Cómo tener la piel de porcelana con la rutina facial coreana de 10 pasos

mejor rutina de skincare koreano
Sí, las coreanas tienen una piel privilegiada, de ensueño, pero no es obra de magia. En Corea del Sur tienen la piel perfecta gracias, no solo a su intensiva rutina de belleza, sino también a su genética, a su alimentación variada rica en vegetales, y al consumo de mucha agua que les ayuda a mantener la piel hidratada.

Pero esto no es todo, para llegar a estos resultados, ellas no solo protegen su piel del sol de forma casi obsesiva con prendas de protección UV y el uso constante de protector solar, sino que también siguen una rigurosa rutina de cuidado facial tanto en la mañana como en la noche.

Esta rutina consta de 10 pasos. Para las inexpertas interesadas, es mejor empezar poco a poco, eligiendo primero los productos imprescindibles y luego ir añadiendo algunos más. Si quieres saber cómo adentrarte en la mejor rutina de skincare koreano, aquí tienes una guía completa de los pasos y productos para que tu piel parezca de muñeca.

 

PASO 1: Elimina el maquillaje y otras impurezas de la piel

El primer paso es remover todo el maquillaje y la suciedad que ha acumulado tu piel a lo largo del día. Las coreanas acostumbran usar aceites o bálsamos limpiadores para retirar los restos correctamente, sin tapar los poros y, a la vez, hidratando la piel.

Si tu piel es grasa o sensible no es un inconveniente. Este tipo de limpiadores están formulados especialmente para el rostro y al contacto con el agua emulsionan y se pueden retirar por completo de la piel.

 

PASO 2: Termina de eliminar restos de suciedad

El siguiente paso consiste en finalizar de limpiar el rostro con un limpiador de base acuosa. De esta forma se termina de eliminar todo el resto de suciedad que haya podido quedar, pero, en esta instancia, con una espuma o jabón ligero haciendo suaves masajes sobre el rostro humedecido.

 

PASO 3: Exfolia el rostro

La exfoliación es un paso muy importante. La piel se va renovando constantemente y, este exceso de células muertas debe ser retirado para que la piel nueva luzca mucho más bonita y luminosa.

Los exfoliantes coreanos se diferencian de los occidentales en que son mucho menos agresivos con la piel, por eso muchas asiáticas lo realizan a diario. Aquí con que lo hagas una vez a la semana es suficiente ya que puede producir rojeces.

 

PASO 4: Aplica tónico facial

En el cuarto paso utilizamos uno de los productos preferidos por las coreanas: el tónico. A diferencia de los occidentales, los tónicos coreanos no contienen alcohol ni son astringentes.

El objetivo principal es aportar una primera capa de hidratación, terminar de retirar la suciedad y restaurar el balance natural de la piel que se puede ver afectado por el uso de jabones ya que tienen un PH más elevado.

 

PASO 5: Introduce la esencia de la belleza coreana

Este es el paso más importante de la rutina de cuidado facial coreana. La esencia, como así la llaman, es un producto coreano, de textura ligera y a base de agua, que se encarga de realzar y ayudar en el proceso de renovación celular. Es más concentrado que un tónico y menos pesado que un sérum.

Además, está llena de numerosos ingredientes activos que pueden aumentar la elasticidad y la firmeza de la piel o aportar luminosidad.

 

PASO 6: Aplica sérum facial

El serum contiene una alta concentración de principios activos, por lo que su textura es más densa. Su finalidad es tratar necesidades más específicas como los signos de la edad, las manchas, acné, la deshidratación, poros dilatados, etc, y ayudan a iluminar la piel gracias a que pueden incrementar la regeneración celular.

Existen millones de serums diferentes, recuerda encontrar el que te funciona a ti de acuerdo a las características de tu piel. Si aún tienes dudas, consulta con un profesional.

 

PASO 7: Usar una buena Mascarilla Facial

Un excelente aliado de una rutina de cuidado facial nocturna es el Sleeping Pack, estas son mascarillas nutritivas de uso nocturno que no solo conservan la hidratación de tu piel sino que también aportan gran variedad de beneficios. Lo ideal es usarlas entre el serum y la crema y no más de un par de veces por semana.

 

PASO 8: Cuida el contorno de tus ojos

Cuidar a diario la delicada piel situada bajo los ojos es clave y el contorno de ojos es el aliado perfecto y uno de los trucos de belleza coreanos más eficaces. Su aplicación humecta y aporta ingredientes activos que puedan mejorar el aspecto de esta zona tan sensible.

 

PASO 9: Aplica crema hidratante facial

La función principal del hidratante es, además de brindarle aún más humectación a tu piel, sellar esa humedad y todos los productos que aplicaste antes. Las cremas coreanas son las mejores a la hora de hidratar el rostro y crear una barrera para que no pierda agua.

 

PASO 10: No olvidar el protector solar

El paso más importante de cualquier rutina del mundo. Es imprescindible usar protección solar cada mañana, y si quieres disimular alguna pequeña imperfección a la vez, puedes optar por uno con coloración.

Como has podido ver, es una rutina con bastantes pasos, pero no es necesario seguirlos todos. Puedes comenzar por los productos básicos: limpiadores, tónico, sérum, hidrante y protector solar.

Lo importante es saber cuál es tu tipo de piel, así sabrás con certeza las necesidades y podrás elegir los productos que mejor se adecuen a ella. ¡Que no te agobie toda esta información! Tómalo como un mimo necesario hacia ti, hacia tu piel, y hacia tu salud.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos belleza piel

¿No tengo suficiente con los pasos regulares de una rutina facial? Parece que para las coreanas estamos lejos de cuidarnos la piel adecuadamente. Lo que no podemos negar es que no sólo las coreanas, sino también en general, las chicas asiáticas, gracias en parte a su genética y por supuesto a sus detallados cuidados, gozan de una piel envidiable. Personalmente me gustaría seguir una rutina facial ...

Belleza

Los 10 pasos de la rutina facial coreana De seguro alguna vez te habrás fijado en la hermosa y tersa piel de las mujeres coreanas y te preguntaras ¿como es que lo logran? Pues esto se debe gracias a los 10 pasos de la rutina facial coreana. Puede sonar un poco extensa e intimidante, pero la mayoría de las mujeres coreanas usan una rutina facial de 8 a 10 pasos todos los días para ayudar a mante ...

benton blithe Cosmética coreana opiniones ...

¿Te has fijado en la piel perfecta de las coreanas? ¿Qué opinas? ¿Crees que es suficiente con comprar cosméticos coreanos para tener esa piel? La cosmética coreana no sólo son productos de belleza sino también un método y ritual perfectamente estudiados. Si quieres, tú también puedes tener una piel divina siguiendo la rutina de 10 pasos coreana. ¿Que te parece complicado y exagerado? No te preocup ...

belleza tiendas

¿Por qué están de moda las mujeres coreanas? Por su piel sana y luminosa. Las mujeres coreanas valorar muchísimo su piel y por eso siguen un ritual de belleza muy riguroso que ahora está de moda en el mundo occidental. Y no solo es que ellas se cuiden, sino que la cosmética que utilizan se considera de gran calidad ya que está elaborada principalmente por ingredientes naturales, que consigan que s ...

belleza por el mundo korea rutina koreana ...
Belleza por el mundo: Korea. Trucos de belleza y rutina facial completa koreana.

Buenas tardes, cositas bonitas! Ya sabéis que los lunes toca publicación de "Belleza por el mundo". La semana pasada no pude publicarlo por problemas personales y familiares pero aquí estoy de nuevo. Podéis ver las anteriores entradas, de Japón y Marruecos para ir abriendo boca! No es un secreto para nadie que la cosmética koreana se ha convertido en un auténtico boom y... por algo será! ...

#bloggervalencia #influencervalencia #microbloggervalencia #skincarebeauty #skincarebeautyblogger #cosmeticacoreana #chillskin #purito #elizavecca

Rutina facial de noche con cosmética koreana 1.- Purito Snail All in One BB cleanser: limpiador facial espumoso que elimina maquillaje, células muertas y limpia en profundidad la piel. 2.- Purito Centella Green Tóner relajante: tónico con extracto altamente concentrado del 10% de centella asiática para provocar un efecto calmante en la piel combinado con ácido hialuronico que gracias a su efe ...

piel remedios caseros mascarillas para piel ...

Trucos de belleza de las coreanas para tener una piel hermosa Seguramente hayas leído muchísimos consejos sobre belleza facial, algunos de los cuales pueden incluso resultar extraños. De hecho hay algunos que incluso a mí, me han parecido extraños. No obstante, eso no quiere decir que no sean tratamientos efectivos. Este es uno de esos tratamientos de belleza que, sin duda, debes tener en cuenta y ...

BLOG Consejos de belleza

Es posible que hayas oído hablar del skincare coreano y te preguntes qué hace que este enfoque sea tan especial y efectivo. En este artículo, te sumergirás en el fascinante mundo del skincare coreano, descubriendo qué es, cómo funciona, sus ventajas y desventajas, y te presentaré 10 consejos clave para lograr una piel saludable y hermosa. ¿Qué es el Skincare Coreano? El skincare coreano, o K-Beaut ...

anti-aging Cosmética coreana opiniones Cosmética coreana y natural ...

Sulwhasoo es una de las pocas marcas de cosméticos de lujo de Corea. Fue fundada en los años 60’s por Sung-hwan Suh, quien nació en la ciudad de Kaesong (actualmente en territorio de Corea del Norte) conocida por su ginseng. Desde los inicios, la compañia investigó las propiedas de la raíz del ginseng para usos cosméticos y para el cuidado de la piel. Se puede decir que fue pionera en Corea ...

tendencia moda piel

Buenas chic@s, hablemos de Tendencia en Cosmética, de esos pequeños trucos fáciles y sutiles que ahora más que nunca están de moda. Como siempre las más Fanáticas en Técnicas de maquillaje, entre las que me incluyo, estamos siempre expectantes en todo aquello que nos llega, siempre como no, de la mano más innovadora, La Cosmética Coreana. Mul-gwang nombre en Coreano (Piel traslúcida o Piel de agua ...