COMO MAQUILLAR LOS EFECTOS DEL CANCER

Maquillarse con cáncer

A veces, el hecho de maquillarse se convierte en un reto cuando con ello, no sólo queremos vernos y sentirnos más guapas, sino que necesitamos disimular los efectos de los tratamientos de quimioterapia si estamos en pleno proceso de combatir el cáncer.

Hoy  queremos ayudaros a todas vosotras que os enfrentáis a este gran reto ofreciendo algunos consejos de belleza. 

Los tratamientos farmacológico y de radioterapia producen distintos efectos secundarios que se manifiestan con alteraciones en la piel, en las uñas y generalmente, una alopecia temporal. Estos cambios corporales originan estrés asociado a la enfermedad, por lo que los cuidados estéticos siempre son beneficiosos porque van a mejorar la estabilidad emocional y a subir la autoestima. La piel  puede hacerse temporalmente reseca y áspera, el tono de tu piel puede cambiar, haciéndola ver más rojiza, amarillenta o bronceada. Y como los tratamientos de cáncer debilitan aún más tu sistema inmunológico, debes tomar cuidados especiales al escoger y aplicarte los cosméticos. 

Consejos Generales

Usa un gel antibacterial después de tomar el metro, autobús o un taxi. La piel reseca puede partirse permitiendo que las bacterias entren a tu sistema y causen una infección, lo menos que necesitas en este momento.
Escoge productos diseñados para pieles sensibles, podrías tener menos tolerancia a ciertos olores o ingredientes ásperos que resecan la piel como el alcohol.
Lávate las manos minuciosamente antes de maquillarte y reemplaza los productos regularmente.
Aplícate humectante con frecuencia. Esto hará que tu maquillaje parezca más natural.
No compartas maquillaje o productos para aplicarte el maquillaje con otras personas. Cada vez que puedas, utiliza algodón desechable y los utensilios reutilizables.

Consejos para maquillar el rostro

maquillar los efectos del cáncer

   La piel de tu rostro puede sentirse ahora reseca, sensible, descolorida y amarillenta. Ten en cuenta como se siente tu piel ahora y empieza a usar cremas diseñadas para su estado actual. El color de la base debe ser igual a tu tono normal de piel saludable para ayudar a igualar el tono, cubrir las imperfecciones y prevenir escamillas evidentes. Muchas bases incluyen protector solar. Si la tuya no lo incluye, aplícate protector antes de usar una base con protección SPF 15 o más. Usa productos hechos especialmente para la cara para evitar taponar los poros.

    Si tu piel parece amarillenta y con manchas, intenta usar una base medio tono más clara para lograr una apariencia más fresca y radiante. También hay cremas en tonos de verde, lavanda y amarillo que se aplican antes de la base y ayudan a iluminar la piel; el verde neutraliza la piel rojiza y el lavanda funciona para la piel amarillenta.

    Cubre las ojeras y otras decoloraciones con un corrector en tubo o crema. Evita el polvo ya que puede retenerse en las arrugas y hace resaltar la piel escamosa y reseca.

El rubor va a iluminar una piel  pálida, amarillenta o agotada y hará que tu rostro se vea sano y vibrante. Prueba uno de los rubores nuevos en crema y lápices gruesos. La presentación en crema es una mejor opción que el rubor en polvo pues el polvo se acumula en las arrugas y resalta la piel reseca.  Evita los colores muy rosados del estilo que prefieren los adolescentes. Los rubores en tonos malva o rosa-café complementarán mejor tu imagen.

El reto de las cejas y pestañas



Es muy probable que durante el tratamiento hayas perdido el pelo de tus cejas y pestañas y esto se convierte en una de las mayores dificultades a la hora de maquillarnos. A continuación te decimos paso a paso cómo puedes crear unas cejas con apariencia natural.

dibujar las cejas


Aplica el maquillaje para crear una base para el lápiz o polvo de las cejas
Escoge un color igual al de tu cabello natural o de tu peluca. Si el color no es exacto, escoge un tono más claro y no uno más fuerte
Sostén el lápiz o brocha verticalmente contra la nariz para determinar dónde debe empezar cada ceja. Marca el lugar con puntos usando el lápiz o la brocha.
Sostén el lápiz o brocha junto a la nariz, justo afuera de cada iris para determinar dónde debe caer el arco. Usa la esquina exterior del ojo para determinar dónde termina cada ceja
Aplica el lápiz o polvo con toques ligeros y después fija las cejas con polvo traslúcido. Si se te dificulta crear la forma perfecta, intenta usar un molde para cejas que vienen en los estuches de cejas o se venden por separado en la mayoría de las farmacias.

Tatuarse cejas después de que te hayan diagnosticado cáncer no es una buena idea ya que corres el riesgo de contraer una infección porque tu sistema inmunológico está debilitado.

Las pestañas postizas han mejorado muchísimo, las de hoy son más delgadas,  más cortas y más fáciles de pegar. Existen dos tipos básicos: las que vienen en una tira o las individuales. Las que vienen en tiras son la solución más rápida. Compra un conjunto de pestañas en tu color natural y recórtalas al tamaño que prefieras. La mayoría ya tienen un adhesivo a lo largo de la base y sólo tienen que aplicarse con cuidado en la línea natural de tus pestañas. Si no vienen con adhesivo, aplica un poquito (muchas veces viene con las cejas postizas o lo puedes comprar en cualquier farmacia) y coloca la tira sobre la línea natural de tus pestañas. Remuévelas con un desmaquillador de ojos bifásico con suero como el de Mary Kay.
Labios y uñas

cuidado de las uñas con cáncer

Mantén tus labios bien humectados para evitar que se te partan o se te resequen.Escoge lápices labiales cremosos y humectantes en vez de las fórmulas duraderas sin brillo que pueden acentuar y hasta empeorar la sequedad. Usar un delineador de labios puede prevenir que el color de los lápices labiales cremosos se corra, algo que suele suceder cuando los labios y la piel alrededor están bastante resecas. 

Si tienes problemas con las uñas, ten paciencia. Las uñas dañadas sólo se pueden reparar cuando crecen las nuevas, lo cual es un proceso lento, te ayudará usar un endurecedor a diario. Hasta que vuelvan a crecer intenta mantenerlas cortas y limadas con mucho cuidado al cortar alrededor de las cutículas.

La Fundación Stanpa, con su programa "Pónte guapa, te sentirás mejor", ayuda a mujeres con cáncer a recuperar la autoestima y a luchar contra la enfermedad con mayor confianza.

Y sobre todo recuerda siempre que la belleza más importante está dentro de nosotras y esa es la que se admira de verdad y nos hace hermosas ante la vida.

"La divertida y valiente historia de una mujer que ha superado el cáncer de mama"



Os damos las gracias por leernos y os invitamos
a que nos dejéis vuestros comentarios.

cenefa


¡Tu opinión cuenta!

Fuente: este post proviene de Radiante de éxito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy queremos dedicar nuestro post a un tema que hemos visto os preocupa cada vez más y sobre el que hay mucha información contradictoria, se trata de la manicura en gel o semi permanente. Desde hace y ...

El nuevo anuncio de Campofrío reúne a las "Mujeres al borde de un ataque de nervios" para transmitir un claro mensaje de los momentos de estrés y presión que sentimos las mujeres en la vida ...

Recomendamos

Relacionado

depilar cejas maquillarse las cejas maquillar cejas ...

Hola chicas!! en esta ocasión les traemos información importante para lucir unas cejas perfectamente depiladas y maquilladas. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que unas cejas bien arregladas hacen que los ojos resalten, se vean más amplios y el rostro luzca con mayor armonía. La Depilación Correcta... En la imagen superior encontrarás cuáles son las medidas que debe tener las cejas: 1.- ...

trucos y consejos maquillaje belleza ...

Muchas veces te preguntas porque algunas mujeres o amigas tuyas logran un maquillaje de ojos tan pulido y bonito, tu lo intentas pero no consigues esos resultados casi profesionales, y optas por concluir que no sabes maquillarte los ojos, que las sombras y el delineado es una tarea imposible para ti. Desde pequeña me ha encantado el maquillaje, pero en realidad, cada día salen nuevas técnicas y he ...

cómo hacerse las cejas más gruesas feathered brows videotutorial de cejas ...

El día de hoy Miss cucu nos va a enseñar unos trucos y una rutina para que aprendas a como maquillar sus cejas para que se vean más gruesas con un look de feathered brows fácil, sencillo y que depende de cómo la peinemos. ¡No te lo pierdas! Antes que nada recuerda hacerte un skincare para que no dañes tu piel. ¿Qué necesitamos para que te maquilles tus cejas? Para esta sencilla rutina usaremos: u ...

trucos y consejos tips de belleza brochas de maquillaje ...

Hoy os presento 16 tipos de pinceles para maquillar los ojos, ya que no todos los pinceles de maquillaje son iguales, y eso se debe que cada uno en particular tiene su función y determina el resultado del maquillaje, ya que las herramientas para el maquillaje son tan importantes como los productos. Para mi lo más complicado es saber ¿para que sirve los pinceles de maquillaje para ojos?  la función ...

botox cuidado del rostro antienvejecimiento ...

Comercialmente, se denomina botox a la toxina botulínica que se emplea con fines estéticos o terapéuticos. En la actualidad es uno de los tratamientos más demandados, ya que sus resultados se pueden ver a muy corto plazo, es económico y los efectos secundarios son muy poco frecuentes. Componentes del botox La toxina botulínica es producida por una bacteria, la Clostridium Botulinium, que produc ...

como maquillar tus ojos maquillaje maquillaje para ojos separados ...
COMO MAQUILLAR OJOS MUY SEPARADOS

COMO MAQUILLAR OJOS SEPARADOS Son los que tienen más de un ojo de separaciónOBJETIVO: Juntar MODIFICACIONES: . Sombra clara en todo el parpado . Delineado: Todo el parpado, desde el lagrimal hasta la última pestaña exterior. Difuminar el delineado hacia arriba . Profundidad: En todo el parpado, desde la última pestaña hasta el costado de la nariz. Iluminación: Centro del parpado móvil, Sobre e ...

maquillaje belleza general ...

Besos, besos, besos y más besos para todosssssss. Con el tema de hoy, no podía saludar de otra manera ¿verdad?. Pues eso, que hay que besarse, y vosotros que estáis a puntito de celebrar la boda, no os quiero contar lo importante que es EL BESO en la celebración. ¿Os acordáis de lo que os dije de las fotos de vuestras manos?, pues no quiero ni imaginar las que os harán mientras os besáis. Así que ...

Consejos Maquillar un rostro redondo

A continuación te damos a conocer unos trucos importantes para saber cómo maquillar un rostro redondo y poder disimular la redondez o para poder lograr a que se pueda ver más alargada o perfilada. Por lo que para poder maquillar con éxito una cara redonda se deben realizar los siguientes pasos: Contornear el rostro Para iniciar con el maquillaje del rostro se debe contornear el área de la cara, un ...

general arrugas cara ...

Si estás cansada de gastar tu dinero en costosos tratamientos anti-edad y sigues sin ver los resultados, no te preocupes, pues nosotros te damos algunos tips más efectivos y sobre todo que los puedes hacer tu misma. Materiales * uvas * capsula de vitamina E * vaso o copa pequeña paso a paso 1.- Toma un par de uvas y quítale las semillas. 2- Abre las cápsulas y mézclalas con las uvas y aplica ...

general maquillaje

Ojos de telaraña para halloween En este halloween te traemos opciones bonitas y divertidas para que luzcas espectacular en tu esperada fiesta de halloween,si quieres que tus ojos sean la parte principal de tu vestuario ,te invitamos a transformarte en una spider woman ,con este tutorial de bellasugar aprenderemos cómo maquillar los ojos en halloween,el tema de este maquillaje es de una chica con o ...