En parte se debe a que el sector ya estaba entrenado en estos tipos de payasos espeluznantes, que se convirtieron en un fenómeno mundial en 2016. Según los expertos, fue el primer disfraz en combinar lo mejor de los dos mundos para Halloween, consiguió ser divertido y realmente siniestro.
"Muchas películas de terror fallan porque uno no se identifica con los personajes y al fin de cuentas no importa si al tipo lo matan, lo ahogan o se lo comen; para mí desde siempre es fundamental esa conexión emotiva", dice el cineasta.
Stephe King y Andy Musquietti han conseguido hacer que siga continuando la pesadilla de los payasos entre adultos y menores, es por eso que el disfraz de payaso asesino a día de hoy y en los próximos años, seguirá siendo el disfraz top ventas en Halloween.
Fue tan el furor de los payasos asesiones, que por las redes han aparecido miles de vídeos de bromas con payasos asesinos matando de diversas maneras, algunos como:
Peluca y maquillaje del payaso
El payaso Pennywise, en realidad, cambiaba de forma constantemente. Es por ello que existen varias versiones de él que puedes hacer. Aunque en esta guía, nos vamos a basar en el payaso terrorífico estándar en el que Stephen King solía basar su personaje. Lo hizo porque pensó que los payasos eran lo más terrorífico para los niños, quizá en parte inspirados por el infame asesino en serie Johm Wayne Gacy, que mataba a sus víctimas disfrazándose de payaso.
Empecemos con el pelo y el maquillaje:
- Cuero cabelludo calvo: mientras hay una melena de pelo rojo del color del fuego, el payaso tiene un pico de viuda. Esto significa, que para lograr el disfraz tienes que tener una calva especial para disfraces, aunque si ya eres calvo, enhorabuena pues eso que te ahorras :D
- Imprimación blanca: si no eres muy perfeccionista, no te hace falta, pero si quieres conseguir el disfraz pefecto, sin duda tienes que tenerla. Todas las partes de la piel del payaso son blancas, por lo que tienes que cuidar todas las partes visibles que no cubran el disfraz para darle un toque más real.
- Piel: tengas o no imprimación blanca, tienes que asegurarte que por lo menos el rostro se quede cubierto de maquillaje blanco por todas partes. ¡Asegúrate de cubrir todas las zonas más difíciles como cuello y barbilla!
- Cejas: el personaje de Pennywise tiene las cejas arqueadas, lo que le da el toque característico de un malvado villano. Tienen forma de gancho y se pueden aplicar facilmente con maquillaje negro o incluso lápiz de ojos.
- Ojos: necesitarás pintarte la línea de los ojos con lapiz negro y cubrir los párpados y alrededores del ojo con una sombra de color oscuro. Además, necesitarás unas lentillas de tono naranja para darle el toque final.
- Labios: los labios son importantísimos. Los labios rojos de Pennywise son un toque característico. Procure no ser muy perfeccionista con la pintura de los labios, algo "descuidado" queda más terrorífico.
- Extra: Pennywise tiene algunas líneas adicionales que salen desde las comisuras de sus labios a través de sus ojos, dando la sensación de un corte. Utilice el mismo maquillaje rojo de los labios y pase su sus ojos hasta terminar antes de llegar al pelo de la cabeza, es IMPORTANTÍSIMO como verás en la imagen las líneas que describimos.
- Nariz: la parte baja de la nariz, es completamente roja, utiliza el mismo rojo que has usado para los labios y ojos. Pero ten cuidado, pues justo al terminar la parte inferior de la nariz, toda la demás, tiene que ser blanca, como el resto de la cara.
- Dientes: aunque de todos los aspectos, es el más opcional, Pennywise tiene dientes puntiagudos, a modo de grandes colmillos. Puedes comprar unos dientes para disfraces en cualquier tienda si quieres conseguir el efecto completo.
- Cabello: el pelo tiene que ser una peluca anaranjada y tiene que pillar la parte posterior de la cabeza para que la parte delantera quede expuesta. Aunque tendrás que buscar bien, lo normal es que encuentres una peluca similar en cualquier tienda de disfraces como esta.
Dicho esto, aunque parezca complicado, en realidad solo necesitas 3 colores para el maquillaje de la cara: blanco, negro y rojo. ¡Espero que te haya gustado!
Si quieres ver artículos como este, puedes echarle un vistazo a estos otros: Una de las razones por las que IT causa tanto miedo y 7 curiosidades de IT.