My beauty colors Idea guardada 13 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Cómo mejorar la piel con cremas de noche



Hola chicas! Nuestras rutinas de belleza cada vez han ido incluyendo más productos "necesarios", uno de ellos son las cremas de noche. (He puesto entre comillas la palabra "necesarios" porque no considero que necesitemos tropecientos productos para cuidar nuestra piel pero sí unos pocos que realmente nos ayuden). Uno de esos básicos que realmente pueden mejorar nuestra piel, son las Cremas de noche, ya que su función es la de reparar y regenerar la piel de las agresiones que hemos sufrido durante el día, mientras dormimos, momento en que la piel está más receptiva a los tratamientos. Entre la 1 y las 5 de la mañana, nuestra epidermis se restaura y pone en marcha sus procesos de regeneración celular. Esto es debido a que la relajación corporal aumenta el riego sanguíneo que nutre nuestra piel y el nivel de hormonas de crecimiento, las cuales favorecen la multiplicación celular y la sustitución de las células envejecidas o dañadas por otras nuevas. La función de las Cremas de noche es la de mejorar todos esos procesos naturales para que la despertar, nuestra piel esté lisa, suave y más descansada.

1-BENEFICIOS DE LAS CREMAS DE NOCHE: Estos productos específicos tienen diversas cualidades y beneficios para nuestra piel. Estos son los más destacados:

-Al permanecer más tiempo en nuestra piel, la duración de sus efectos se prolonga.

-Debido a la exposición solar, las cremas de día no deben incluir la Vitamina C entre sus ingredientes, pero las cremas de noche sí pueden hacerlo.

-La síntesis de elastina y colágeno (las fibras que mantienen nuestra piel tersa y lisa) alcanza su punto álgido de madrugada, un beneficio que las cremas de noche pueden potenciar gracias al retinol.

-Algunas cremas incluyen activos como la lavanda que aumentan la relajación de la piel y nos ayudan a tener un sueño más reparador.



2-QUÉ FÓRMULA UTILIZAR SEGÚN NUESTRAS NECESIDADES: Las cremas de día suelen ser más ligeras ya que su función es hidratar y proteger la piel de las agresiones externas, pero las cremas de noche suelen ser más ricas y untuosas ya que están formuladas con activos más potentes que ayudan a reforzar su misión reparadora e hidratante.

-Estos cosméticos deben contener ingredientes como las ceramidas o la glicerina (ayudan a evitar la pérdida de agua), activos antioxidantes para frenar el envejecimiento prematuro de la piel (Vitaminas C y E), regeneradores celulares (Vitamina A o retinol) y activos nutritivos, calmantes y antiinflamatorios para mantener el nivel de hidratación adecuado de la piel a la vez que previenen la flacidez y los signos de la edad como ojeras, bolsas, piel cetrina, etc.

-En caso de pieles maduras es conveniente elegir una crema de noche que lleve retinol y Q10, que son más eficaces para luchar contra las arrugas, o bien con colágeno y ácido hialurónico, que ayudan a prevenir la flacidez. Para atenuar las manchas de la piel podemos optar por cremas nocturnas que contengan activos despigmentantes que nos ayudan a unificar el tono del cutis.

3-COMO PREPARAR LA PIEL PARA APROVECHAR LOS BENEFICIOS DE LAS CREMAS DE NOCHE. Hay tres pasos que debemos seguir para poder aprovechar al máximo los beneficios de estos maravillosos productos:

-Limpiar:Si nuestros poros están limpios, el producto se absorberá mejor. Para conseguirlo debemos limpiar el rostro y secarlo bien. A continuación aplicaremos un tónico que elimine los restos de producto y arrastre las impurezas.

-Aplicación: La crema de noche se debe aplicar como mínimo 10 minutos antes de acostarnos, así la piel absorberá el producto perfectamente.

-Masaje: Debemos extender la crema con un suave masaje hasta que se absorba bien. De esta forma conseguiremos activar la microcirculación sanguínea, favoreceremos la eliminación de líquidos retenidos bajo la piel y aumentaremos la relajación.



4-EL RESTO DEL CUERPO ¿TAMBIÉN PUEDE BENEFICIARSE CON TRATAMIENTOS NOCTURNOS? La respuesta es sí, la noche es el momento perfecto para renovar la piel de todo el cuerpo y aplicar tratamientos específicos, ya que potencian su efecto mientras dormimos.

-Piel hidratada y bronceada: La podemos conseguir aplicando cremas hidratantes enriquecidas con ingredientes autobronceadores.

-Adiós a la celulitis: Por la noche las células están en pleno proceso de autorreparación de modo que los productos anticelulíticos actúan de forma más eficaz.

-Pies y manos perfectos: Dos zonas que suelen sufrir bastante por nuestra falta de atención diurna y que agradecen los tratamientos nocturnos, ya que mientras dormimos podemos nutrir la piel de manos y pies para lucirlos perfectos por la mañana.

-Cabello como nuevo: Si aplicamos una mascarilla o crema capilar y la dejamos actuar toda la noche, los resultados son espectaculares.

Ahora que ya sabéis todo lo que las cremas y tratamientos nocturnos pueden hacer por nosotras, no tenéis excusa para no mimaros un poquito cada noche. Si lo hacéis, notaréis la diferencia, os lo digo por experiencia propia.

Espero que esta información os haya resultado interesante. ¿Conocíais todos estos beneficios? ¿Los estáis aprovechando ya?

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas, mil gracias por vuestro apoyo!!!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza dermocosmética

Las mejores cremas antiedad

Sé que no hace mucha gracia, pero siempre llega ese día en el que una mujer debe decir adiós a su cuidado hidratante para dar el salto a las cremas antiedad, pero no os preoupéis porque hoy os traemos las mejores cremas antiedad. ¿A partir de cuándo debo utilizar una crema antiarrugas? La pregunta del millón.  Cada persona es un mundo y cada tipo de piel es diferente pero por lo general se recomie ...

CUIDADO PERSONAL Cremas de Noche para Hombre

Cremas de noche para hombre

Cómo han cambiado las cosas. Recuerdo cuando la famosas marca de cosmética Biotherm lanzó al mercado su línea de cosméticos masculinos. Pues desde entonces han salido a la venta un sinfín de cremas hidratantes, Cremas de Noche para Hombre, serums, aceites, etc. Pues precisamente hoy os quiero hablar de las Cremas de Noche para Hombre. Es curioso que preguntáis mucho por este tema, por lo que esper ...

cremas cremas partir 40 cosmética ...

COMO FUNCIONAN LAS CREMAS DE NOCHESEGURO

QUE HEMOS LEIDO MONTONES DE VECES QUE DORMIR UN MINIMO DE 8 HORAS DIARIAS, ES EL MEJOR TRATAMIENTO DE BELLEZA QUE PODEMOS TENER YA QUE MIENTRAS DORMIMOS, LA PIEL REPARA LOS DAÑOS SUFRIDOS DURANTE EL DIA Y SE NUTRE DE SUSTANCIAS QUE LA MANTIENEN JOVEN Y BOITA. PUES SI A ESA BUENA COSTUMBRE LE SUMAMOS UNA BUENA CREMA, LOS BUENOS RESULTADOS SE MULTIPLICAN. LA APARICION DE CREMAS DE NOCHE EN EL MERCAD ...

cremas de noche piel madura cuidados para piel madura ...

Cuidados a partir de los 40: rutina de noche

Parece que los cuarenta son los nuevos treinta, ¿pero ésto es así, sin más, una llega a esta edad y de repente ve su aspecto rejuvenecido? Sí, bueno, sí pero en parte. Por supuesto, el aspecto de las mujeres actuales es mucho más joven y espléndido que el conjunto de las de otras generaciones a esa misma edad. Pero no es fruto de la providencia sino de los tratamientos y productos novedosos que en ...

Blog Mujer

Cuando hacen mas efecto las cremas

Ver el articulo desde mi blog: cosmeticafacil.webnode.es/news/cuando-hacen-mas-efecto-las-cremas/ Cuando hacen mas efecto las cremas Cuando tomábamos el café con las demás mamis, después de dejar a los peques en el colegio, hemos visto una noticia que salía en televisión, y me ha sorprendido que las demás que estaban conmigo no lo supieran, supongo que es una de esas cosas que damos por echo las a ...

piel

Las mejores cremas de noche para la piel

Como personas sabemos que es la piel, nuestro órgano fisiológico más grande y extenso de nuestro cuerpo. Como mujeres reconocemos que es una parte principal de nuestra apariencia, por lo tanto debe verse y sentirse bien en todo momento. A continuación te presentare una serie de recomendaciones en cremas que puedes utilizar para el cuidado de tu piel. MEJORES Antes de mencionar una serie de compue ...

rutina de noche piel cuidados de la piel ...

Rutina de noche para una piel bonita sin maquillaje

¿Cuál es tu rutina de noche? Es muy importante seguir una serie de pasos antes de irte a dormir para tener una piel sana y bonita. Corina Ceren nos trae unos consejos para una rutina de noche perfecta, ¡atrévete a probarla! Limpieza Desmaquillamos bien el rostro con algodón redondo, es importante pasar el algodón hacia fuera para no dañar la piel. A continuación, aplicamos en el rostro de maner ...

belleza cremas para una piel perfecta piel perfecta

Cremas que tienes que tener si buscas una piel perfecta

Los tratamientos para una piel perfecta son inumerables, desde tratamientos sumamente eficaces y caseros hasta cremas que cuentan con una tecnologia sin igual, que en apenas dias notas la diferencia. Hoy hicimos una lista de top 7 cremas que tienes que tener si buscas tener una piel perfecta. ¡Elige la tuya! Cuando se trata de tener una piel perfecta, no debemos medirnos ni en tiempo ni en gastos. ...

Belleza Portada Sin categoría ...

Cómo cuidar la piel – cremas para la cara

Chicas bellas hoy  les presento los productos que estoy usando y le comparto algunos tips de como cuidar la piel del rostro y cuales son las cremas para la cara que debes tener si es que eres de esas mujeres perdidas en estos temas que en serio les digo son la base de que te veas sensacional . Nada mejor en este mundo que tener una piel bien cuidada,libre de  manchas y flacidez,  ya les compartir ...

cremas reductoras uso cremas reductoras ...

CREMAS REDUCTORAS, COMO USARLAS

La primavera ya esta aquí y con ella, muchas ya hemos comenzado nuestra operación bikini para poder lucir una silueta envidiable este verano. Estos últimos días os he estado hablando sobre como adelgazar o moldear aquellas zonas de nuestro cuerpo que aun tenemos que perfeccionar pero en todo buen plan, a parte de comer de forma equilibrada y realizar ejercicio, hay una parte en la que necesitamos ...