Vestir de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo es una de los mejores consejos para resaltar nuestros atributos y esconder aquello que no nos gusta. Por ello, ya has hecho el test para conocer qué tipo de cuerpo tenéis, podemos comenzar a analizar las prendas que tenemos en casa o las que necesitamos comprar prestando más atención.
El día de hoy le toca el turno al cuerpo en forma de V o triángulo invertido. Te ensañaremos todos los consejos y recomendaciones que necesitas saber para que aprendas como podemos vestir si tenemos cuerpo V.
En este reportaje recopilamos cuáles son aquellos elementos clave para saber qué nos favorece más y qué es mejor evitar. ¡No os lo perdáis!
Prendas recomendadas
Es frecuente que este tipo de cuerpo lo presenten mujeres deportistas, aunque no siempre tiene es así. Su característica principal es que los hombros son más anchos que las caderas, por lo que buscaremos una armonía entre ambos. Para ello, podemos optar por centrar la atención en la cadera con estampados y colores llamativos.
Asimismo, los pantalones bajos de cintura y con bolsillos delanteros en los laterales pueden ser nuestros grandes aliados. Respecto a las faldas y los vestidos, serán ideales aquellos rectos o acampanados. Los tejidos fluidos y ligeros, sobre todo en la parte superior, también son una buena apuesta.
Qué evitar
Debemos huir de los cortes y formas que potencien nuestros hombros, ya que perseguimos disimularlos en lo posible. Por ello, no serán aconsejables las hombreras, ni las prendas superiores con estampados grandes y llamativos, ni rayas horizontales. Del mismo modo, es aconsejable no optar por escotes demasiado abiertos, como los de tipo barco, nadadora, ni tampoco demasiado cerrados, como los vueltos o de chimenea. Otro tipo de prendas poco favorecedor serían los crop tops, así como aquellas muy ajustadas, además de las que tengan capucha o sean muy voluminosas.
Imágenes: Rowenta Beauty y Zara