Como sé que no habéis podido ver vídeos míos este verano os avanzo este post sobre como cuidar una peluca lisa. Ya sabéis, lavar, peinar y acondicionar. ¡Aquí os dejo los pasos!
Cómo cuido esta peluca sintética que llevo.
Hola mis curly, espero que hayas visto el video donde hablo de cómo cuidar la peluca sintética que llevo en esta foto. Por si todavía no has podido disfrutar del video. Te dejo un post donde te doy los pasos de como lavar tu peluca antes de ponértela. Y también, como debes cuidarla para que te duré.
1- Lava la peluca con agua fría o templada.
2- Usa champú y péinala suavemente con un peine de púas anchas para desenredarlo.
3- Una vez que esté bien desenredada, aclarada usa el acondicionador y después aclárala de nuevo. Ponle crema y sécala o usa un spray de efecto mojado.
4- Para peinarla haz la raya con u peine de púas anchas y aplica la cantidad de spray de brillo que desee.
5- Marca la peluca y sécala naturalmente.
6- Péinala y dale el estilo que quieras después de que el pelo este completamente seco.
Puedes hacer está misma operación, una vez cada dos semanas, dependiendo del uso que le das a la peluca. Si la usas todos los días como es mi caso, lávala cada semana. Pero recuerda que, aunque yo me la pongo casi todos los días la llevo como estilo protector. Lo que significa que me la quito de vez en cuando, sobre todo los fines de semana. Para que mi pelo descanse ya que debajo normalmente llevo trenzas de raíz o twis bajos. Cuando me la quieto aprovecho para lavarme el pelo y también la peluca.
Como veras, yo estoy a favor de cualquier estilo protector que no castigue tu cabello natural y con el que te sientas cómoda. Recuerda que, por encima de todo, lo impórtate es cuidar tu cabello. Y como siempre te recalco, si tienes que gastar dinero que sea en tu cabello, no en extensiones que vas a tirar a la basura o en un postizo natural (cabello de otra persona). A no ser que sea una inversión. Es decir, que forma parte de la imagen de tu trabajo. Pero incluso así recuerda que tienes que cuidar el cabello que está bajo tu peluca de 5000 euros. No solo porque es un pelo para toda la vida, también es un cuero cabelludo para toda la vida. Sí sufres cualquier enfermedad como descamación, hongos, soriasis, alopecia prematura o cualquier otra enfermedad que pueda producirte el abuso y mal uso de pelucas, extensiones. Los efectos perjudiciales no solo serán psicológicos sino también físicos. Y como digo yo la salud es lo más importante que tienes. Sí te falla, ya no puedes hacer nada. Y de nada te servirá tu postizo de 5000 euros.