Idea guardada 39 veces
La valoración media de 185 personas es: Muy buena

Cómo tener un pelo sano durante todo el año

Usar aceites naturales será uno de los consejos que deberás seguir si quieres saber cómo tener un pelo sano

¿Te preguntas cómo tener un pelo sano, brillante y bonito durante todo el año? ¿Te encantaría tener una melena preciosa y llena de vida? Entonces te gustará saber que puedes hacer realidad tu sueño siguiendo unos sencillos consejos.

En ¡Siéntete Guapa! hemos reunido algunos trucos que te serán de ayuda si quieres saber cómo tener un pelo sanoen cualquier estación y cuidarlo y mimarlo tanto en primavera y verano como en otoño e invierno.

Recuerda que los tips que hallarás a continuación combinan de maravilla con otros muchos consejos para cuidar el pelo y con remedios caseros como esta mascarilla de aguacate para el cabello dañado.

Cómo tener un cabello sano en otoño e invierno


Combatir el encrespamiento
El frío y las bajas temperaturas pueden provocar que la electricidad estática se instale en el pelo y provoque que la melena se encrespe en exceso.

Para prevenirlo será importante que cepilles el cabello con peines de madera y que huyas de los utensilios de plástico. También re recomendamos que sustituyas el agua muy caliente por agua templada cuando te laves la cabeza y que apliques un acondicionador en los medios y puntas varias veces a la semana.

Cómo tener un pelo sano durante todo el año - ¡Siéntete Guapa!


Retirar la humedad sin dañar la melena
El secador se convierte en un gran aliado para muchos hombres y mujeres durante los meses más fríos del año. Aunque te puede ayudar a prevenir la aparición de gripes y resfriados tras la ducha, asegúrate de aplicar un protector de calor antes de emplear este aparato si no quieres que el aire caliente que desprende reseque y estropee tu pelo.

Si estás buscando un producto de belleza de este tipo te aconsejamos que recurras a marcas de calidad como, por ejemplo, GHD, que cuenta con este spray protector térmico a la venta en Amazon.

Aprovechar los beneficios de los aceites naturales

Añadir un aporte extra de nutrición a la melena se convierte en algo fundamental durante las estaciones más frías, ya que la hidratación es sinónimo de un pelo sano, brillante, suave y libre de frizzo encrespamiento.

Puedes conseguirlo combinando el uso de champús hidratantes con la utilización de ingredientes tan naturales como el aceite de argán. Aplica unas gotitas de producto sobre las puntas de la melena al salir de la ducha y mantendrás tu cabellera hidratada, suave y muy brillante. Recuerda que también puedes emplear aceite de jojoba o aceite de coco.


Cómo tener un cabello sano en primavera y verano


Decir adiós al secador

Si deseas saber cómo tener un pelo sano cuando el calor aprieta, recuerda que la primera y el verano son las estaciones perfectas para dejar las planchas y secadores a un lado y permitir que la melena se seque al aire libre.

Este sencillo gesto te dará la oportunidad de potenciar la belleza de tu cabello y de evitar que se vuelva crespo y pierda parte de su brillo y su suavidad.

Evitar las exposiciones prolongadas al sol

Si tomas el sol en exceso no solo pondrás en riesgo tu piel y tu salud, sino también tu cabello, que perderá su color y adquirirá un aspecto pajizo, reseco y sin nada de brillo.

De ahí la importancia de tomar el sol tan solo unos pocos minutos al día y de aplicar, antes de exponerte a los rayos ultravioleta, un producto que proteja el pelo de los dañinos efectos del sol.

Uno de ellos es el Aceite de argán refrescante y brillante con protector solar, que protege la melena de la luz del sol recurriendo al poder del aceite de argán.

Usar una mascarilla hidratante

Si el sol, el cloro y la sal del mar han resecado y estropeado tu cabello, no te olvides de aplicar una mascarilla hidratante en el pelo dos veces a la semana para devolverle parte de su brillo y sedosidad y mantenerlo nutrido.

Cómo tener un pelo sano durante todo el año - ¡Siéntete Guapa!


No lavar el cabello antes de ir a la playa o la piscina

Si te encanta nadar recuerda que, si estás preguntando cómo tener un pelo sano durante todo el año, no deberás lavar tu cabello antes de ir a la playa o la piscina.

¿El motivo? Que esta acción eliminará parte de los aceites naturales que protegen tu melena y hará que esta sea más vulnerable al cloro, la sal y los productos químicos presentes en el agua de las piscinas.

No obstante, sí que será fundamental que laves tu cabello con abundante agua y con un champú acorde a tu tipo de pelo tras haberte dado un baño en la playa o la piscina para poder retirar restos de cloro y sal lo antes posible e impedir que estos agentes dañen tu cabellera.

Si quieres tener un pelo precioso también puedes echar un vistazo a estos alimentos para el cuidado del cabello.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos

Relacionado

cabello consejos brillo ...

Consejos para un pelo sano

Hola amig@s de Mas que peinados!! Esta semana quiero enseñaros unos consejos para que tengáis un pelo bonito. Son muy fáciles de hacer y puede que algunos ya os suenen, pero siempre esta bien recordarlos por si algun@ de vosotr@s no los conocía. Empezamos!! - Si utilizas mucho la plancha o la tenacilla es recomendable que utilices un protector del calor o protector térmico. Te ayudará a proteger ...

Remedios caseros para el cabello belleza cabello ...

Cómo tener un cabello sano usando secador

Si te preguntas cómo tener un cabello sano será importante que prescindas de las planchas y secadores siempre que sea posible, ya que el calor que desprenden estos accesorios de belleza puede resecar y estropear el pelo. No obstante, en Trucos de belleza caseros somos conscientes de que todas necesitamos utilizar el secador en determinadas ocasiones. Por suerte existen algunos tips muy sencillos q ...

crecer el pelo cuidar el cabello acelerar el crecimiento ...

10 trucos para tener un cabello largo y sano

Cuantas deseamos tener una melena larga y cuidada, pero sentimos que nuestro pelo apenas crece y que se ve apagado y sin brillo. Pensamos que es mejor no cortarlo nunca o incluso algunas recurren a extensiones de keratina, pero con ello estaremos consiguiendo el efecto contrario y eso no lo queremos. El pelo crece de media al mes entre 1 centímetro y 1,5, así que si cuidamos nuestro cabello todas ...

general cabello

Trucos para tener un pelo sano

Cuidar el cabello no es una tarea complicada conociendo un par de trucos e incorporándolos a la rutina diaria. Te ayudará a que tu pelo luzca fuerte, sano y brillante y cuando te mires al espejo te sientas como una auténtica reina ¿Quieres saber cómo? Allá vamos: EL CHAMPÚ ADECUADO Si... parece muy obvio pero no todo el mundo lo cumple. Evalúa tu tipo de cabello y escoge el champú que mejor le con ...

cabello belleza

Cómo conseguir un pelo sano

Quién no anhela tener un pelo sano, bonito y brillante. Especialmente cuando ves que van pasando los años y la calidad del pelo se deteriora. Los tintes, el secador, los productos químicos y las temidas planchas. Este último una tortura para nuestro cabello, lo puedes notar con el paso del tiempo. Así que hoy voy a compartir contigo unos trucos para conseguir un pelo sano y los productos que uso ...

life style cabello featured ...

¡Trucos caseros! La mejor forma de tener un cabello sano

Cosas tan básicas como el cepillado son fundamentales para lucir un cabello sano y bonito. De ahí que Philip B -uno de los grandes gurús del cabello en Hollywood a quien Madonna pidió ayuda en los 80 con su oxigenada melena-, recomiende con devoción cepillar el cabello todas las noches “entre 10 y 20 pasadas, dependiendo del grosor del pelo, explica. El cepillado exfolia el cuero cabelludo, ...

caída del cabello y cabello frágil cabello caída del pelo ...

Cómo evitar la caída del pelo con fenogreco

Son muchas las personas que se preguntan cómo evitar la caída del pelo y que buscan remedios caseros y naturales que les ayuden a presumir de un cabello más fuerte, sano y frondoso. Si es tu caso recuerda que será importante que lleves una dieta sana y variada que incluya verduras de hoja verde, avena, aguacate, zanahorias, carne de pollo, frutos secos, pescado azul y aceite de oliva. Combina esto ...

general cabello novedades ...

Pelo bonito, pelo sano

Hablamos de pelo. Quién peinará mañana en los Goya, qué hay de nuevo en los lineales de nuestro supermercado y qué cuidados profesionales podemos comprar en el salón. Esta semana el cabello es la estrella Ya estamos todos pendientes del mayor y más importante tributo al cine español, los premios Goya. Este año L?Oréal Professionnel vuelve a ser por séptimo año consecutivo el peluquero. Mañana será ...

cabello remedios caseros belleza ...

Tips para usar la planchita y mantener tu pelo saludable

La planchita para el pelo es un maravilloso invento que no solo nos permite lucir un cabello lacio y con brillo por un largo tiempo, sino que usando otros aditamentos podemos crear diferente looks según nuestro gusto. Pero el uso de este instrumento puede llegar a causar daño en el pelo si no lo hacemos con el debido cuidado. Aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta cuando se utiliza la pl ...

trucos y consejos aceite de coco aceite de jojoba ...

Cuidar el cabello ondulado con aceites esenciales

El cabello ondulado se caracteriza por tener un aspecto elegante, dulce y romántico. Sin embargo, para que las ondas se vean bonitas y definidas, es fundamental cuidarlas, mimarlas y usar trucos y tratamientos de belleza con frecuencia. Para ello, no será necesario que inviertas grandes cantidades de dinero. Y es que los aceites esenciales pueden ser una excelente opción para llenar el cabello ond ...