Cómo mejorar la piel con cremas de noche



Hola chicas! Nuestras rutinas de belleza cada vez han ido incluyendo más productos "necesarios", uno de ellos son las cremas de noche. (He puesto entre comillas la palabra "necesarios" porque no considero que necesitemos tropecientos productos para cuidar nuestra piel pero sí unos pocos que realmente nos ayuden). Uno de esos básicos que realmente pueden mejorar nuestra piel, son las Cremas de noche, ya que su función es la de reparar y regenerar la piel de las agresiones que hemos sufrido durante el día, mientras dormimos, momento en que la piel está más receptiva a los tratamientos. Entre la 1 y las 5 de la mañana, nuestra epidermis se restaura y pone en marcha sus procesos de regeneración celular. Esto es debido a que la relajación corporal aumenta el riego sanguíneo que nutre nuestra piel y el nivel de hormonas de crecimiento, las cuales favorecen la multiplicación celular y la sustitución de las células envejecidas o dañadas por otras nuevas. La función de las Cremas de noche es la de mejorar todos esos procesos naturales para que la despertar, nuestra piel esté lisa, suave y más descansada.

1-BENEFICIOS DE LAS CREMAS DE NOCHE: Estos productos específicos tienen diversas cualidades y beneficios para nuestra piel. Estos son los más destacados:

-Al permanecer más tiempo en nuestra piel, la duración de sus efectos se prolonga.

-Debido a la exposición solar, las cremas de día no deben incluir la Vitamina C entre sus ingredientes, pero las cremas de noche sí pueden hacerlo.

-La síntesis de elastina y colágeno (las fibras que mantienen nuestra piel tersa y lisa) alcanza su punto álgido de madrugada, un beneficio que las cremas de noche pueden potenciar gracias al retinol.

-Algunas cremas incluyen activos como la lavanda que aumentan la relajación de la piel y nos ayudan a tener un sueño más reparador.



2-QUÉ FÓRMULA UTILIZAR SEGÚN NUESTRAS NECESIDADES: Las cremas de día suelen ser más ligeras ya que su función es hidratar y proteger la piel de las agresiones externas, pero las cremas de noche suelen ser más ricas y untuosas ya que están formuladas con activos más potentes que ayudan a reforzar su misión reparadora e hidratante.

-Estos cosméticos deben contener ingredientes como las ceramidas o la glicerina (ayudan a evitar la pérdida de agua), activos antioxidantes para frenar el envejecimiento prematuro de la piel (Vitaminas C y E), regeneradores celulares (Vitamina A o retinol) y activos nutritivos, calmantes y antiinflamatorios para mantener el nivel de hidratación adecuado de la piel a la vez que previenen la flacidez y los signos de la edad como ojeras, bolsas, piel cetrina, etc.

-En caso de pieles maduras es conveniente elegir una crema de noche que lleve retinol y Q10, que son más eficaces para luchar contra las arrugas, o bien con colágeno y ácido hialurónico, que ayudan a prevenir la flacidez. Para atenuar las manchas de la piel podemos optar por cremas nocturnas que contengan activos despigmentantes que nos ayudan a unificar el tono del cutis.

3-COMO PREPARAR LA PIEL PARA APROVECHAR LOS BENEFICIOS DE LAS CREMAS DE NOCHE. Hay tres pasos que debemos seguir para poder aprovechar al máximo los beneficios de estos maravillosos productos:

-Limpiar:Si nuestros poros están limpios, el producto se absorberá mejor. Para conseguirlo debemos limpiar el rostro y secarlo bien. A continuación aplicaremos un tónico que elimine los restos de producto y arrastre las impurezas.

-Aplicación: La crema de noche se debe aplicar como mínimo 10 minutos antes de acostarnos, así la piel absorberá el producto perfectamente.

-Masaje: Debemos extender la crema con un suave masaje hasta que se absorba bien. De esta forma conseguiremos activar la microcirculación sanguínea, favoreceremos la eliminación de líquidos retenidos bajo la piel y aumentaremos la relajación.



4-EL RESTO DEL CUERPO ¿TAMBIÉN PUEDE BENEFICIARSE CON TRATAMIENTOS NOCTURNOS? La respuesta es sí, la noche es el momento perfecto para renovar la piel de todo el cuerpo y aplicar tratamientos específicos, ya que potencian su efecto mientras dormimos.

-Piel hidratada y bronceada: La podemos conseguir aplicando cremas hidratantes enriquecidas con ingredientes autobronceadores.

-Adiós a la celulitis: Por la noche las células están en pleno proceso de autorreparación de modo que los productos anticelulíticos actúan de forma más eficaz.

-Pies y manos perfectos: Dos zonas que suelen sufrir bastante por nuestra falta de atención diurna y que agradecen los tratamientos nocturnos, ya que mientras dormimos podemos nutrir la piel de manos y pies para lucirlos perfectos por la mañana.

-Cabello como nuevo: Si aplicamos una mascarilla o crema capilar y la dejamos actuar toda la noche, los resultados son espectaculares.

Ahora que ya sabéis todo lo que las cremas y tratamientos nocturnos pueden hacer por nosotras, no tenéis excusa para no mimaros un poquito cada noche. Si lo hacéis, notaréis la diferencia, os lo digo por experiencia propia.

Espero que esta información os haya resultado interesante. ¿Conocíais todos estos beneficios? ¿Los estáis aprovechando ya?

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas, mil gracias por vuestro apoyo!!!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cremas cremas partir 40 cosmética ...

QUE HEMOS LEIDO MONTONES DE VECES QUE DORMIR UN MINIMO DE 8 HORAS DIARIAS, ES EL MEJOR TRATAMIENTO DE BELLEZA QUE PODEMOS TENER YA QUE MIENTRAS DORMIMOS, LA PIEL REPARA LOS DAÑOS SUFRIDOS DURANTE EL DIA Y SE NUTRE DE SUSTANCIAS QUE LA MANTIENEN JOVEN Y BOITA. PUES SI A ESA BUENA COSTUMBRE LE SUMAMOS UNA BUENA CREMA, LOS BUENOS RESULTADOS SE MULTIPLICAN. LA APARICION DE CREMAS DE NOCHE EN EL MERCAD ...

CUIDADO PERSONAL Cremas de Noche para Hombre

Cómo han cambiado las cosas. Recuerdo cuando la famosas marca de cosmética Biotherm lanzó al mercado su línea de cosméticos masculinos. Pues desde entonces han salido a la venta un sinfín de cremas hidratantes, Cremas de Noche para Hombre, serums, aceites, etc. Pues precisamente hoy os quiero hablar de las Cremas de Noche para Hombre. Es curioso que preguntáis mucho por este tema, por lo que esper ...

belleza dermocosmética

Sé que no hace mucha gracia, pero siempre llega ese día en el que una mujer debe decir adiós a su cuidado hidratante para dar el salto a las cremas antiedad, pero no os preoupéis porque hoy os traemos las mejores cremas antiedad. ¿A partir de cuándo debo utilizar una crema antiarrugas? La pregunta del millón.  Cada persona es un mundo y cada tipo de piel es diferente pero por lo general se recomie ...

Belleza Cuidado de la piel sérum de vitamina C

Hoy os hablo de los 3 ingredientes y cremas para cuidar la piel a los 30. Si estás preguntándote qué crema usar a partir de la treintena, más allá de marcas, deberías fijarte en los ingredientes y principios activos de los productos. Quédate con los nombres de los ingredientes básicos que necesita la piel a esta edad y después ya sabrás qué cremas debes buscar. Podrás elegir las que más te conveng ...

cremas de noche piel madura cuidados para piel madura ...

Parece que los cuarenta son los nuevos treinta, ¿pero ésto es así, sin más, una llega a esta edad y de repente ve su aspecto rejuvenecido? Sí, bueno, sí pero en parte. Por supuesto, el aspecto de las mujeres actuales es mucho más joven y espléndido que el conjunto de las de otras generaciones a esa misma edad. Pero no es fruto de la providencia sino de los tratamientos y productos novedosos que en ...

Blog Mujer

Ver el articulo desde mi blog: cosmeticafacil.webnode.es/news/cuando-hacen-mas-efecto-las-cremas/ Cuando hacen mas efecto las cremas Cuando tomábamos el café con las demás mamis, después de dejar a los peques en el colegio, hemos visto una noticia que salía en televisión, y me ha sorprendido que las demás que estaban conmigo no lo supieran, supongo que es una de esas cosas que damos por echo las a ...

piel

Como personas sabemos que es la piel, nuestro órgano fisiológico más grande y extenso de nuestro cuerpo. Como mujeres reconocemos que es una parte principal de nuestra apariencia, por lo tanto debe verse y sentirse bien en todo momento. A continuación te presentare una serie de recomendaciones en cremas que puedes utilizar para el cuidado de tu piel. MEJORES Antes de mencionar una serie de compue ...

CUIDADO PERSONAL Cremas Reductoras para Hombre

No hace falta que llegue el verano para que comiences a cuidar tu cuerpo. Siempre aparecen anuncios en la tele de cremas y geles que prometen quemar la grasa abdominal. Por lo que hoy te voy a hablar del efecto de las Cremas Reductoras para Hombre y te diré cuales son las mejores. Las cremas reductoras son un producto especialmente creado para intentar reducir la grasa corporal. Las puedes encont ...

general cuidado de la piel cuidar la piel ...

Normalmente se suele hablar bastante de la importancia del ritual de belleza en la mañana como medio fundamental para que la piel se mantenga sana y con el escudo protector necesario para sortear los agentes nocivos del medio en el que nos desenvolvemos, pero la verdad es que lo que hacemos en la noche por nuestra piel es igual de relevante y desafortunadamente lo pasamos mucho por alto. Cuidar l ...

general uncategorized bleaching skin ...

Bueno chicas, el post de hoy es un tanto polémico…Hoy vamos a hablar, sobre el tema de las cremas para aclarar la piel. Es un tema que la verdad, resulta un poco “tabú”,  ya que hay mucha división de pensamientos a lo que ello respecta. Gente que está a favor y otras personas que están en contra. Por ello vamos hablar de que son estas cremas, que tipos de cremas existen y cuáles ...