Longevidad con Salud Idea guardada 38 veces
La valoración media de 242 personas es: Muy buena

¿Sabes cómo tener un rostro terso a los 50 años?

El cuidado del rostro es esencial, y lo mejor es que se haga con productos totalmente naturales. Además, el rostro terso forma parte de tu presentación física, de tu imagen por lo que su estado puede afectar a tu autoestima; e inclusive no solo afecta a nivel físico sino que también en la salud.

Todas las personas quieren tener un buen aspecto, y por ende si lo que se quiere es tener una buena imagen, el rostro terso es lo primero a lo que se debe cuidar dado a que es el sitio principal del cuerpo en donde se fijan las personas.

A pesar de que el físico no sea lo más importante en una persona, sí es necesario que se le brinden al rostro los cuidados que necesita porque al hacerlo al mismo tiempo estarás cuidando de tu salud y también vas a mejorar tu autoestima ya que luces bien y eso te haré sentir mejor.

Asimismo, hay que tener en cuenta que en el rostro se encuentran los ojos, la nariz, los labios, la piel. Por consiguiente, el cuidado de esta zona del cuerpo no solo se basa en la piel sino también de las partes mencionadas; no solo se trata de cuidar la piel para que no aparezcan arrugas.

Ventajas de tener un rostro terso


Además, el hecho de que le prestes atención a los cuidados de tu rostro no significa que seas superficial o que demuestres que te importa demasiado tu aspecto físico. Cuando te cuidas significa que te quieras, que quieres estar saludable tanto a nivel físico como mental.

La importancia del cuidado para un rostro terso

La piel a diario debe resistir antes diversos factores pertenecientes al medio ambiente tales como el viento, la contaminación, la suciedad, las temperaturas muy frías o muy calientes; todo esto puede causar daños en la piel, especialmente el rostro ya que es una zona que siempre está al descubierto.

Por esto es que tiene gran importancia el cuidado de la piel del rostro, además de que es mucho más delicada que otras partes del cuerpo.

La piel es un órgano del cuerpo que cuenta con gran versatilidad,  y es el único que siempre es en contacto directo con el exterior.

Se encarga de brindar protección contra factores externos, incluso la misma es impermeable, puede repararse y lubricarse por su propia cuenta y hasta es capaz de eliminar residuos del organismo.

Si no se le brindan los cuidados necesarios a la piel, sobre todo a la del rostro, esto podrán notarlo todas las personas ya que principalmente la primera consecuencia de esto será el envejecimiento prematuro, luego se oxidan las células y pueden aparecer problemas a nivel dermatológico.

La piel en sí es autosuficiente, independiente hasta el punto de que la personas llegan a considerar que como es un órgano que siempre se tendrá sin importar qué porque soporta bastante se puede abusarla de la misma, pero no es así.

La piel debe recibir determinados cuidados, y estos cuidados van a irse incrementando con el transcurrir de los años. La piel tiene que conservarse limpia para que luzca luminosa, e igualmente se tiene que proteger contra los rayos solares ya que estos provocan el envejecimiento prematuro e incrementan el riesgo de desarrollar cáncer.

Teniendo una piel saludable, fresca, limpia hará que tu físico mejore de manera considerable, y por consiguiente no necesitarás utilizar mucho maquillaje para ocultar las imperfecciones.

Cuidados para un rostro terso


Tips para cuidar cada parte del rostro


Ojos y párpados
– Para la eliminación o disimulación de las ojeras se puede hacer uso de manzanilla, rodajas de pepino o de patata.

– Cuando se tienen los párpados hinchados puedes utilizar igualmente rodajas de pepino o de patata, además de que te harán descansar plácidamente en la noche.

Rostro
– Hidratarse correctamente, esto es fundamental para la conservación del buen estado de la piel.

– Limpiarse diariamente, esto es sumamente necesario, por ende se deben tener los productos adecuados para hacerlo.

– Hacer ejercicios faciales para que así se ralentiza el proceso de envejecimiento y no aparezcan arrugas, incluso así la piel puede conservar su elasticidad.

– Utilizar protector solar en todas las estaciones del año, además también se debe tener una alimentación balanceada y saludable.

Labios
– Es fundamental saber que las cremas del rostro no suelen ser recomendadas para los labios, por ende para los labios deben utilizarse cremas especialmente elaboradas para esa zona.

– Cuando se tienen los labios secos se puede aplicar miel y vaselina.

La importancia de un rostro terso


Los cuidados faciales para un rostro terso a los 50 años


Lo principal a la hora de cuidar el rostro a partir de los 50 años de edad es la higiene. A diario tienes que lavarte el rostro utilizando un jabón que sea adecuado para tu tipo de piel; además debes hacer uso de agua tibia y cuando te apliques el jabón haces masajes circulares. Luego te enjuagas para retirarte el jabón y te secas el rostro utilizando una toalla de algodón.

Hidratarte la piel es sumamente importante, sobre todo a los 50 años de edad. Luego de que te laves el rostro, debes hidratar tu piel con una crema hidratante que también contenga protector solar, sin importar la estación del año en la que te encuentres. Si no te proteges la piel de los rayos solares, pueden dañar tu rostro y hacer que envejezca más rápido.

Si vas a utilizar maquillaje, debes aplicarte uno que te cubra completamente el rostro y suavice las imperfecciones que puedas tener pero sin dejar de lucir natural. El maquillaje que utilices no debe contener grasas y debe aportarte luminosidad.

Tiempo previo a que te vayas a dormir tienes que retirarte el maquillaje y limpiar tu cara. Puedes utilizar leche especial para limpiar y un tónico facial para que así estés segura de que estás eliminando por completo el maquillaje, las células muertas y la suciedad; además tu piel quedarás con mucha frescura. Posteriormente, deberás aplicarte un tratamiento anti edad, y esto se hace con una crema antiarrugas, la cual deberás colocar en todo tu rostro terso.
Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: saludrostro terso

Recomendamos

Relacionado

belleza consejos cuidado de la piel ...

Cómo maquillarte a partir de los 50

Hola mujeres maduras y bellas. El post de hoy, por petición de una amiga y seguidora, es para vosotras. A partir de los 50 años la piel del rostro tiende a perder elasticidad, las líneas de expresión y arrugas se marcan más y normalmente también la piel se seca. Esto a la hora de maquillarse se convierte en un problema, si lo que quieres es lucir una piel saludable y sin imperfecciones. Es difícil ...

mascarilla natural casera ...

3 Mascarillas Naturales y Caseras para el rostro

Hola a tod@s. Hoy he decidido hacer una seleccion de 3 mascarillas naturales que me han encantado y que podemos hacer facilmente en nuestra casa. Mascarilla Casera de Yogurt y Miel Desde Cuidados Caseros os proponemos la mascarilla de yogurt y miel que te permitirá conseguir una piel suave y sedosa. Para elaborarla necesitaremos una cucharada de yogurt natural sin azucar, una cucharadita de miel y ...

Belleza Piel contorno de los labios ...

Tratamiento anti-edad para cuidar el contorno de los labios

La mayoría de mujeres acostumbran cuidar la piel de su rostro con diferentes tratamientos de belleza que ayudan a proporcionarle nutrición y limpieza; sin embargo, lo que muchas ignoran, es que hay ciertas partes de la cara que son más delicadas y que requieren de determinados cuidados para conservarse en perfecto estado. Es el caso del contorno de los labios, el cual supone un área delicada de la ...

BELLEZA ROSTRO

Tipos de piel del rostro y cuidados

Hola a tod@s!! ¿ Qué tal?. Hoy he pensado hacer una entrada, sobre, los tipos de piel del rostro y cuidados, porque conocer nuestra piel, es fundamental y es el paso principal, para un buen cuidado . De este modo, podremos elegir los productos adecuados y que mejor nos vayan. Lo primero que debemos saber, es que alrededor de los 20 años deberíamos empezar a cuidar nuestro rostro. Es a par ...

recetas ligeras recetas primer plato ...

Consejos útiles para cuidar la piel de tu cara ¡7 reglas de oro!

Hoy os traemos las 7 reglas de oro para el cuidado de la piel de tu cara.7 Reglas de Oro para el Cuidado de la Piel de tu CaraLas 7 Reglas de Oro para el Cuidado de tu Cara REGLA 1: Cada tipo de piel tiene un cuidado diferente:Lo primero es que debemos conocer nuestro tipo de piel.Existen 3 tipos de piel: Piel Seca – es aquella cuya secreción normal sudoral disminuí­da es secreción sebácea, ...

Hoy os traemos las 7 reglas de oro para el cuidado de la piel de tu cara. 7 Reglas de Oro para el Cuidado de la Piel de tu Cara Las 7 Reglas de Oro para el Cuidado de tu Cara REGLA 1: Cada tipo de piel tiene un cuidado diferente: Lo primero es que debemos conocer nuestro tipo de piel. Existen 3 tipos de piel: Piel Seca – es aquella cuya secreción normal sudoral disminuí­da es secreción sebác ...

piel belleza boca bonita ...

Cómo prevenir las arrugas en el contorno de los labios

La piel que cubre el contorno de los labios es casi tan delicada como la de los alrededores de los ojos y esta es la razón por la que requiere unos cuidados diferentes al resto del rostro. La nutrición adecuada de esta área es determinante para evitar la aparición temprana de esas pequeñas arrugas que hacen lucir el rostro envejecido cuando aún no es momento de revelar la edad. Aunque es inevitab ...

tratamientos de belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

Los cuidados de la piel en verano

Aunque debemos atender a los cuidados de la piel durante todo el año, en verano es muy importante tomar algunas precauciones Tener en cuenta los cuidados de la piel en verano puede marcar la diferencia entre un rostro plagado de belleza y un cutis estropeado y falto de vida. Y, a pesar de que es vital atender a los cuidados de la piel durante todo el año, el estío se convierte en una época especia ...

Belleza belleza cuerpo ...

Cuidados de belleza en otoño – invierno

Cuidados de belleza en otoño – invierno Labios secos y cuarteados, pieles tirantes, manos deshidratadas, son algunas de las situaciones que trae consigo los climas de otoño e invierno, las temperaturas frías también nos alteran la piel. De igual forma como cada tipo de piel requiere unos cuidados específicos, los cambios de clima, también demandan ciertas modificaciones en nuestras rutinas d ...

Consejos de Belleza

¿Cómo arreglarse para excitar a un hombre?

En el arte de la seducción, la forma en que una mujer se arregla tiene una importancia fundamental. Si quieres volver loco a tu hombre, procura prestar atención a tu aspecto físico para resaltar tus atributos femeninos y así disparar el nivel de excitación al máximo. Te dejamos estos consejos que te ayudarán a arreglarte de la mejor manera y convertirte en una tentación irresistible para él. ¿Cómo ...

general mascarillas para el rostro arcilla verde ...

Mascarilla casera de arcilla verde

La mascarilla casera de arcilla verde es un ideal para las pieles grasas o con acné, ya que elimina muy bien el exceso de grasa y limpia los poros de la piel. También se suelen utilizar en la zona T de las pieles mixtas. Se puede utilizar la arcilla roja si tienes la piel sensible. La arcilla verde contiene minerales (como hierro, sodio, potasio, magnesio…) y tiene excelentes propiedades pur ...