Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 56 veces
La valoración media de 379 personas es: Muy buena

Cómo vestir si tienes cuerpo O o manzana

Consejos de estilismo



Si, tras llevar a cabo el test que determina nuestro tipo de cuerpo, el resultado obtenido ha sido O, también conocido como tipo manzana, el siguiente paso será conocer cuáles son aquellas prendas que más nos favorecen y las que es mejor descartar. ¡Aquí os dejamos algunas directrices básicas!

 

Prendas favorecedoras

Este tipo de cuerpo suele estar presente en mujeres rellenitas o con algo de sobrepeso, y, pese a que les pueda parecer difícil por no ser como las chicas de los catálogos, también pueden sentirse guapas y femeninas si se sabe elegir bien las prendas. Uno de los conceptos básicos es destazar la zona superior del cuerpo, para lo que podemos ayudarnos de escotes, collares babero, etc. Es importante que las prendas que usemos sean de nuestra talla correcta, ni demasiado grandes, ni demasiado ajustadas, así como elegir prendas de aire minimalista.

 



 

De todos es sabido que los colores más oscuros son los que nos restan más volumen y, en este caso, podríamos introducir el color en los complementos. Si queremos lucir alguno más claro es preferible que sea en un total look, de manera que ganemos sensación de verticalidad. Asimismo, los tejidos mate serán más adecuados, mientras que los escotes a pico, siempre que no resulte exagerado, también nos favorecerán.

 



 

Respecto a las faldas, es preferible escoger aquellas de corte recto y lo mismo ocurre con los vestidos, en cuyo caso aconsejamos los tejidos ligeros y con movimiento. Los pantalones también deberán ser rectos, sin ningún tipo de detalle y altos de cintura, que además podremos acompañar de zapatos de tacón para sumar centímetros. A la hora de escoger las chaquetas, la manga francesa puede sentarnos genial, además de elegir diseños entallados, de largo hasta la cadera e, incluso, con hombreras. Para los zapatos recomendamos aquellos de punta redonda y las botas para el invierno.

 



 

 

 

Qué evitar

Por el contrario, es mejor desechar aquellos tejidos brillantes, con plisados o que se peguen mucho al cuerpo, los estampados grades y las superposiciones de prendas o capas. Tampoco nos favorecerán las mini faldas, aquellos pantalones que caigan a la cadera, que tengan pata de elefante o que cuenten con diferentes detalles, como estampados, pinzas o bolsillos. Otras prendas poco recomendadas son las chaquetas tipo torera, demasiado cerradas o con bolsillos, los crop tops o las bermudas. 

 



 

Imágenes: La Redoute, H&M y Zara

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

looks nochebuena looks cenas navidad looks navidad ...

Ideas para nuestro look de Nochebuena

Estilismos con los que triunfar

a Navidad es una época cargada de eventos y uno de los más importantes es precisamente la Nochebuena. Por ello, aquí tenéis un reportaje cargado de ideas para aderezar vuestro look y conseguir un estilismo perfecto.