Por ejemplo la depilación, los peinados, usar tacones; nos dan un aspecto increíble pero hay que soportar algo de tortura, por el lado del bolsillo alguna cirugía o tratamiento e incluso las cremas pueden llegar a ocasionarnos descalabros en la economía.
Pero si bien hay mucho de cierto en esta frase, no tiene que ser una regla exacta, ya que muchos de los costos de los productos de belleza que más consumimos, están inflados por la publicidad siendo que hay opciones en el mercado o nuestra propia nevera que igualan el efecto a un mucho más bajo costo.
Por ejemplo:
Crema aclaradora
Las cremas aclaradoras prometen dejar la piel en un tono uniforme, eliminando paño, manchas y cicatrices, por lo regular son muy caras dado a la demanda que tienen (todas queremos un cutis agradable), la buena noticia es que podemos encontrar cremas con la misma funcionalidad pero mucho más económicas, un ejemplo claro es la crema de concha de nacar, uno de los principales activos de estas cremas de renombre comercial.
Busca estas cremas con el activo puro sin aditivos y verás la diferencia en el precio.
Crema para peinar
Las cremas para peinar por lo regular son una mezcla de hidratante con fijador, así que por un costo más accesible, puedes imitar estos activos con 2 de los productos que tengas en casa.
Aplica un poco de gel para peinar sobre la palma de tu mano y añade unas gotitas de sílica o tu antifrizz de preferencia, revuelve bien y peina tu cabello. (Apto para cabello lacio).
Crema de manos
Para sustituir el efecto de la crema para manos, basta con usar algún ungüento para lesiones, irritación o quemaduras por ejemplo, estos productos por lo general vienen adicionados con vitaminas y aloe que regenera la piel lesionada, por lo que puede funcionar muy bien en darle hidratación a una parte del cuerpo que suele lastimarse mucho; las manos y además a un muy bajo costo.
Para mejores resultados aplica estos productos cuando vayas a descansar un rato o por la noche y cubre con guantes.
Crema para pies
Sustituir la crema para pies puede ser tan simple como se hace con la de manos, pero si quieres un extra, basta con añadirle un poco de azúcar a la mezcla y frotar los pies por unos minutos, efecto exfoliante de inmediato y a un costo mucho más accesible que el de una crema especializada o de marca reconocida.
Crema extra hidratante
Si sufres de piel muy seca, no te vayas al pasillo de cosméticos buscando marcas, mejor adquiere un pomito de aceite de almendras en cualquier farmacia y todas las noches hidrata tu piel con esto. Ojo, debe ser por las noches para evitar reacciones bajo el sol.
recuerda que ninguna crema por más costosa que sea tendrá un efecto milagroso, los resultados dependerán de las condiciones tanto internas como externas de tu piel y esto se determina principalmente por tus hábitos, alimentación e hidratación.