Vamos a necesitar:
Flores artificiales con tallo
Fixo o cinta adhesiva verde
Tenacillas
Tijeras
Alambre maleableComenzamos midiendo la longitud de nuestra media corona con el alambre, señalamos y cortamos. Como medida utilizo el espacio que hay entre las orejas y un poco más. Para cortarlo utilizo las tenacillas, no recomiendo las tijeras ya que se pueden mellar. Cortamos dos alambres más con la misma medida para crear una base sólida y para poder trabajarlos como si fueran uno y que no se note el verde del tallo los envuelvo con la cinta adhesiva verde, empezando por un extremo y acabando en el otro.
Para fijar las flores giramos los tallos sobre la base creando un ocho y el resto lo cortamos a ras. En el vídeo se ve muy bien la explicación. Una vez fijada la flor tenemos dos opciones; la primera es dejar los tallos al descubierto, que personalmente es la que más me gusta porque así puedo cambiar la combinación de las flores, además como es la parte que va a la cabeza no se nota. La segunda es disimularlo con cinta adhesiva.
Una vez acabado nos colocamos la media corona en la cabeza y la moldeamos a gusto dándole más o menos curvatura. Para fijarla podéis utilizar dos peinetas que previamente habremos pegado o bien la sujetamos con horquillas de moño que es la manera que yo utilizo
La técnica para realizar la media corona, corona o pasadores es la misma ;-)
¿Qué os ha parecido este DIY? Yo lo utilizo muchísimo para adornarme los peinados, incluso me realicé mi propia corona para mi boda.
¡Muuuuuak!