipo de prendas que será algo menos favorecedor al tener poco pecho. Hablamos de los jerséis ajustados con cuello cisne o vuelto, sobre todo si son en tonalidades más oscuras, ya que pueden hacernos parecer demasiado delgadas y disimular el busto.