Cuando realizo este tipo de maquillajes más marcados, me gusta utilizar un lápiz en el párpado móvil del mismo color, en este caso negro y difuminarlo, ya que crea una base más saturada del color predominante. Para suavizar las líneas y crear la transición utilizo una sombra marrón chocolate con la que voy a trabajar muy bien la zona del pliegue de los ojos y sobre el párpado móvil. Aunque a veces nos olvidemos, es muy importante a la hora de realizar unos ojos ahumados que nos delineemos las pestañas inferiores con el mismo marrón creando una línea gruesa. De la mitad hacia fuera, usamos una sombra negra mate y entonces es cuando difuminamos. Esta misma sombra se aplica también desde la mitad del párpado móvil hacia el pliegue y de nuevo volvemos a difuminar.
Al llevar unos ojos tan intensos, para el rostro y labios utilizo tonos más discretos para no restarle protagonismo y que se vea un rostro equilibrado así que tanto las mejillas como los labios van en un rosa claro. Si os gustan los tonos más tostados también quedan bonitos.
Esta es la lista de los productos utilizados:
Lápiz de ojos 72 Noir Expert BOURJOIS
Sombra de ojos Knockout paleta Everything Nice Too Faced
Sombra de ojos Carbon matte MAC
Pestañas de ojos postizas Sultry Primark
Esculpir el rostro: Paleta Shade & Light Kat Von D
Ilmunidor Candlelight Kevin Aucoin
Colorete Argyle theBalm
Barra de labios 01 Fashionista pink Caresse L´Oreal¿Qué os ha parecido este look de maquillaje? Yo lo utilizo mucho cuando voy a salir por la noche.
¡Muuuuuuuak!