¿Sabías que gracias a ellos tendrás la oportunidad de tener unas uñas bonitas, largas y fuertes y de suavizar las cutículas?
Además, para conseguirlo solo deberás poner en práctica este truco de belleza casero elaborado a base de azúcar, limón y aceite de oliva, tres ingredientes naturales que tienen un hueco en la gran mayoría de despensas.
No obstante, los productos que forman parte de la elaboración del remedio que te proponemos en este post no solo son útiles para las personas que se preguntan cómo tener unas uñas perfectas, sino también para quienes desean poner en práctica trucos destinados a aclarar la piel de los codos, por ejemplo.
Cómo tener unas uñas perfectas usando un remedio casero azúcar, limón y aceite de oliva
El azúcar posee una textura granulosa capaz de ejercer una ligera acción exfoliante y de arrastrar las capas de piel muerta que se hayan ido acumulando sobre las uñas y las cutículas.
El aceite, por su parte, hidrata la zona en profundidad y ayuda a las uñas a crecer sanas y fuertes, mientras que el limón se ocupa de blanquearlas y de mantenerlas limpias, sanas y libres de gérmenes y bacterias gracias a sus propiedades antisépticas.
Ingredientes
Una cucharadita de azúcar (puedes usar azúcar blanco o moreno)
Unas gotitas de aceite de oliva (si lo deseas puedes sustituirlo por aceite de almendras dulces o aceite de argán, ya que todos ellos son ricos en vitamina E y ácidos grasos esenciales)
Medio limón
Pasos a seguir
El primer paso a seguir a la hora de poner en práctica este truco natural para tener unas uñas bonitas será exprimir el limón para convertirlo en zumo.
Una vez que hayas extraído todo el jugo de este fruto, introdúcelo dentro de un recipiente limpio.
Después, añádele el azúcar y el aceite de oliva y remuévelo todo muy bien hasta formar una especie de pasta.
Utiliza el compuesto para masajear tus uñas.
Céntrate en el área de las cutículas para suavizarlas y embellecer tus manos al máximo.
Masajea la zona con suaves movimientos circulares durante 2 o 3 minutos.
Transcurrido ese tiempo, retira la mezcla utilizando abundante agua tibia y sécate muy bien las manos para evitar la aparición de hongos en las uñas.
El azúcar suavizará las cutículas, el limón blanqueará tus uñas y el aceite de oliva las hidratará al máximo.
Pon en práctica este truco de belleza casero una o dos veces por semana y presumir de manos y uñas bonitas se convertirá en algo de lo más sencillo. Recuerda que, si te preguntas cómo tener unas uñas perfectas, será fundamental que, además de emplear el remedio casero que acabamos de describir, evites el agua muy caliente y utilices guantes a la hora de limpiar la casa para impedir que las uñas se estropeen.
Entre las ventajas de este truco de belleza casero para el cuidado de las uñas podemos destacar las siguientes:
No recurre a productos químicos debido a que está compuesto por ingredientes naturales, por lo que es difícil que derive en reacciones alérgicas, rojeces o irritaciones.
Es económico porque solo tendrás que emplear una pequeña cantidad de cada uno de los ingredientes que lo componen.
Se encarga de embellecer y blanquear las uñas y de suavizar las cutículas, lo que hace que se trate de un remedio de lo más completo.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para tener unas uñas bonitas elaborados con aceites de oliva, azúcar y limón?