Cómo quitar la irritación después de depilarse


¿Quieres aprender a quitar la irritación después de depilarte? Entonces no te pierdas este artículo. Te enseñaremos trucos, consejos y tips para evitar el enrojecimiento en tu piel.

Hoy vamos a ver cómo quitar la irritación y el enrojecimiento de la piel, luego de la depilación, ya sabeis aunque tratemos de evitarlo, existen partes de la piel muy sensibles, como son las zonas debajo de las axilas, de la ingle y zonas del rostro.

Consejos para calmar la irritación de la piel


Luego del depilado, aplicar aloe vera sobre la piel irritada. El aloe vera contribuye con el regeneramiento de la piel. Algunas personas utilizan al aloe vera directamente de la planta, y otras acuden a cremas y tratamientos estéticos con aloe vera.

Hidratar. A algunas personas les funciona el hecho de mantener hidratada la zona antes de depilarse porque los poros de la piel están más dilatados.

Aplicar hielo. Existen opiniones de que el hielo ayudo a aplacar la irritación.

Usar aceite de bebé. Para quitar el ardor dicen que el aceite es efectivo.

Embeber gasas con leche fría y colocarla en la zona irritada.

Lavar muy bien la zona a depilar (con agua y jabón). Esto ayuda a prevenir la aparición de granitos.

Ten en cuenta las distintas clases de cera que existen. Algunas vienen con aloe vera, otras son para piel sensible u otras de aplicación fría.

Comprueba la temperatura de la cera para evitar quemarte y nunca te pongas una capa muy fina (luego costará más sacarla).

No esperes a que la cera se seque por completo, pues te costará más al momento de dar el tirón.

Exfolia tu piel todas las semanas, para prevenir que los pelos crezcan hacia dentro.

Al depilar las cejas, aplica hielo para que la piel no esté tan sensible al momento de depilar.

Puedes utilizar crema depilatoria para algunas zonas de cuerpo (axilas, bigote).

Luego de depilar la zona del bigote, humedece un algodón en té de manzanilla, espera a que se enfríe y aplícatelo. Otra opción es colocar los sacos de té en la heladera, y tenerlos a mano luego de depilarse.

Si hay apuro y necesitamos eliminar la irritación de inmediato, podremos colocarnos un corrector del tono de la piel y base.

Crema hidratante. A algunas personas les funciona muy bien, a otras no.

Si usas rasuradora, observa que tenga filo y lávala bien antes de usar para evitar irritaciones.
Para finalizar, debemos saber que cada persona tiene diferentes tipos de piel y distintas clases de irritación (algunos sufren de enrojecimiento, otros sienten dolor, otros tienen sarpullido o acné y, otros simplemente, no necesitan hacer nada para quitar la irritación).

Es importante, antes de aplicar cualquier método, consultar con un dermatólogo, para conocer qué tipo de piel y sensibilidad tenemos.

Vosotras ¿Tenéis algún método para calmar la irritación después de depilarse que os haya servido? Comentadmelo en los comentarios!!


Sí, sé que me vais a matar pero el producto que os voy a mencionar a continuación lo vale, enserio.

Resulta que este año (2018) ha salido al mercado una crema anti-age que esta funcionando realmente bien y muchas blogers y youtubers de más de 2.500.000 seguidores en cosmética hablan de ella.



Nosotras desde besecrets decidimos comprarla, analizarla en profundidad y el resultados nos dejo completamente sorprendidas, no nos queremos enrollar más porqué sabemos que estas aquí para informarte sobre las fantásticas cremas de mercadona para tu piel, así que si quieres guardarte el articulo para leértelo después aquí te lo dejamos:

Analisis en profundidad de la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics
Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Mini Tips

Recomendamos