Como sentirse mejor durante la quimio



Vivir en medio de una pandemia tiene muchísimas desventajas pero la conexión online no es una de ellas, y cuando vives situaciones drásticas en la vida das gracias por al menos poder estar conectado.

Hace unos tres años sufrí un cáncer de mama como miles y miles de españolas cada año.

Cuando fui a la primera revisión de la mutua el médico que me atendió me recomendó que no buscara información online sobre mi enfermedad y la verdad es que le hice caso. Decía que hay mucha información verídica pero otra que no lo es tanto y que eso podría llegar a agobiarme.

Ahora que lo miro con la distancia le tengo que dar la razón. Se lleva peor la parte psicológica de la incertidumbre y las vueltas que le das a la cabeza que la enfermedad en si con su quimio, revisiones, pruebas y consultas.

En su momento recuerdo que me pilló con todo el tratamiento en primavera verano y no me planteé hacerme una peluca, ni me tatué las cejas, ni me maquillé para que no se notaran tantos los efectos temporales que provoca la quimio.

No me arrepiento de cómo hice las cosas ya que me limité a usar gorros oncológicos, pañuelos o bandanas y poco más, pero ahora con la perspectiva del tiempo pienso que igual si hubiera hecho algunas cosas un poco diferentes me habría sentido mejor conmigo misma cuando me miraba al espejo.

No me afectó demasiado cuando mi marido me rapó la cabeza con su máquina de cortar el pelo delante de mis hijos como un juego para que no les chocara tanto. Realmente solo me había dado una sesión de quimio cuando lo hice y no me vi mal con el pelo rapado.

En ese momento me limité a comprarme unos gorros oncológicos en distintos colores y eso fue todo lo que use durante el proceso de la quimio. Recomiendo comprar unos finos para por las noches porque aunque os parezca extraño notas frio en la cabeza incluso en verano.

Recuerdo que lo compré online un día a las 7 de la tarde más o menos y al día siguiente por la mañana estaba en casa. Me pregunté: ¿Cómo es posible que puedan repartir tan rápido? Realmente lo pedí unos días antes de raparme la cabeza por temor a que tardara en llegar y sin embargo al día siguiente ahí estaba.

Agradecí inmensamente ese servicio tan rápido porque en esos momentos que le das vueltas a todo en la cabeza el que me llegara el pedido tan rápido me dio una cierta tranquilidad pensando que si necesitaba algo de forma urgente en esos momentos podía estar segura de que lo tendría en muy poco tiempo.

En ese momento no me planteé ponerme una peluca porque mis hijos eran pequeños y me había rapado el pelo delante de ellos precisamente para dar normalidad al asunto haciéndolo a la vez su padre y yo (como él lo lleva normalmente rapado creo que ayudó a darle cierta normalidad al suceso). Pero con el paso de los años me he dado cuenta de que el menor de mis hijos era muy pequeño para entender que la caída del pelo posterior no es por la enfermedad sino por el tratamiento.

Actualmente cuando comento que me voy a cortar el pelo mi peque se asusta y me pide que me lo deje largo. Ahora mismo escribiendo estas letras se me vienen las lágrimas a los ojos porque me doy cuenta de que para mi chiquitín fue más duro de lo que pensé en ese momento. Seguramente si en lugar de ponerme un gorro oncológico me hubiera puesto una peluca de pelo natural el peque lo habría visto como algo más normal y ahora mismo tres años después no asociaría tanto el que me vaya a cortar el pelo con que vuelva a estar enferma.

Esto es lo que pienso en este momento pero supongo que la experiencia de cada una es diferente. No sé si en ese momento la hubiera aguantado puesta porque me pillo en pleno verano pero seguramente si me hubiera puesto una bonita peluca y me hubiera tatuado las cejas, me vería mejor y no pasaría corriendo las fotos de ese verano cuando aparecen en Google fotos porque veo un rostro hinchado por la quimio (cosa normal) pero a la vez inexpresivo por no tener cejas ni pestañas.

Cada persona es un mundo y cada uno afrontamos estas situaciones de forma diferente. Yo en su momento usé la negación como forma de escape, hice las vacaciones como todos los años y salí más que nunca para estar todo lo posible con mis amigas y mis hijos al aire libre, por lo que tengo muchas fotos con ellos de aquella época. Seguramente si me hubiera arreglado un poco más no me sorprendería tanto de mi aspecto al ver las fotos actualmente.

No solo hablo de ponerme una peluca o usar un gorro bonito, sino de tatuarse las cejas, poner un eyeliner para compensar la falta de pestañas y dar un poco de maquillaje para dar más alegría a la mirada. Pero eso lo pienso ahora con el paso de los años y mucha perspectiva recordando desde la distancia en el tiempo. En su momento ni lo pensé.

Cuando enfermé era joven y no había conocido a nadie cercano con cáncer. Supongo que después de pasarlo me fijo mas y me doy cuenta de que cuando la gente se pone un peluca de pelo natural, un bonito gorro oncológico, se tatua las cejas, se aplica un poco de maquillaje o eyeliner en los ojos, o incluso unas pestañas postizas, ella misma se siente mucho más guapa independientemente de lo que piense la gente de alrededor.

Tengo que deciros que todo pasa, no os desaniméis, hacer caso a los médicos y cuando os den el tratamiento aunque no tengas ganas de comer, come, porque es necesario para poder seguir administrando el tratamiento.

Cuando pasen los efectos de la quimio antes de la siguiente dosis sal de excursión y disfruta todo lo que puedas, disfruta de tus familia y no te dejes llevar por los malos pensamientos.

Es mucho peor lo que piensas que puede pasar que lo que pasa realmente.

Lo peor de esta enfermedad no lo provoca la enfermedad en si sino nuestros propios pensamientos negativos, y recuerda que de todo se sale. El tratamiento de la quimio es duro pero si entre dosis y dosis vives todo lo que puedas se pasará mucho más rápido.

En cuanto te encuentres bien sal de casa, pasea y disfruta y veras como sin darte cuenta lo dejas todo atrás, y con el paso del tiempo solo será un mal recuerdo con revisiones rutinarias de vez en cuando y todo la vida por delante.

Llora todo lo que tengas que llorar los primeros días, y después come come y come, para que te puedan dar todo el tratamiento y tener todo la vida por delante.

Y recuerda, para atrás ni para coger impulso.

Mucha fuerza.

Besitos amores.

Zoraida.





Fuente: este post proviene de Cosmetica Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queridos amantes de la belleza y la salud, hacía tiempo que no me pasaba a escribir unas líneas pero hoy he querido hacer un esfuerzo para contaros un nuevo descubrimiento. Últimamente ando liada en e ...

Etiquetas: Blog Mujer

Recomendamos

Relacionado

Belleza Cabello Colaboraciones ...

La caída del cabello es uno de los efectos secundarios más temidos en los tratamientos de quimioterapia y radiación. Existe una gran variedad de pelucas oncológicas que se adaptan a cualquier persona y edad, a cualquier tipo de peinado y color de pelo. Muchas veces desconocemos donde podemos encontrar pelucas de cabello natural, el color adecuado, estilo... Pero en este post te doy toda la informa ...

BLOG CABELLO & CUIDADOS

Hola  mi curly no se si te pasa como a mi: que  cuando  me pongo a mirar pelucas  en internet.  Que aparecen  tantos términos que  me hago un lío y no entiendo nada. Por su puesto no sé qué  tipo de peluca debo comprar. Así que he decidido decidido visitar a una de mis  blogueras  favoritas  https://www.kinkycurlyyaki.com que además tiene una tienda de pelucas  estupendas  de  textura kinky , curl ...

colorido fiesta maquillaje

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial, hoy por fin es Sábado y espero tener un día bastante tranquilo con los amigos, siempre que digo que me espera un día tranquilo acaba siendo de todo menos tranquilo que cruz jajaja. Pues bien como sigo de carnavales hasta nueva orden os vuelvo a traer un maquillaje loco, claramente con peluca nueva jajaja Ya os dije que lo de las pelucas ...

disfraces disfraces de halloween disfraces de payasos

Aunque el sector del disfraz ha seguido en aumento, no ha podido venir en un mejor momento el invento de Stephen King, el famoso Payaso del Terror. En parte se debe a que el sector ya estaba entrenado en estos tipos de payasos espeluznantes, que se convirtieron en un fenómeno mundial en 2016. Según los expertos, fue el primer disfraz en combinar lo mejor de los dos mundos para Halloween, consigui ...

cabello & cuidados acondicionar extensiones sintéticas. ...

Hola a todas mis curlies gracias por seguir aquí a pesar del parón veraniego. Bienvenidas a septiembre que espero y deseo que entréis en el con muy buen pie. Como sé que no habéis podido ver vídeos míos este verano os avanzo este post sobre como cuidar una peluca lisa. Ya sabéis, lavar, peinar y acondicionar. ¡Aquí os dejo los pasos! Cómo cuido esta peluca sintética que llevo. Hola mis cu ...

1. Debes tener fuerza de voluntad. Dile adiós a las pinzas, la depilación o el hilo. Nada de sacar tus cejas por 3 meses. 2. La alimentación es importante. El crecimiento del pelo es 70% alimentación. Debes comer alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y fitonutrientes. Toma mucha agua. 3. Deja el estrés de lado. Nadie más que yo sabe lo difícil que es esto, pero el estrés no resuelto ayuda a ...

bodypaint carnaval disfraz ...

¡Buenas amorsitos! ¿Cómo lleváis la vuelta al cole? Yo ando un poco atareada, terminando el curso y ¡proyectos, proyectos y más proyectos! Por eso os traigo uno de mis primeros proyectos de maquillaje de fantasía/bodypaint perfecto para estas fechas que se van acercando de "Halloween". La he bautizado como Lizard-woman, mezcla de lagarto y sirena que no deja indiferente a nadie. ¿Queréis ...

general alopecia en pestañas y cejas fundacion stanpa ...

A veces, el hecho de maquillarse se convierte en un reto cuando con ello, no sólo queremos vernos y sentirnos más guapas, sino que necesitamos disimular los efectos de los tratamientos de quimioterapia si estamos en pleno proceso de combatir el cáncer. Hoy queremos ayudaros a todas vosotras que os enfrentáis a este gran reto ofreciendo algunos consejos de belleza. Los tratamientos farmacológico ...

cuidado de la piel aceite de ricino el aceite de ricino hace crecer las pestañas ...

El aceite de ricino es el nuevo producto que está arrasando en el mercado gracias a sus excelentes resultados. Podrás conseguir unas pestañas y unas cejas que llamen la atención en tu rostro sin necesidad de utilizar postizos o hacerte tratamientos desfavorables para tu piel. A continuación, te lo contamos todo sobre el truco para conseguir unas pestañas y cejas más densas: el aceite de ricino. ...

general belleza cejas ...

Buenos días a tod@s!!!! Hoy quiero hablaros de el que para mi, es uno de los pasas fundamentales en el maquillaje, rellenar las cejas. La verdad es que pocas personas rellenan las cejas cuando se maquillan, ya sea porque no lo necesitan, o por desconocimiento. Aunque creo que hay ciertos maquillajes, como los ahumados, que lucen mucho más si te rellenas las cejas, aunque las tengas muy pobladas. H ...